FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

¿?

Visitas: 1579

Respuestas a esta discusión

Pienso que si, pero va a ser muy difícil alcanzar un acuerdo válido para todo el mundo, porque somos muchas personas, y es muy complicado que con las distintas creencias, costumbres, etc.. Se llegue a un acuerdo que nos convezcan a todas, por que hay libertad de expresión y cada uno diría lo que mejor le parece para el mismo, sería muy complicado. Algunos de los principios éticos, son por ejemplo los derechos humanos, aunque hoy en día no todo el mundo esta de acuerdo con ellos, como he dicho anteriormente, aunque deberíamos seguirlos y respetarlos todos.

Creo que no porque estos principios éticos varían mucho según la cultura, o la religión, o las tradiciones, y las diferencias son tan grandes entre algunos países que creo que nunca se podría llegar a unos principios éticos comunes, aun que tampoco lo veo necesario.

Todas las personas tenemos unos principios éticos diferentes a los de todos los demás, porque cada persona tiene su propio criterio, sus propias experiencias, sus propias relaciones y a partir de eso...somos de una manera u otra.

Es por esto que los principios éticos no son válidos para todo e mundo o para todas las personas por igual, es decir, que cada persona tiene un criterio distinto.

Por esta razón, muchas veces , las personas, no nos ponemos de acuerdo en todo lo que hacemos y en todo lo que pensamos y esto es porque somos diferentes. Un ejemplo de principio ético sería la opinión sobre el aborto, algunas personas piensan que el aborto debería de ser ilegal porque igualan al asesinato al considerar al feto  una persona y otras personas, por su ética, defienden que el aborto puede ser legar porque no se trata de ningún asesinato ya que no consideran persona a una persona hasta que no nacen.

Creo que no se podría alcanzar pues creo que cada persona piensa de una manera distinta y que hay personas que consideran unos principios éticos y otras no, en el caso de que todos nos pusiésemos de acuerdo si pero como no creo que sea posible, no creo que se puedan alcanzar, todas las personas no seriamos capaces de ponernos de acuerdo para crear unos principios éticos pues creo que  siempre habrá alguien que no este de acuerdo.

Sí, yo creo que sí es posible llegar a conseguir unos principios éticos comunes y válidos para todo el mundo. Como por ejemplo sería la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A mi forma de ver si por ejemplo sea de la religión que seas o incluso si eres ateo o agnóstico sabes que robar esta mal, es cierto que hay gente que roba pero es una minoría con respecto a la totalidad de personas del mundo

Creo que no, ya que cada uno tiene una concepción distinta de la realidad y por lo tanto distintos principios éticos que seguir en su vida, al igual que para unas personas estan bien cosas que para otras están mal. Y aunque estén los derechos humanos en la actualidad, éstos complacen a una mayoría ya que no toda la población está de acuerdo con todos ellos.

Pienso que no es posible alcanzar unos principios éticos comunes y válidos para todo el mundo puesto que a lo largo de la historia, hemos vivido muchas guerras y muchos conflictos y una de las principales causas es que cada persona piensa una cosa, cada cultura tiene unas tradiciones, cada civilización tiene unas creencias y así sucesivamente. De hecho, todos los países se han ido juntando con el paso de los años y a día de hoy todavía no se han puesto de acuerdo en algún principio que sea común y universal para todos los individuos de la Tierra y es por eso, por las distintas tradiciones, creencias y culturas. 

Para que esto se pudiera llevar a cabo, la sociedad debería de empezar desde cero, olvidar todo lo que se ha vivido e ir imponiendo unos principios éticos universales. Por lo tanto, es algo imposible de llevar a cabo y no creo que se pueda alcanzar tal objetivo.

Al igual que Jurgen Habermas, considero que por medio de una comunidad de diálogo podrían alcanzarse quizás algunos aspectos para alcanzar una moral universal, aunque no deja de ser delicado ese aspecto.

No se puede considerar universal el no matar, ni el no robar,… porque depende de la situación y el contexto en que sucedan. Quizás otros aspectos, como violar por ejemplo, puedan considerarse universales, aunque aún no se hayan encontrado.

Si hay algo en lo que se han puesto de acuerdo es en que hay que buscar alguno, aunque no sepamos cual.

No porque si desde un principio en el que todo partía de cero,  se comenzaron a diferenciar caminos, ya es demasiado tarde, siempre existirán diferencia.

Creo que es muy dicficl llegar a ser capaces de buscar unos principios eticos comunes a todas las personas sean de la ideologia politica, religion, ciudad, pais etc que fuera yo creo que seria casi imposible porque cada uno vive sus creencias de una forma distinta y seria demasiado dificil poder consegui ponernos de acuerdo, auqnue es cierto que existe la declaracion de los derechos humanos en la que se recogen algunos principios

Creo que se podría alcanzar esos principios, pero en temas muy reducidos ya que debemos de pensar que el resto de personas que nos rodean no van a pensar como lo vamos a hacer nosotros, o va a entender nuestra forma de actuar.

Yo creo que los principio éticos básicos que todo el mundo debería de aceptar y proteger, serían los de Respeto, Cordialidad, Humanidad y Empatía. Así a grandes rasgos, serían los que pienso que más se pueden ajustar con una sociedad buena y justa la cual no desee el mal ajeno ni quiera ser más que otro por el hecho de considerarlo inferior por su religión, sexo,...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio