FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

¿?

Visitas: 7464

Respuestas a esta discusión

La tolerancia es un valor importante que todos debemos tener y es necesario para poder respetarnos los unos a los otros y llevarnos bien sin ningún tipo de disputas aue nos lleven a lo contrario.
Como he dicho antes todo debe ser tolerable , aquí nos referimos a cada opinión , tradición , cultura.. No debemos juzgar a nadie porque tenga una opinión totalmente diferente a la nuestra . Aunque creo que no debemos ser tolerables con aquellas religiones en las que por ejemplo discriminan a la mujer y en cambio a los hombres no , son respetables pero no las comparto para nada .
La tolerancia en este caso debe ser el valor más importante. Si, todo es torera le, porque no porque tu creas o hagas algo que creas que es lo correcto va a serlo, así que tienes tolerar que otros crean que otra cosa es la correcta. Si claro que tienen que ser respetadas y son respetables.

Pienso que la tolerancia es algo muy importante, pero también creo que hay personas que llevan esas creencias, esas opiniones muy al extremo y que eso no es bueno, creo que cada cosa tiene su parte buena pero que si lo llevas al extremo no lo es. Se supone que hay que respetar todas las ideas pero en ocasiones es bastante difícil pues no nos entra en la cabeza que se piense así. La tolerancia es muy importante aunque creo que en ocasiones es complicado de llevar a cabo.

Yo pienso que cualquier religión es respetable y merece tolerancia, pero desde mi punto de vista dentro de algunas religiones existen principios muy poco respetables ya que atentan contra los derechos y la dignidad de las personas. Un ejemplo de esto sería la ablación de clítoris que es una mutilación genital en la mujer con el objetivo de eliminar el placer sexual de la mujer. Creo que principios como estos deberían de ser totalmente erradicas, pero por lo demás cualquier religión que respete los derechos de sus practicantes es totalmente digna.

No, en absoluto, No todas las creencias, costumbres y religiones son tolerables y respetables. Lo son aquellas que no infravaloran a ningún individuo por debajo de otro, aquellas que no dañan ni perjudican, y aquellas que no dependan del sufrimiento ajeno. Un violador no es respetable, puesto que depende del sufrimiento ajeno. un yihadista no es respetable, puesto que mata, tortura y destruye. 

La tolerancia es un valor muy importante sobre todo entre religiones que no tienen las mismas creencias, pero a la pregunta de si todo es tolerable yo creo que no ya que hay actos inhumanos e inmorales que no deberían de darse nunca y sin embargo se repiten mas de lo que creemos, por ejemplo los yihadistas

creo que la variedad dde creencias es muy buena ya que favorece a conocer mas diversidad en el ser humano y nos favorece a todos ya que cada uno aprende algo por eso es algo muy bueno y por supuesto ser tolerante con esto es necesario debido a quecuanto mas variedad haya mas facvorecemos la difusion cultural y todos los demas atributos que favorecen un aprendizaje de nuevas culturas y novedades que pueden favorecer las culturas debido a que si aprendemos a tolerar aprendermos y todos debemos escucha

En mi opinión la tolerancia es uno de los valores fundamentales que debemos presentar todos los seres humanos porque la tolerancia es el respeto a todo aquello que sea distinto de lo que estamos acostumbrados, sin embargo, no todo lo que hay en el mundo es tolerable pues para mi debe haber tolerancia cero por ejemplo al maltrato pues yo creo que nadie esta de acuerdo con respetar a una persona que pega a otra y no castigarle por ello.

Por último, toda creencia , opinión o tradición deben ser respetadas por barbaridad que nos suene lo que diga la otra persona o lo que hace porque es su costumbre, por ello, debemos escuchar y respetarlo y ya mostrarnos a favor o en contra recibiendo el mismo respeto por parte de la otra persona pues en esto se basa una buena relación y la paz en el mundo.

Toda creencia o religión tiene que ser respetada mientras que está busque el bien para sus seguidores y no el mal para los no creyentes. Por lo demás si, hay que respetar las creencias de los demás ya que nadie en este mundo está equivocado con su religión, es su decisión.

pienso que esta pregunta esta relacionada con la de los principios éticos fundamentales que debemos seguir, pues si esta creencia respeta estos principios éticos, pues claro que es respetable, yo opino, como he dicho antes, que si esta creencia respeta a los demás, claro que es respetable, pues nuestra libertad de hacer lo que queramos acaba cuando empieza la de los demás, ya que hagamos lo que hagamos, nunca debemos perjudicar, ofender, o dañar a nadie ya que sino seguimos esto, la vida en comunidad seria insoportable.

la tolerancia es uno de los valores más importantes ya que atraves de ese valor no marginamos ni discriminamos como a lo largo de todo la historia ha ocurrido hoy sigue pasando sobre todo en determinados lugares

Aunque es evrdadque en ocasiones con ciertas tradiciones o costumbres no podemos ser tolerantes porque en ocasiones afecta hasta a los derechos humanos y sobre todo a los que estan relacionados con las mujeres

Yo pienso que en las costumbres y sobre todo en las religiones, la tolerancia debe de ser el valor más importante que se debe de considerar, porque es a través del mutuo respeto como todo el mundo puede vivir en armonía y sin conflictos, pero sobre todo en relación con los dogmas religiosos, porque nadie tiene que ser juzgado por ninguna religión o creencia ya que está en el propio ser humano la diversidad de géneros.

También hay que destacar que todas las religiones deben de ser respetadas, pero respetando ellas primeras los derechos más básicos de el ser humano, es decir, no generar violencia, conflictos o cualquier acto que influya al desorden público.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio