FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

Responded

Visitas: 3489

Respuestas a esta discusión

Este es una pregunta que si se la preguntas a una persona te puede responder de una manera u otra, es decir, si se la preguntas a una persona que ha dedicado parte de su vida a la creencia de Dios, este te dirá, que las cosas que hace Dios siempre son buenas y miran por los demás, pero si se lo preguntas a una persona que sea atea, este te dirá simplemente que consideramos que las cosas son buenas porque las hace Dios, el cual es un ente al que adoramos y al "que tenemos en un pedestal".

Por ello me decantaría un poco más por la idea de que las cosas que hacen son buenas porque es Dios....

En cuanto a la otra pregunta desde mi punto de vista está el bien sobre cualquier cosa, aunque a veces nos duela, pero como he dicho antes a otras personas pondrán por delante a Dios, dando la razón de que como Dios es el bien, siempre tiene que ir delante de cualquier otra cosa....

Los que creemos que Dios existe pensamos que Dios y el Bien van unidos. No se puede concebir la idea de un Dios que actúe haciendo el mal. Mi impresión es que Dios es anterior a la existencia de todas las cosas y por tanto anterior a la ideal del Bien.

Dios es bueno porque es perfecto, las cosas perfectas son cosas buenas, son buenas porque Dios las hace, si Dios las hace es porque son perfectas ya que él es perfecto y solo puede hacer cosas perfectas, si es perfecto, lo ha hecho él, nada es perfecto aparte de Dios. El bien va antes que Dios ya que supongo que Dios es el único ser que ha alcanzado la idea de Bien y ha llegado a ser perfecto, no pienso que naciera perfecto, porque entonces existiría algo perfecto aparte de Dios que lo haya creado.

Yo creo que Dios en si mismo es bueno, sin embargo no todas las cosas son buenas es decirdecir, si Dios hace las cosas buenas quien hace las malas? Yo creo que hay una ley natural en la que la vida se va a desarrollando por sí sola, en ella puede influir e internevir Dios pero no crea a su voluntad los hechos que vivimos ni los modifica a su antojo.
El bien está en Dios y éste quiere el bien para todas las personas, por lo que no creo que haya una idea superior a otra ya que ambas van de la mano.
Las cosas que son buenas, lo son porque día a día nosotros mismos nos vamos construyendo nuestras experiencias y nuestro futuro y en gran parte nosotros somos los creadored de esas cosas ya sean buenas o malas y no siempre es Dios quien interviene en ellas.

Ya que no creo en Dios, voy a suponer que se esta hablando de otro ser con las mismas facultades de perfeccion que le corresponderian a Dios, ya a llamar a este ser Señor X. Teniendo dicho ser, hemos de considerar que el Señor X es el creador de todo lo que existe, y por ende, tambien del bien. Esto nos lleva a pensar que el bien es posterior al Señor X, porque fue creado por el. Ahora bien, ¿Lo creado por el Señor X es bueno porque el creia que lo era,, y por eso lo creo? ¿O fue al crearlo cuando paso a ser algo bueno? Este razonamiento nos lleva a un ciclo interminable de preguntas imposibles de rresponder. Asi, creo que es imposible saber si las cosas que hacer el Señor X son buenas porque las hace el, o si el las hace porque las considera buenas.

Ni una ni otra. Las cosas son buenas porque las personas las consideramos buenas y a su vez las personas que hacen cosas buenas son buenas personas.

El concepto de 'Dios' simplemente creo que es algo creado por los humanos para representar la perfección y la bondad absoluta, para así siempre tener una referencia a la hora de actuar correctamente.

Yo creo que las cosas son buenas porque las hace Dios, es decir, Dios es antes que el bien, ya que como Dios es eterno y por tanto inmortal tuvo que ser la primera cosa en existir y todas las cosas que hizo las haría buenas.

Yo pienso que Dios, no es el ser que hace realmente las cosas buenas o malas, pienso que el nos condiciona según nuestra orientación a hacer las cosas bien no tan buenas, cada persona es de una forma y no todas pueden estar controladas y hacer realmente el bien por desgracia. Pienso que antes de nada, está el respeto y el bien condicionado por Dios.

Dios es el bien, y el mejor bien que ha hecho ha sido la creación de todo en cuanto nos rodea, pienso que ya no actúa en el transcurso del mundo, sino que su labor reside en la creación y que es el propio ser humano con sus decisiones el que se labra su futuro y se encamina.

Creo que la pregunta dice lo mismo pero de dos formas distintas. En mi opinión, yo creo en Dios pero no estoy totalmente seguro de su existencia, por eso, voy a responder la pregunta desde el punto de vista de que yo creo en Dios. Para mí, el bien existe en el mundo porque Dios hace a las personas totalmente libres de sus acciones y gracias a eso existen muchas personas que prefieren hacer el bien para mejorar el mundo pero no considero que Dios haga directamente el bien. Él incita a las personas a que eligamos hacer el bien pero la decisión la tomamos nosotros, por eso, considero que va antes el bien que Dios.

yo pienso que  si nosotros creemos en la existencia de un ser superior tenemos que saber entonces que para que pueda existir el concepto de bien o lo que queramos denominar como bien primero tiene que haber alguien que pueda crearlo en su justa medida. 

Por lo tanto esto significa que la idea de bien será concebida posteriormente.

yo pienso que dios es bueno porque hace las cosas buenas .

Dios hace cosas buenas porque es bueno, cuando definíamos la perfección era una de las cualidades que, al igual que yo, mucha gente decía y la que debe ser la causa de que sea bueno. Sin embargo a la última pregunta no sabría bien que contestar, son dos cualidades complementarias, pero me atrevería a decir que tal fue Dios quien fue antes y que trajo consigo el bien al mundo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio