FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Porqué?

Visitas: 9276

Respuestas a esta discusión

yo creo que en parte si ya que nunca nos paramos a pensarlo porque lo vemos algo normal y es algo que siempre ocurre y sabemos que no pasara nada porque todo sigue su ritmo y sabemos que no cambiara y caemos en la ruti pero todo podria cambiar ya que el futuro es algo impredecible y podria cambiar todo por eso por una parte si y por otro no ya qe todo puede cambiar en segundos y cambiarlo todo para siempre ya que si no saliese el solcundiria el panico y cambiaria la vida en la tierra 

Yo creo que todos tenemos la seguridad de que el sol saldra mañana aunque nunca podriamos defender esa postura hasta la saciedad ya que nuinaca se sabe lo que puede ocurrir....y si por casualidad esta noche muriera para mi ya mañana no saldria el sool y si se produjera una explosion de forma inesperada tampoco saldria por lo que no lo podemos afirmar a ciencia cierta

Nada es seguro en esta vida. Lo que hoy es blanco, mañana puede ser gris. Por eso no debemos estar seguros de nada ni apostar la cabeza por algo que vemos.

El sol puede no salir mañana, puede que muramos esta noche, puede que misteriosamente se apague el sol, pueden pasar muchas cosas pero no es seguro que lo volvamos a ver. Puede que nunca más veas un amanecer porque simplemente no llegarás a estar vivo en ese momento. Puede que otra persona vea el sol salir mañana, pero tu no, porque la única seguridad que tenemos es que nada es seguro.

Yo creo que mañana saldrá el sol como lo ha hecho todos los días desde el inicio de los tiempos pero no puedo afirmarlo con seguridad porque no depende de mí. No puedo ni debo decirlo porque siempre está la posibilidad de que me equivoque, que pase algo como que se acabe el mundo y no lo volvamos a ver o que simplemente se esconda y nos sume en una noche eterna. Que siempre haya sido así no significa que no puedan cambiar las cosas, tal vez hemos establecido una conexión errónea y que el hecho de que salga o no dependa de otros factores hasta entonces desconocidos. Aún así, espero poder ver el sol mañana.

Teniendo en cuenta que en cada una de las mañanas de mis diecisiete años ha salido el sol, lo más probable sería que mañana volviese a salir. Sin embargo, esta suposición se reduce únicamente a que razonamos sobre el futuro a partir de nuestras observaciones sobre el pasado, es decir, al denominado"método inductivo".Lo que hoy es,mañana puede no serlo.El futuro es totalmente incierto e impredecible aunque solemos creer que vivimos en una rutina segura y constante. Hay miles de factores que podrían causar que mañana no saliese el sol, el fin del mundo o mi propia muerte quizás. Nunca podemos afirmar nada con total certeza y por ello tampoco podría afirmar el próximo amanecer.

con toda seguridad el sol saldrá mañana ya que aunque se acabase la vida y la tierra el sol se que mañana seguirá ahí.

Es imposible afirmar que el sol saldrá mañana, ya que el futuro es incierto e impredecible. Pero también sería imposible afirmar que el sol no saldrá mañana, por tanto cabe la posibilidad de que salga, como de que no salga. Si seguimos las estadísticas, el sol saldrá, pues el sol nunca ha dejado de salir y siempre ha salido. ¿Cómo podemos afirmar que el sol saldrá? No lo podemos afirmar. ¿Cómo podemos afirmar que el sol no saldrá? Tampoco lo podemos afirmar, al menos afirmar totalmente. Se puede estar casi seguro de que el sol saldrá, pero no del todo.

Pero sin embargo, si el sol nunca ha dejado de salir, ¿Cómo sabemos de la existencia de dicha posibilidad? El hecho de barajar la posibilidad ya es estar seguro de algo. Esta pregunta da que pensar, pues si desde el relativismo, defendiéramos que al no haber verdad o al ser esta relativa, no podríamos afirmar la existencia de la posibilidad de la no salida del sol, por tanto si el sol solo puede salir, necesariamente saldrá.

No se puede decir con seguridad, a pesar de que lo tomamos como una verdad que ocurrirá puesto que estamos acostumbrados a que salga cada mañana. No hay nada que nos diga a ciencia cierta que el sol saldrá mañana pero es lo más probable. 

Si nos basamos en la experiencia que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, no solo nosotros, sino nuestras generaciones pasadas, podriamos decir con toda seguridad que el sol va a salir mañana. Pero el futuro es muchos mas incierto y misterioso que todo eso. Si tu afirmas que mañana va a salir el sol, posiblemente estes en lo cierto, pero en ningun momento puedes estar seguro al 100%. No puedes saber si el sol esta muerto, y en realidad los ultimos rayos que nos lleguen esta tarde, sean los ultimos que emitio antes de morir. Pero ahora cambiemos la pregunta (porque al fin y al cabo el ejemplo del sol es solo para ejemplificar que se puede dudar hasta de aquello que tenemos mas asumido), ¿sabes siquiera si te vas a levantar mañana para ver salir el sol, en caso de que este salga? No, y igual que con esta pregunta, con todas las que se te ocurran. En definitiva, no puedes estar seguro de nada, excepto de que existes.

Nunca se puede decir con certeza que mañana pasará lo de siempre, ya que estamos sufriendo un continuo cambio constante, podemos estar seguros de que mañana saldrá el sol, aunque sabemos que este hecho puede cambiar por algún motivo de clima, meteorológico [,,,] No podemos decir que el sol saldrá mañana, como tampoco podemos estar seguros si llegaremos a mañana, si mañana me darán los buenos días, si veré a las personas de siempre; podemos estar seguro de ello, aunque siempre tenemos una alerta encendida ya que estos hechos pueden cambiar de un día para otro.

Hay un gran número de posibilidades de que efectivamente mañana salga el sol, sin embargo normalmente las personas no podemos predecir el futuro y puede que suceda algún fenómeno extraño y el sol no salga.
Debemos recordar que el sol también es jn estrella y todas ellas en algún momento acaban apagandose. Quién sabe si ese momento no será mañana?
Aún así creo que podría estar segura de decir que mañana va a salir el sol

No se puede afirmar con total seguridad si mañana saldrá el sol o no.

Por diferentes motivos, el primero es porque las ciencias naturales nos dicen que el sol es un astro que tiene una fecha de creación y un periodo de vida más o menos largo por lo que según esta explicación habrá algún día que no saldrá porque se habrá agotado.

Por otro lado, sabemos que el universo no es eterno, ya que tuvo un momento en que se creó por procesos naturales o por creación divina y en el que de no existir nada se pasó a crearlo. Quien nos dice que podría producirse el proceso contrario y que de existir podría a pasar a no existir.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio