FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2886

Respuestas a esta discusión

Teniendo en cuenta que Dios exista o no, si existe es todopoderoso y sería capaz de hacer todo eso y de romper las leyes de la naturaleza de las que el mismo es creador. Sin embargo sería un poco incongruente que decidiese cometer el acto de que el fuego no quemase si desde siempre ha quemado. Sería un capricho o una estupidez impropia de un Dios.

En mi opinión, Dios no puede irrumpir en las leyes de la naturales. Pienso que si de una manera las estableció, sería porque es la mejor manera de la que puedan estar, y por tanto, deben ser inmutables. Además, si alguna ley de la naturaleza resulta negativa, considero que se debe a una mala interpretación del ser humano. Desde un principio, Dios tuvo buenas intenciones, por lo que, no tiene por qué modificarlas ni lo va a hacer, pero si quisiera lo haría, ya que es todopoderoso y omnipotente.

Dios es la perfección pero yo creo que en la creación de nuestro mundo estableció una serie de normas o leyes de la naturaleza y a las cuales no debes ser alteradas.

Para responder a esta pregunta tenemos que basarnos en dos puntos de vista totalmente diferentes, desde aquella persona que no cree en Dios y desde aquella persona que por lo contrario cree en la existencia de un Ser perfecto. Para aquellas personas que no creen en Dios ese ser no podrá interrumpir en las leyes de la naturaleza puesto que es un ser inexistente , en cambio para aquellas personas creyentes Dios es el creador del mundo y por tanto podrá interrumpir cualquier ley de la naturaleza

Sí, para los que somos creyentes creemos que Dios todo lo puede y que él puede hacer todo aquello que el prefiera; no sé si estaré equivocada, pero por otra parte también pienso que Dios no puede hacer eso ya que no está con nosotros de forma física... es una pregunta que puede poner en duda nuestra creencia religiosa porque creemos que Dios todo lo puede...

¿Qué si puede decidir que el fuego no queme? Yo creo que sí porque, como he dicho antes, Dios todo lo puede y puede decidir hacer lo que quiera...aunque, después de responder esta pregunta deberíamos preguntarnos que.. ¿Cómo repercutiría eso en nuestra vida real? ¿Seríamos capaces de asimilarlo?

Lo cierto es que no creo que exista un Dios así que por consiguiente tampoco creo que pueda hacer cambiar las cosas a su gusto, pienso que el mundo se ha hecho así solo, que nadie lo ha formado y por tanto nadie puede decidir que hacer o no con las distintas realidades que puede haber.

Dios crea las leyes de la naturaleza pero ¿las podría cambiar?

¿Para qué? Se supone que Dios es perfecto, y si él lo es, su creación también. Si se ha decidido que el fuego perfecto es el que quema, no debería de cambiarlo, aunque pudiera. Las leyes naturales son las que son, y no podrían haber sido otras, porque presuntamente estas son las perfectas. Aunque claro, podríamos preguntarnos porque no quemamos o porque hay tsunamis, porque aparentemente las leyes de la naturaleza van en nuestra contra. No tienen porque ir, simplemente que no las conocemos como deberíamos, y quizás nunca las podamos conocer, ya que son perfectas, a diferencia del ser humano, imperfecto.

Más allá de la creencia en Dios, de ser todopoderoso, pienso que no, Dios ha realizado la labor de la creación del mundo y las distintas especies, pero pienso que ahí termino, el no tiene nada que ver con los sucesos naturales, todo lo que ocurre viene precedido de algo y tiene una explicación racial, el fuego quema porque es su característica, igual que quema permite al ser humano cocinar, proporcionar calor,...

esto depende de a quien se pregunta te dirá que no porque dios no existe o si si cree en dios, yo creo que en un principio si es omnipotente y puede cambiarlo todo pues claro que podría decidir si el fuego quema o no ya que el en un principio a sido quien a puesto las reglas sobre el mundo y somos sus craciones formadas de el mismo pero tambien puede que haya otor mundo o algo donde viva dios y nos haya hecho como en su mundo o lugar donde vive para recrearlo igual. todo depende de si se a fijado en si su mundo o no aunque es un poco raro

si de verdad existe Dios, este sería capaz al ser perfecto de cambiar todo lo que existe ya que lo creo él.

Pues es que la pregunta es depende la situación de cada persona si una persona cree muchisimo en Dios y cree que es un ser poderoso y creador del Universo pues por ese lado claro que puede irrumpir en las leyes de la naturaleza y luego por otra parte si tanto crees en Dios pues esta claro que puede hacer que el fuego queme pero eso sería una persona desde mi punto de vista que creo completamente en Dios.

Ahora mi opinión personal es que Dios por muy Dios que sea no puede hacer lo blanco negro y desde luego no puede hacer que el fuego deje de quemar , por que el fuego quema y porque la naturaleza a veces tiene cosas inexplicables que ni la ciencia podría entender.

Yo creo que dios puede hacer todo lo que se progonga pero hasta el punto de hacer que el fuego no queme no creo ya que eso ya no depende solo de el ya que eso es parte de las leyes de las naturaleza aunque claro si dios es el creador de todo tambien lo es de las leyes naturales por lo que existe una posibilidad de que si pueda cambiar todo hasta algo tan complicado com,o que el fuego noq queme

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio