FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 7160

Respuestas a esta discusión

Creo que la experiencia es la principal fuente de conocimiento. Conforme vamos creciendo vamos adquiriendo conocimientos de muchas maneras, pero nuestro día a día es lo que nos va formando como personas y hace que vayamos madurando y cambiando nuestro pensamiento.
Podemos encontrar muchas referencias y aplicarlas a nuestra vida. La experiencia no es la única fuente de conocimiento pero sí una de las principales, ya que probablemente lo que estudiamos en los libros dentro de un tiempo simplemente nos sonará pero nuestras experiencias las recordaremos toda la vida.

No, desde mi punto de vista las experiencias es cierto que nos ayudan a generar conocimiento, es muy importante que  experimentemos como una parte del proceso de generar conocimiento.

Creo que a lo largo de nuestra vida continuamente estamos aprendiendo de todas aquellas experiencias que vamos teniendo.

Sin embargo, creo que esto no es suficiente. Para alcanzar el conocimiento también debemos utilizar nuestra razón. Es muy importante contrastar nuestras experiencias con los conocimientos que ya tenemos y razonar para generar nuevo conocimiento y de esta manera el proceso se va repitiendo de manera continua cada día.

No,

para mi tan importante es utilizar la experiencia como la razón, ambas son necesarias para llegar al conocimiento.

Además de utilizar ambos elementos debemos usar un método que nos garantice que las conclusiones alcanzadas son ciertas y están comprobadas.

EN algunos casos si, y en otros no. Pongamos un ejemplo para explicar esta pregunta: Una persona que cada dia se levanta a la misma hora, y lo primero que hace es encender la television y ver los informativos matinales. Resulta que, un dia, la cadena de television experimenta dificultades tecnicas, de forma que le resulta imposible emitir los informativos. Dado este ejemplo, esa persona podría haber deducido, por medio de su experiencia, que ese dia, al levantarse y encender la television, se iba a estar emitiendo el informativo, pero eso no sucedio así. Podemos concluir, entonces, que la experiencia no es la unica fuente valida del conocimiento, sino que tambien hemos de tener en cuenta una serie de factores que pueden intervenir en el futuro, los cuales le dan a este un caracter incierto.

No, ya que además del conocimiento que adquirimos mediante la experiencia, parte de nuestros conocimientos creo que son innatos, es decir, solo por ser personas, por el hecho de nacer ya tenemos algún conocimiento. Esto quiere decir que el conocimiento no solo lo adquirimos por la experiencia.

No, hay algunos conocimientos que no se puede obtener mediante la experiencia, que tenemos que ir más allá de la experiencia, que tenemos que utilizar la razón. A sí que no es la única fuente de conocimiento.

En cierto modo estoy de acuerdo con esta presentación, ya que muchos trabajos son desempeñados por la experiencia sin necesitar ningún tipo de carrera educativa. Hume nos dice con el empirismo, el conocimiento a través de la experiencia, es totalmente válido. Haciendo un monto de la multitud de funciones que podemos desempeñar, pienso que la balanza esta a favor del estudio y no la experiencia, ya que debemos formarnos firmemente previamente con una carrera intelectual enlazada con los estudios y también podemos aplicar la experiencia en estas funciones para desempeñarlas a la perfección.

Las experiencias vividas a lo largo de la vida es una fuente de conocimiento enorme puesto que de las vivencias, ya sean positivas o negativas, siempre se saca algo de lo que aprender y esto nos hace crecer en conocimiento como persona y enriquecernos de una cultura mas extensa. Sin embargo, yo creo que además hay otras fuentes de conocimiento a parte de las experiencias como puede ser la información que obtenemos de los libros, internet, de lo que nos cuenta alguien, de películas, de libros de lectura, etc. En general en este mundo, todo el mundo está en constante aprendizaje puesto que nunca paramos de aprender cosas, ya sea a través de experiencias personales o instrumentos como los que he nombrado anteriormente.

se podría  decir que el método de experiencia para adquirir conocimiento es uno de los mejores ya que no encuentro a parte de el propio estudio o en la razón de una persona una manera tan completa para adquirir todos los conocimientos.

si que es verdad que a través de la experiencia se adquiere mejor conocimiento porque muchas veces realizamos algo y aunque fallemos al haber cometido ese error nos sirve para darnos cuenta que en la próxima vez no tendremos que actuar de esa forma

Para mí son realmente importantes las experiencias ya que de estas sacamos grandes lecciones. Tanto para lo bueno como para lo no tan bueno, las experiencias nos ayudan a crecer como personas y a no cometer los mismos errores. No son la única fuente de conocimiento, esto está claro, pero si son una de las fuentes que nos pueden ayudar para adquirir nuevos conocimientos y sin lugar a dudas tenemos mucho que aprender de nuestras experiencias personales. 

No, de hecho, yo creo que la razón y la experiencia dependen la una de la otra. Llegamos al conocimiento verdadero cuando experimentamos muchas veces y posteriormente, mediante la razón, anunciamos una teoría que lo pueda explicar. Todo se basa en relaciones, de causa-efecto, temporales... que no tendrían sentido sin la experimentación o la razón.

Desde mi punto de vista no , porque en parte es cierto que de la experiencia, la cual está basada en lo que han percibido nuestros sentidos a través nuestra puede ser la fuente de conocimiento más importante y mejor, pero por ejemplo , cuando nacemos, ya tenemos un serie de conocimientos básicos, como por ejemplo el llorar como signo de malestar o de querer algo, que justo cuando estamos naciendo, muchos bebés están llorando y no les ha dado ni siquiera tiempo a poder percibir esa sensación por la experiencia, sino que es una cosa que ya viene incluida en nosotros. De grandes experiencias, sacamos siempre grandes lecciones , y para mi es la mejor forma de conocimiento pero no la única, pues ya tenemos algún tipo de conocimiento básico desconocido cuando nacemos

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio