FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

¿?

Visitas: 7464

Respuestas a esta discusión

La tolerancia es uno de los valores más importantes que debe tener el ser humano, pero a pesar de ésto no todo lo es, pues se deben respetar ante todo los derechos de la persona, y luego ya se pueden tener unas creencias u otras. 

Como he dicho anteriormente cada uno puede tener su propia creencia, siempre y cuando los derechos de la persona se cumplan y si ésto es así, entonces debe de reptarse. 

Si, la tolerancia y el respeto son claves en el tiempo y la socieda en que vivimos, eso es indudable, pero no toda tradicion, forma de pensar u opinion son respetables. Y esto no es una opinion personal, es un hecho. Es INADMISIBLE que en el siglo XXI haya gente que considere una "tradicion" retrogada, repugnante y salvaje como el toreo algo "artistico". Tampoco me parece normal que en paises como Francia, España o Italia, se permita siquiera la formacion de partidos con ideoligia de extrema derecha. Para mi este tipo de creencias y tradiciones, no merecen en ninguno de los casos ser respetadas, y muchos menos alguien que las sigue o las apoya merece pedir respeto, porque quien esta faltando al respeto es esa persona con el simple hecho de creer lo que cree.

La tolerancia es muy importante en una sociedad. Cada uno debe respetar las creencias, religiones, ideología y opiniones de las personas y grupos.

Creo que es necesario el respeto y no ofender ni atacar a nadie por tener unas determinadas ideas o tener opiniones diferentes.

Otra cosa diferente es lo que estamos viendo actualmente en la que hay imágenes horrorosas provocadas por el fanatismo y un mal entendimiento de lo que debe ser la religión. Ese tipo de actos no se pueden consentir ni son defendibles en una sociedad como la actual. Tampoco se deben permitir las tradiciones que no se corresponden con comportamientos adecuados. 

Es obvio que en el mundo globalizado que vivimos existen millones de creencias y costumbres distintas y frente a ello, la tolerancia entre humanos ha de ser un factor esencial en la convivencia. Hemos de respetar los ideales y creencias del resto de personas, aunque sean distintos a los nuestros, aunque la verdad es que algunas veces dichas creencias discrepen con nuestra ideología.

Por otra parte es cierto que ciertas costumbres son clasificadas como intolerables porque a pesar de que sean suyas, y se supone que hay que respetarlas, éstas atentan contra los derechos de los seres humanos por lo que en algunos ciertos casos hay que no respetarlas y tratar de erradicarlas.

La globalización actual nos permite conocer todas las religiones y culturas existentes en el mundo, por ello tenemos que ser muy tolerantes y sobre todo tener respeto aunque no compartamos la misma idea. Todo esto está ocasionando actualmente muchos enfrentamientos, como por ejemplo los numerosos atentados que están produciendo y están matando a muchas persona simplemente por las religiones y las distintas ideologías.
Me parece bien que cada persona sea seguidor de la religión que quiera pero siempre desde el respeto a los demás.

Todas las creencias deben de ser respetadas, al igual que las costumbres y las religiones, todas deben de ser toleradas con respeto, pero no se pueden llegar a extremos ni que estas afecten negativamente en las personas, por ello no todo en cierto modo es tolerable ya que si se trata de algo dañino para nosotros no debe de estar tolerada y por tanto directamente debe de estar tachada de la sociedad, toda opinión tradición etc, es respetada siempre y cuando no se llegue a extremos.

Por supuesto que toda tradición, costumbre, creencia,... debe de ser respetado, vivimos en un mundo donde todossomos iguales, y la diferencia ideológica, religiosas,... no deberían de ser cuestiones de conflicto como ocurre actualmente, que los grupos más radicales causan temor, tratandose de grupos minoritarios son capaces de atemorizar a la gran mayoría,llegando a puntos más brutales a los que puede llegar el ser humano.

Se conoce como tolerancia el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Desde mi punto de vista este valor es muy importante puesto que sin respeto, habría muchos más problemas en la sociedad de los que ya hay. Sin embargo no todas las opiniones, ideas, culturas o creencias pueden ser tolerables puesto que hay que ciertas cosas que no entran dentro de una ética universal como la ablación de clítoris u otras tradiciones que llevan a cabo ciertas culturas.

Por lo tanto, considero que la tolerancia hay que llevarla a cabo ante todo, pero siempre que lo que se hace entre dentro de una moral y una ética.

es dificil que podamos ponernos de acuerdo con otra persona a la hora de creencias o culturas ya que cada cuál defenderá su vivencia , la cual le parezca para él mismo la más correcta.

Pero por ello un valor muy importante que debemos de adquirir es la tolerancia, aunque sepamos que nunca nunca vamos a pensar de la misma forma de otra persona que venga de otro país debemos de acostumbrarnos al menos de respetar todas las opiniones y luego ya si eso discutiendo pero con argumentos , no simplemente porque al principio te parezca totalmente contrario a ti le niegues la comprensión.

Si porque sino es tolerable podría originarse una guerra entre religiones, costumbres o por las creencias o ideologías como en años anteriores, pero eso no quiere decir que todo sea tolerable porque hay costumbres de algunas civilizaciones, religiones y algunas ideologías que van en contra de los derechos humanos. Se debería de respetar, pero hay algunas que no son respetables por lo que he dicho anteriormente, atentan contra los derechos humanos.

Sin lugar a dudas creo que la tolerancia debería ser un valor importantísimo y fundamental en nuestra sociedad, y que a veces no nos damos cuenta que con nuestros pequeños actos la perdemos por completo. Lo cierto es que hay ciertas actitudes que no deberían de ser tolerables ya que atentan con la integridad de las personas pero hay que intentar hacer entrar en razón a aquellas personas que realizan acciones intolerables. Bajo mi punto de vista tenemos que intentar respetar todas las creencias, opiniones y tradiciones, pues a todos nos gustan que lo hagan con nosotros, pero no todas ellas son respetables.

Creo que ante la diversidad en cualquier ámbito de la vida, ya sea de creencias, costumbre, religión... Debe haber tolerancia en un valor importante siempre que sean respetuosas las unas con las otras y no atenten con la libertad o la vida de nadie. Por ejemplo, la tradición del toreo, estoy absolutamente en contra de que en el siglo en el que estamos se sigan haciendo "espectáculos" basados en la tortura a un animal y estoy aún más en contra de que incluso se llame arte a esa barbarie. Otro ejemplo, nadie debería respetar una religión en la que la mujer quede al servicio total del hombre como si de un objeto se tratara. Por lo que he de concluir diciendo que no todo es respetable ni debería serlo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio