FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Durante las primeras clases de la asignatura de proyecto, mi grupo (CAUSAS) únicamente planteó una serie de ideas que podríamos desarrollar a lo largo del trimestre, pero sin lograr sacar nada en claro. Finalmente, el pasado viernes 7 de Noviembre, gracias a la aportación del grupo de 1· BH, decidimos unirnos a la actual campaña de Mediaset a favor de la mujer, titulada 'Doy la cara', para ello, llevaremos a cabo la realización de un vídeo animado a lo largo de las instalaciones del centro para el que contaremos con la colaboración de alumnos y profesores cuya finalidad es concienciar al alumnado a través de su exposición en los "Buenos días".                                                                                      Previamente a la ejecución y grabación de dicho vídeo, mi compañera Marina y yo, redactamos el pasado domingo una carta para solicitar el permiso de la dirección del centro para el desarrollo de dicho proyecto que esperemos sea realizado finalmente con éxito.

Visitas: 120

Respuestas a esta discusión

Hoy, viernes 14 de noviembre, durante la hora de proyecto, mis compañeros y yo hemos iniciado la elaboración de nuestra propuesta comenzando a redactar el recorrido e interacciones que estarán presentes a lo largo del vídeo. Debido a la dificultad para ponernos de acuerdo, la tarea se ha complicado y sólo hemos llegado a concretar como será el inicio de dicha grabación.

A causa de las complicaciones y dificultades encontradas para la ejecución del proyecto propuesto en la primera evaluación, dicho trabajo ha sido cancelado y sustituido por una nueva iniciativa que consiste en la elaboración de un corto sobre problemas presentes en la sociedad actual. Nuestra elección: "el maltrato a la mujer".

Durante las últimas semanas, mis compañeros y yo estuvimos grabando las diferentes escenas que se desarrollarían durante el corto. Tardamos aproximadamente 3 días en finalizar la grabación. El argumento del vídeo se resumiría en:

"Una chica de unos 17 años observa a lo largo de un tiempo repetidas acciones de violencia de género. En primer lugar, es partícipe desde su balcón de una fuerte discusión entre dos jóvenes en la que el chico le recrimina una conversación donde la chica hablaba con su amigo y la tacha de infiel. Más adelante, presencia en su rellano como otra chica es zarandeada e insultada con su novio con motivo de su forma de vestir, la cual él considera demasiado provocativa. Al tiempo, la protagonista, escucha desde su dormitorio como su padre grita y ridiculiza con tono machista a su madre en una discusión. Ante estas tres situaciones la joven muestra total pasividad e ignorancia hasta que todo lo que ha estado observando durante días se convierta en su propia situación, pues poco a poco su relación de pareja se convertirá en un nuevo caso de maltrato. Tras un tiempo, la chica decide contarlo a su amigo y éste tras consultárselo a otra compañera se dispone a llamar al 016 y poner fin a tal situación."

El pasado viernes 13 de marzo, durante la hora de proyecto, llevamos a cabo la grabación de las últimas escenas del corto por la imposibilidad de terminarlo anteriormente a causa de la falta de uno de nuestros compañeros en días anteriores.

Finalmente, mi compañero Jesús realizó el montaje del corto con las diferentes escenas grabadas ligadas con transiciones. Tras el desarrollo del argumento en sí, aparecen algunas citas acompañadas de la canción "Glacier" de James Vicent Mcmorrow. Como cierre del vídeo han sido añadidas una selección de tomas falsas.

En el siguiente enlace, el resultado de nuestro trabajo:

"Proyecto Integrado. Violencia de género"

Para este último trimestre, Fernando nos propuso una nueva actividad. Hace unas semanas, durante la hora de proyecto, presenciamos un corto con una trama algo enrevesada del cual no visualizamos el final pues el nuevo proyecto consistiría en que éste fuese ideado y grabado por nosotros. Dicho final debía aportar un contenido pro-social y podía presentarse en cualquier tipo de formato y ambiente.

Mi grupo, integrado por Belén, Carlos, Lolo , Miriam, Andrés, Sandra y yo, optó por la realización de un corto que sería grabado en las instalaciones del colegio.

El pasado viernes 24 de abril, llevamos a cabo la grabación de la primera parte del corto.

Para la recreación del mismo, utilizamos una de las salas para reuniones del centro que se convertiría en el salón de nuestra historia. En él, una familia integrada por dos hijas (Belén y Miriam), el padre (Carlos) y la madre (yo, María), establecen un pequeño debate o discusión sobre una parte de la trama del vídeo que vimos en clase: la inocencia o no del torero que atropelló a una chica en moto y su favoritismo ante la ley.

Durante la primera semana de mayo procedimos a la grabación de la segunda parte del vídeo. Debido a la ausencia de dos de los componentes del grupo, recurrimos a la incorporación de nuestro compañero Fernando para la última secuencia. Esta segunda parte consistía en una entrevista protagonizada por mi compañera Sandra, caracterizando a la periodista del corto presentado en clase, junto a Fernando, haciendo el papel del torero protagonista.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio