FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

Adelante

Visitas: 13109

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que el conocimiento viene dado por la experiencia, ya que a lo largo de nuestra vida vamos adquiriendo sabiduría de nuestros errores y caídas. 

Opino que cuando nacemos lo único que tenemos innato son los instintos, pero que todo lo que nos rodea lo conocemos a través de los sentidos y a través de la experiencia.

 

Algunos filósofos defienden que el ser humano nace sin ningún conocimiento y que conforme va creciendo, con las experiencias, se van aprendiendo y asimilando los conceptos.

También existe la posición de los filósofos que dicen que al nacer, una persona viene con conocimientos innatos, es decir, los conocimientos que vienen con el.     Y por último tenemos a los filósofos que señalan que  los conocimientos no son innatos, sino que son heredados por genética, pero que realmente no son conocimientos sino que son experiencias que han ido adquiriendo poco a poco, por lo que, el conocimiento innato no puede existir.

Creo que el conocimiento procede de la experiencia pues yo cuando nací no sabia nada, ni tan si quiera andar y esa cosa que se considera tan básica ha sido obtenida con la experiencia. La experiencia nos hace mas sabios, nos hace conocer mas y darnos cuenta de las cosas, de esas cosas que quizás si no te hubiese ocurrido algo que te enseñe no las verías de la misma manera o no las entenderías.

Creo que la experiencia es un factor muy importante en nuestra vida para obtener conocimientos. Sin embargo también existen conocimientos innatos, con los que nacemos, por ejemplo el instinto de supervivencia que presentamos los seres humanos. Esto se puede ver reflejado por ejemplo cuando los bebes chupan el pecho de su madre para alimentarse y no morir de hambre. ¿acaso ese bebé ha tenido una experiencia anterior que le permita conocer ese método de alimentación?

Todo conocimiento procede de la experiencia. Si tú oyes un trueno, deduces que va a llover, ya que anteriormente cuando has escuchado un trueno, ha llovido. Al nacer no conocemos nada de este mundo, y con el paso del tiempo y de los años vamos adquiriendo conocimientos.

Para mi todo conocimiento viene de la experiencia a excepción de los instintos que son innatos, a estos últimos los considero conocimiento porque sabes como actuar ante una situación y es ese ''saber'' lo que me hace meterlos en este grupo

creo que todo conocimiento tiene que provenir de la experiencia ya que no sabemos algo asta que lo aprendemos o lo experimentamos por eso creo que el conocimiento innato no se puede dar a no ser que se experimente antes ya que cuando es algo innato se da muy bien y debe de ser porque se a tratado antes con eso sino seria un don lo que se tendria ya que sin mas se le daria bien ese conocimiento y trataria de un don por eso el conocimiento es algo que se adquiere con la experiencia y nos ayuda a formarnos como personas 

Ese conocimiento innato se llama instinto. Sabemos que la tierra nos atrae, que si saltamos desde muy alto nos matamos, que si hay alguien más grande sabemos que es más fuerte. Claro que también aprendemos con la experiencia.

Yo pienso que la mayoría de los conocimientos los vamos adquiriendo a lo largo de nuestra experiencia en la vida, sobre todo en el intelecto académico, pero sin duda alguna hay algo que aprendemos desde que nacemos y ese algo es que podemos ser capaces de captar o repetir sonidos de otros elementos, es decir, hacer copias y simular la realidad que estamos viendo, por lo tanto no podemos dudar de que nacemos con los sentidos y ellos nos ayudan a que captemos todo, pero sin embargo esto no es todo, para captar todo esto necesitamos un motor par que los sentidos funcionen y podríamos decir que ese motor, es la razón, la capacidad de pensar,

Pienso que todos nuestros conocimientos provienen de la experiencia, que en nuestra cabeza no pueden existir unas ideas preconcebidas pues nada las a podido colocar ahí. El único método que tenemos para conocer es la experiencia. Por ejemplo una persona que no halla trabajado nunca en el campo o con animales no sabe como tratarlos, pues no ha tenido esa experiencia. 

Yo creo que conocimiento conocimiento no nacemos con ninguno, y este se desarrolla a través de la experiencia como dice la pregunta, pero con lo que si nacemos es con unos instintos básicos que en algunos casos nos condicionan al tomar algunas decisiones y que alguien en algún momento pueda llegar a decir que hemos "nacido sabiendo", pero lo habitual es que construyamos nuestros conocimientos a través del tiempo y la experiencia de muchas decisiones.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio