FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

¡uf!

Visitas: 2859

Respuestas a esta discusión

Pudiera ser que sí. Descartes pensaba que solo podemos estar seguro de nuestra propia existencia y yo en parte estoy de acuerdo, no podemos saber si la persona que tenemos delante es real o es fruto de nuestra imaginación. ¿Acaso no tenemos sueños que tomamos por reales? o ¿acaso nuestra mente no es capaz (en una enfermedad, por ejemplo) de hacernos ver y creer cosas que no son? 

Puede ser que estemos soñando y que todo lo que nos rodea sea un simple sueño o incluso que estemos conectados a una maquina de realidad virtual pero aun así si cerráramos los ojos o nos desenchufáramos o nos despertáramos habría algo ahí

Hablemos y comparémoslo en términos de videojuegos. Poniendo el ejemplo de Minecraft, un mundo ilimitado, del cual se carga solamente la zona en la que juegas, y cuando pasas a otra, se renderiza poco a poco. Es un caso más parecido al ejemplo el de los juegos indie, en los cuales se carga únicamente la habitación en la que estás o la dirección en la que miras, para mejorar la calidad. ¿Podría ser el mundo real así?

Realmente, presuponiendo que esté solo yo en el mundo, mi nivel de renderizado no necesita llegar ni siquiera hasta la playa, solo hasta donde alcanza mi vista, como sucede en Minecraft. Si mi vista llega solamente hasta la puerta, todo lo demás se desrenderiza, y se queda únicamente lo que necesito para `avanzar en la historia´.

Suponiendo que nuestro cerebro esté conectado a una probeta, la teoría del renderizado me parece bastante aceptable.

En nuestro dia a día claro que damos por supuesto que si sigue estando ahí porque si no dieramos esto como verdadero le tendríamos miedo a cerrar los ojos, además que aunque cerremos los ojos seguimos escuchando lo que pasa y también podemos tocar las cosas puesto que no podría ser fruto de nuestra imaginación.

Efectivamente, cuando cerramos los ojos, todo lo material que estábamos viendo cuando teníamos los ojos abiertos siguen estando ahí aunque no podamos verlo. Es verdad que al no ver, puedes optar por no creer que las cosas siguen estando ahí, pero es obvio que los objetos no se mueven y que por lo tanto, van a seguir estando ahí cerremos los ojos o no. Por otro lado, nada nos garantiza que lo que vemos y lo que vivimos pueda ser real quizás todo sea fruto de nuestra imaginación vivamos engañados. Pero aún así, el que lo que veamos sea fruto de nuestra imaginación, no quita que si cerramos los ojos los objetos sigan estando ahí. Considero que son dos cosas independientes la una de la otra. 

Sinceramente no  se con total seguridad si cuando cerramos los ojos sigue todo ahí y no es producto de mi imaginación pero en mi opinión yo creo que nada de lo que vemos es fruto de nuestra imaginación porque por ejemplo yo si dejo mi móvil en la mesa sé que va a estar en la mesa cierre o no cierre los ojos porque mi razón hace que sepa donde he dejado ese objeto y aún más allá, pongámonos en el hipotético caso de que todo fuera fruto de nuestra imaginación y que desaparece al cerrar los ojos pues para mí es algo ilógico porque por ejemplo yo muchas veces al despertarme de la cama he ido con los ojos cerrados al baño y me he chocado y he sentido dolor por tanto para mí nada es fruto de la imaginación y lo que vemos es la verdadera realidad 

No puesto que lo que hay está, los echos tienen consecuencias que no nos caberian en nuestra cabeza porque no somos capaces de entenderlas. El mundo es el mundo, estaba antes de que nosotros existiesemos y seguirá cuando muramos

Cuando cerramos los ojos, de nuestros 5 sentidos, renunciamos a uno sólo, los otros 4 siguen activos, luego si seguimos notando que lo que tenemos a nuestro alrededor sigue ahí, no ha cambiado. Si renunciáramos a nuestros 5 sentidos, cabe la posibilidad de que lo que hay a nuestro alrededor deje de existir, ya que no podemos demostrar que siga ahí.

Aunque tambien es cierto que todo puede ser producto de nuestra mente

yo creo que si ya que muchas veces aal caminar en la oscuridad seguimos sintiendo lo que nos rodea aunque todo pueda ser ficticio conmo en matrix y puede que vivamos en un mundo creado ficticio y puede que en verdad no sigan estando ahi pero se puedan sentir por eso no ya que no sabe,mos si esfruto de la imaginacion por eso no podemos deducir con claridad si todo lo que vemos es la realidad o es una ilusion creada por una maquina y todo ser falso pero dandonos a conocer una falsa ralidad

Yo creo que sí que sigue estando ahí, que no es fruto de la imaginación, que los objetos seguirán ahí si cierras los ojos, sales de la habitación, ... creo que los objetos existen y que nosotros no influimos en su existencia. 

Esta es una pregunta que seguro todo el mundo ha pensado alguna vez, es decir , todo el mundo ha pensado en eso de que si cierro los ojos todo lo que me rodea desaparece y estoy solo, y que cuando los volvemos a abrir vuelven a aparecer de nuevo, pero en esta cuestión entran aspectos como... si cuando cierro los ojos "todo desaparece"(porque es un producto de mi imaginación)¿porque sigo escuchando ruidos? de donde salen esos ruidos si se supone que no hay nada cerca de mi...

Es una pregunta en la que yo afirmo que la realidad que percibimos a diario es la que hay cerremos o no los ojos...

Nadie va a poder negar ni afirmar esta pregunta, pues tú cierras los ojos y no ves nada, no sabes si sigue estando el mismo mueble de antes, o si siguen estando tus amigos, o incluso el florero de encima de la mesa. Todo puede ser fruto de tu imaginación y por lo tanto no existir nada y que todo lo que tu estés viendo sea causado por tu mente, pero nunca lo sabremos, como ya he dicho antes, no vemos nada y tendremos que fiarnos de los sentidos aunque sepamos que nos engañan.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio