FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

Adelante

Visitas: 13126

Respuestas a esta discusión

En realidad, soy más del pensamiento de Hume, es decir, pienso que no existen ideas innatas la cuales han sido introducidas ya en mi, si no que éstas han sido fruto de la propia experiencia. Un ejemplo es la idea de infinito, simplemente esta idea, según Descartes, es una idea innata, pero en realidad no lo es, esta idea surge de la existencia de algo finito, a partir de algo que es finito como nosotros nos  plateamos la existencia de algo infinito, pero partiendo de la creencia de la idea de finito, por lo que esta idea a surgido ya de otra po lo que no es una idea innata.

Creo que existe conocimiento innato y conocimiento que se genera por la experiencia. Cuando nacemos tenemos los suficientes conocimientos para mantenernos vivos, creo que se trata de conocimientos innatos. Desde el primer día sabemos lo importante que es alimentarnos, respirar, etc sabemos cómo que nos permiten sobrevivir a pesar de estar recién nacidos. Cuando nacemos reaccionamos llorando al notar  un ambiente hostil, utilizamos un mecanismo para defendernos y desde el primer día comenzamos a aprender a gran velocidad.

A partir de ahí se comienza a generar un gran volumen de conocimiento gracias a las experiencias del día a día pero teniendo como base ese conocimiento innato que traemos los seres humanos desde el momento en que nos conciben.

Sí, creo que existe el conocimiento innato ya que al nacer tenemos funciones vitales tales como nutrirnos y relacionarnos y nada más nacer sabemos hacerlas, tales como llorar para llamar la atención, alimentarnos etc. También tenemos talentos innatos como quien sabe hacer algo sin haberlo visto ni hecho nunca etc.

Yo creo que tenemos tanto conocimientos innatos como adventicios, puede que uno sea más o menos real que el otro pero ambos son conocimientos que o bien vamos adquiriendo con nuestras exigencias o ideas naturales que las tenemos incluso antes de nacer.
Según Descartes, los sentidos nos engañan y por lo tanto las ideas adventicias son básicamente falsas, pero al fin y al cabo es un camino para el conocimiento .
Por lo tanto creo que existen tanto conocimiento innato como conocimiento adquirido a través de la experiencia.

No creo que haya ideas innatas, ya que si me pongo a reflexionar no encuentro ninguna idea que no me haya venido a raiz de los sentidos. El ser humano basa su aprendizaje en lo que ve, lo que oye... y asi es como nos formamos a nosotros y nuestras ideas, mediante la experiencia que nos proporcionan los sentidos, porque no creo que haya ningun otro metodo que sea accesible y entendible para todo el mundo.

Ambos. Es innegable que un bebé desde el mismo momento de nacer sabe hacer cosas y tiene conocimiento, por lo que quedaría demostrado que son conocimientos innatos. Por otra parte existe el conocimiento que vamos adquiriendo con la experiencia, es obvio que éste conocimiento existe y es la base del nuestro. La mayoría de cosas que sabemos las hemos aprendido por la experiencia, ya sea por la nuestra propia o por la de los demás.

Yo creo que todo conocimiento procede de la experiencia y de la razón, hay que gente que dirá y la idea de perfección es una idea innata, ¿tu acaso la has visto? y esto, y lo otro. Para mi la perfección es un conjunto de atributos positivos al cual le hemos llamado de esa forma. No creo que sepas algo que no hayas visto o deducido mediante la razón

Creo que hay conocimientos innatos que no pueden ser adquiridos con la experiencia ya que se requiere de un alto estudio sobre el tema, pero si pienso que ese conocimiento innato puede estar ayudado de la experiencia para poder ser realmente cierto y verídico, y al revés; la experiencia se puede ayudar de un posible conocimiento innato para poder alcanzar la perfección.

En mi opinión, todo conocimiento procede de la experiencia, pues aunque es verdad que hay conocimientos eternos e inmutables como que 2+2 es 4, yo creo que alguien tuvo que llegar a ese conocimiento a partir de experimentar y darse cuenta de que realmente 2 y 2 son 4, por tanto, llego a la conclusión como ya he dicho que todo conocimiento procede de la experiencia de una persona que realiza el experimento y que luego transmite dicho conocimiento para que se extienda de generación en generación hasta hoy, pues yo estudio los conocimientos experimentados por otras personas en el pasado.

el conocimiento innato es casi imposible de adquirir , ya que por muchos avances que se den en la ciencia no creo que e pueda llegar a adquirir una serie de conocimientos si antes haber aplicado una base de esfuerzo para retenerlo en la mente . Aún asi pienso que amedida que vamos creciendo poco a poco vamos reteniendo más cosas , pero por el hecho de haberlas vivido en nuestras propias carnes , ya que a lo mejor si le sucede a alguien de tu alrededor no eres capaz de hacer nada pero cuando te sucede a ti aprendes mucho más .

Así que de esta forma cuando se te van presentando una serie de dificultades y tienes que elegir un camino o una elección importante sobre tu futuro solo así aprenderás la forma más correcta de actuar

Yo opino que todo conocimiento procede de la experiencia, pues nadie nace sabiendo. Cuando somos pequeños tenemos referentes (nuestros padres, el resto de nuestra familia, profesores...) de los que aprendemos las cosas que están bien o mal. Sinceramente estoy en total desacuerdo con la idea de la existencia de las ideas innatas.

Yo creo que todo el conocimiento que hemos ido aprendiendo viene por la experiencia, ya que esta es la que nos ayuda a saber cuándo nos hemos equivocado y cuando no y a aprender de nuestros errores, por eso se dice que nadie nace sabiendo y que la única forma de aprender es teniendo en cuanta la teoría y la práctica, es decir, la experiencia.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio