FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

¿Tú crees que Dios existe o sabes que Dios existe?

Visitas: 3148

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta es muy difícil de responder ya que se supone que Dios es un ser perfecto y nosotros podemos tener una idea de la perfección, pero no acceder a ella mediante la razón. Por esto, yo creo que no se pueden encontrar argumentos razonables para demostrar que Dios existe. Sin embargo, yo personalmente pienso que algo debe de existir, un ser superior, no sé si Dios, Karma, Alá, Energía... pero yo tengo fe en que algo superior existe, algo que de alguna forma controla ciertos aspectos de la vida como pueden ser los supuestos "milagros" que yo creo que pasan por algo y no por azar

No lo creo, al menos, no argumentos al cien por cien seguros. Dios es la imagen de perfección y nosotros, al no ser perfectos, no somos capaces de entender qué es, por lo que no podríamos saber con exactitud si Dios existe o no. Sí todavía no lo hemos descubierto, dudo que en el futuro lo hagamos de forma universal ya que la pregunta a la existencia de Dios está dentro de cada uno de nosotros, de forma personal.

No, porque las religiones que explican la existencia de lo que llamamos Dios, se basan en un principio que no es racional, el cual es la fe, y esta no se rige por ninguna razón, sino que tu puedes creer en eso que te explican o no.

Tu puedes creer en Dios sin poder demostrar que este existe, puedes hacerlo por otras muchas razones que a simple viste no sean explicables, peor para ti, para tu parecer, es necesario tener esa fe en un Dios por una razón u otra.

No, ya que la creencia o no en Dios es algo que depende de cada persona en base a su fe, si pudiésemos demostrar su existencia racionalmente, no habría ninguna duda acerca de la misma, y por lo tanto todo el mundo sabría que Dios existe, y dejaría de ser una creencia basada en la fe; y por lo tanto la fe, que actualmente es lo principal en la creencia o no de Dios, perdería toda su importancia, puesto que no se necesita de ella para creer algo ya demostrado racionalmente.

Hasta ahora no ha habido ninguna religión que haya demostrado con argumentos razonados la existencia de sus Dios. Yo creo que la creencia en un Dios depende de nuestra fe, ya que la fe es eso, creer sin ver lo que crees. Por eso considero que una religión no puede mostrar argumentos sobre la existencia de su Dios, ya que sino por ejemplo la religión católica desaparecería, "dichosos los que creen si haber visto pues de ellos será el reino de los cielos", si todos viesemos el Dios en el que creemos, incluso los que no creen creerían.

Bajo mi punto de vista, pienso que sí hay argumentos que puedan demostrar la existencia de Dios, de un ser supremo a todo lo demás. Basta con pensar en todo lo que existe, no me refiero a lo creado por el ser humano, sino a la gran cantidad de maravillas naturales: grandes selvas, impresionantes ríos, cascadas, animales de diversas especies, entre otros. Pensemos, también, en la complejidad del ser humano. Es cierto que compartimos la mayoría de los genes con el chimpancé; sin embargo, a medida que pasa el tiempo, adquirimos capacidad racional (lo que nos diferencia del resto de los seres vivos). Por lo que, el ser humano debe estar creado por un ser supremo, al igual que todo lo natural.

No yo creo que la existencia de Dios no se puede comprender por medio de la razón, ya que la razón en muchas ocasiones se basa en los sentidos. 

Yo creo que no que no hay nada razonable que demuestre la existencia de Dios, es algo que no se puede demostrar y yo creo que nunca encontraremos argumentos de que Dios existe, lo que hace que pensemos que existe es su historia, nuestra fe, la sociedad, costumbres... Pero todo esto no está fundamentado por la razón, directamente se cree o no se cree en Dios, no hay explicación.

Yo creo que no, pienso que la gente busca algo a lo que llamarle dios para pensar que las cosas ocurren y todo pasa con un fin pero que esto es algo subjetivo y que la razón no puede demostrar nada de que exista Dios. Creo que Dios es algo creado por el hombre y que no es razonable sino algo inventado algo que nos da una cierta esperanza de que la vida sea para algo y no que cuando se acabe no ocurra nada mas.

No, no creo que podamos. Cada uno llama Dios a lo que el considera Dios. No creo que eso pueda tener una base con razón, simplemente es lo que sientes.

No creo puesto que para llegar a alcanzarlo deberíamos usar nuestra razón pero como esta no es perfecta no podríamos llegar a comprender a un ser perfecto

El clásico argumento de la existencia de Dios es el siguiente: Dios es perfecto, al 100%, por lo que es bueno, justo,… y ¿cuál es la mayor perfección? La existencia; por lo que Dios existe.

Sin embargo, esta teoría se basa en la existencia a priori de Dios, empezando con el sobrentendimiento de que Dios existe, por lo que esa frase no tiene sentido. Sería como: Dios existe, por lo que Dios existe. En resumen, llegamos a la conclusión de que aún no se ha podido demostrar racionalmente la existencia de Dios.

Aunque se podrá, aunque solo sea por exigencia de la vida moral, encontrar un argumento racional de la existencia de Dios.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio