FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

¿?

Visitas: 5384

Respuestas a esta discusión

Sí que tiene sentido, con la palabra ''yo'' nos referimos a nosotros mismos, a todo su conjunto, lo que nos hace ser quien somos.

No es una palabra carente de sentido puesto que se refiere a la persona misma a la que la pronuncia por ejemplo yo leo quiere decir que esa persona lee por eso no carece de sentido, cuando la decimos pensamos en nosotros mismos.

Yo pienso que esa palabra, ``YO´´, tiene verdaderamente un sentido real cuando no solo la estamos ultilizando en el sentido lingüistico, ya que quiere decir o expresar el yo interior, la persona que hay dentro de cada cuerpo, por decirlo asi, su alma. Cuando nos referimos a ``yo´´ como persona, es a nosotros mismos, a quién está pensado, razonando, sintiendo..., es la palabra que nos define sin tener en cuenta el cuerpo, que hace que por ejemplo aunque nos disfracemos y nos miremos en un espejo y tengamos otro aspecto sigamos diciendo ``yo´´.

 

Desde Ego en griego, el sentido de Yo ha sido muy utilizado a lo largo de los milenios, y es según un estudio, la palabra más utilizada del mundo, junto a mí, me, y mío.

Yo, se utiliza para mencionar al hablante en una oración. En español tiene un carácter más enfático, dado que generalmente no utilizamos los pronombres personales. No es una palabra carente de sentido, ni siquiera desde el plano cartesiano. Descartes habla siempre de la cosa pensante, y también mencionará el Yo pensante. Yo soy aquello que piensa. ¿El qué? Me da igual, Yo soy. No sé si soy humano, de carne, un cerebro en una cubeta, solo sé que soy, que Yo soy.

Me recuerda a ese pasaje de la biblia en que Moisés encuentra al Señor en el monte y él le dice: Yo soy el que soy. Es decir, Yo soy. Eso significa, mencionando el yo, que existe, que hay algo que es. 

la palabra yo si tiene sentido real porque con mucha frecuencia cuando hablamos de algo que no ha ocurrido o que pensamos. Desgraciadamente hoy en día se utiliza mucho el yo y casi nada el tu o el nosotros.

El yo se refiere a la persona que soy "MEGGAN" pero en todo mi conjunto,es decir, que yo soy cuerpo que es lo que los demás ven de mi y también soy alma que es mi esencia.

Estamos hablando o pensando sobre nosotros mismos.

Pienso que la palabra "yo" tiene un sentido real puesto que al decirla nos estamos refiriendo a una persona, concretamente a nosotros mismos, y como las personas somos reales, el significado de esta palabra viene a ser real también. 

La palabra "yo" sirve para referirnos a nosotros mismos y explicar o decir algo que nos caracteriza solamente a nosotros. Por lo tanto, cuando estamos pensando o decimos "yo", estamos hablando de nosotros mismos y por lo general lo empleamos de forma inconsciente para mostrar que nosotros somos de una manera que nos diferencia de la forma de ser de otra persona.

Creo que la palabra yo si que tiene sentido real pues se refiere a todo lo que somos como persona y eso es algo muy importante por muy in significativa que suene la palabra yo. Para mí, la palabra yo significa lo que somos como persona es decir, cuando por ejemplo decimos yo soy alto estamos diciendo que soy de naturaleza alta y eso lo haces por medio de la palabra yo. Por último creo que cuando decimos yo estamos hablando de lo que sentimos o pensamos por nosotros mismos y es estos sentimientos o pensamientos los que expresamos con dicha palabra, por eso, creo que es una de las palabras más importantes que existen o si no seguro que una de las que más uso

Yo significa yo y cuando lo digo me refiero a mi cuerpo, alma, razón... Todo lo relativo a mi

Lo que nos han enseñado a identificar cuando decimos "yo" quiere referirse a la persona que lo dice, pero en este aspecto se distancia un poco esa idea, ya que quiere preguntar si tiene "sentido" por sí sola la palabra, ante esa pregunta diría que no porque la palabra "yo" es distinta en cada persona y por tanto no puede tener unas características ya fijadas.

Por lo tanto termino diciendo que la palabra yo puede tener muchos significados aunque a nosotros nos parezca una tontería de palabra que solo sea eso, una palabra...

Claro que tiene sentido , nos estamos designando a lo que configura nuestra persona , al conjunto de cualidades que nos definen , lo que nos hace ser persona , lo que nos distingue , ya no nos referimos al fisico que es despreciable , pues según Descartes como es algo que percibimos por los sentidos lo hemos de descartar. Con ''yo'' queremos hablar de lo que nosotros creemos que somos , de nuestras cualidades tanto positivas como negativas , lo que nos configura y nos hace especiales. Hablamos de nuestros pensamientos , creencias , costumbres, conocimientos , a los que llamamos como yo.

Hablar de yo si tiene sentido porque nos estamos refiriendo a muestra esencia a lo importante que tenemos cada uno de nosotros y que nos hace seres diferentes e irrepetibles.

Yo entiendo por YO aquel conjunto de aspectos psicológicos, mentales, de personalidad, emociones, comportamiento, etc que conforman un todo y que nos definen como personas.  

Yo creo que es una palabra que tiene un sentido real. Creo que el "yo" hace referancia a todo lo que soy en este momento, tanto fisica como mentalmente, y que esta y estara en constante cambio. Esto es asi porque las personas cambiamos muchisimo con el paso del tiempo pero siempre seguimos siendo la misma persona al fin y al cabo. En el fondo, el sentido estricto del "yo" seria eso que hay dentro de todos nosotros, que esta en constante cambio pero que, aun asi, nos hace ser quienes somos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio