FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

Una de las eternas reflexiones

Visitas: 2520

Respuestas a esta discusión

Yo creo que si que tengo alma lo que no se es donde la tengo ubicada pues eso es algo abstracto que nadie con certeza sabría decir si se encuentra en la cabeza o en el pecho, pero para mí, independientemente de donde este si que es algo importante de mi persona pues el alma condiciona las decisiones, por ejemplo, si un amigo me dice de ir a una fiesta y mi padre no me deja pero a pesar de eso voy, luego si me pillan me sentiré muy mal y eso es porque el alma hace que nos demos cuenta de lo que hemos echo esta mal y que no tenemos que volver a hacerlo. Por otro lado, en el caso de que nos digan quieres un cigarro y tu dices que no yo también creo que el alma condiciona esa decisión , pues, el alma hace que seamos como seamos y es por esto que si no somos fumadores decidimos no fumar si se presenta la ocasión.

Si creo que tengo alma, al igual que creo que la poseen el resto de seres humanos. Su ubicación es algo desconocido para mí debido a su carácter abstracto. El alma es la parte inmaterial que, junto con el cuerpo, constituye el ser humano y a la que se le atribuye la capacidad de sentir y amar. El alma es la esencia, es el ser, el "yo" que habita en el cuerpo y actúa a través de él. Al formar parte de nosotros, evidentemente condicionará nuestras decisiones, desde el interior, proyectándose hacia fuera mediante nuestro "yo" físico.

Si, tengo alma, pero no es algo que se vaya del cuerpo cuando este se muere, mi alma es mi forma de ser, mi razón, lo que me hace ser humano y yo mismo.

Creo que si tengo alma, pero es algo que se encuentra dentro de nosotros, no la podemos percibir, pero condiciona nuestras decisiones porque en ella están los sentimientos y está en contacto con nuestro cuerpo físico, por lo que todo lo que hagamos con nuestro cuerpo será además de condicionado por leyes física por nuestra alma.

Para mí el alma es eso que sobrevivirá a la muerte, porque la muerte es solo la del cuerpo físico, el alma es inmortal e infinita, la que Dios recibirá cuando muramos.

No creo en el alma, pienso que tenemos nuestra propia identidad gracias a nuestro cerebro, a nuestra forma de pensar, las influencias que nos llegan del exterior, ... , pero que ésto no está condicionado por el alma.

Yo creo que hay algo en nuestro interior lo cual nos hace actuar en algunos casos de una manera distinta a la que pensamos que hubiéramos actuado, por ello no estoy seguro de que "eso" se denomine alma,( ente o como tu quieras), ya que puede tener una explicación sumamente normal en las personas, pero lo que sí hay que destacar de ella es que puede moverte a hacer cosas que verdaderamente no hubieras pensado hacer o decir, un misterio aún sin resolver...

Yo creo que si que tengo alma, y si tuviese que dar una definicion de alma seria "eso que no sabes donde esta, pero que es lo unico que va a quedar de ti cuando mueras" Me gusta pensar que el alma esta muy ligada a nuestra mente, y que nos identifica ante nosostros mismos, siendo la unica parte de nuestro cuerpo (considerando que nuestra alma este dentro de nuestro cuerpo) que no puede corromperse. Respecto a si condiciona nuestras decisiones, no lo tendria claro, ya que creo que si puede condicionar otras cosas, pero en el caso de las decisiones, no estoy seguro. yo creo que las decisiones vienen mas determinadas por nuestra razon, y otras veces por nuestro instinto, y que el alma condiciona otro tipo de cosas. Por ejemplo, cuando nos gusta un libro, una cancion, una persona, y no sabemos muy bien por que, yo creo que es porque nuestra alma asi lo dicta.

Si creo que el ser humano tiene alma y que esta está dentro de nosotros mientras vivimos.

Al no ser algo físico no podemos decir en lugar de nuestro cuerpo estaría situada. Nuestro cuerpo es de características muy parecidas al de los animales, sin embargo el hombre creo que tiene algo muy diferente, su alma.

El alma es lo que nos hace capaces de hacer el bien y de obtener una satisfacción por ello, de pensar en la existencia de Dios, de ser espirituales y de tener un ámbito de pensamiento y actuación basado en unas ideas y creencias y no en instintos como hacen los animales. El alma da sentido a nuestra vida y orienta nuestras decisiones dando un sentido a lo que hacemos.

Yo creo que sí que existe el alma y que ésta reside en el alma. Para mí el alma es la parte del ser humano que nos dota de racionalidad y lo que nos hace ser distintos de los seres humanos. El alma no condiciona tus decisiones, lo que condiciona tus decisiones es la mente, los prejuicios y las dudas.

Yo creo que sí tenemos alma, físicamente no existe pero está dentro de nosotros y cando alcancemos la muerte será liberada.
Pude ser que condicione mis actuaciones para que una vez sea liberes pueda alcanzar un lugar idílico. Probablemente lo hacemos de manera irracional aunque no siempre estamos condicionados por ella sino que también seguimos nuestros propios principios y sentimientos.

Yo creo que el alma es algo interior y la podemos entender en distintos ámbitos, pienso que el alma es más bien algo psicológico que la asociamos con varios términos, el alma esta en nuestro propio interior; pero no creo que nos condicione realmente, yo asocio el alma con la conciencia, si mi conciencia está tranquila, yo estoy tranquilo, si entendemos alma como conciencia pienso que realmente si poseo alma y realmente me condiciona en mis propias decisiones. 

yo considero que si tengo alma , todos los humanos la tenemos .

se encuentra dentro de mí misma

es una especie de ser inmaterial que te ayuda a tener sentimientos 

en parte yo creo que si porque muchas veces podemos pensar con la cabeza y otras con el corazón guiándonos por nuestros sentimientos y ahí se encontraría el alma.

pues creo que no es cuestión de preguntarse como lo hace , sino que ella actúa sin que tu te des cuenta .

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio