FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 7160

Respuestas a esta discusión

La experiencia es una forma de conocer muy práctica e infalible. Pero si sólo aprendiésemos por la experiencia estaríamos en la misma situación que un animal menos desarrollado intelectualmente. De esta forma hasta que no ocurran las cosas no seríamos conscientes del peligro, y todos los conocimientos que se han avanzado en la historia no existirían ya que cada uno tendría que descubrir las cosas por si mismo. 

El lenguaje ha sido la clave para el desarrollo de la humanidad. Ha permitido que lo que unos han conocido por experiencia, al resto solo se le transmita el conocimiento por el lenguaje y mientras se puedan experimentar nuevos conocimientos sin tener que empezar de cero otra vez. 

No, no podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento porque podemos conocer también a través de los libros y lo que pone en los libros la mayoría de la veces nosotros no lo experimentamos. También nosotros podemos llegar a conclusiones que no hemos tenido porque experimentar.

La experiencia no es nuestra única fuente, pues hay cosas que las vemos en los demás, que las aprendemos por imitación, creo que cuando aprendemos ha hablar a parte de que sea por experiencia, creo que siempre vamos a intentar imitar a alguien, pues por ejemplo en un idioma que desconoces y una palabra no sabes decirla aprendes por imitación de alguien que si sabe decirla.

Yo pienso que no. Es verdad que gracias a las experiencias que vamos teniendo en nuestra vida podemos conocer muchos aspectos de lo que nos rodea, pero no podemos decir que todo lo que conocemos es gracias a la experiencia. Si fuese así nadie creería en Dios ya que no hay evidencias claras que demuestren su existencia y se supone que nadie lo ha visto ni ha tenido contacto directo con él. Lo que nos enseñan los demás o lo que leemos en los libros también es una buene fuente de conocimiento.

No, no como única forma de conocimiento. Debemos fiarnos de los conceptos que nos aporten los demás porque, aunque no sean completamente ciertos, nos hace acercarnos un poco más a la verdad. Habrá cosas que nunca podamos experimentar y que deberemos creer de los demás, otras, en cambio, las conoceremos a través de la experiencia.

No porque a parte de la experiencia hay otros métodos para conocer, no todo se puede experimentar hay cosas que sabemos pero que no las hemos experimentado.

Desde mi punto de vista, la experiencia que se va obteniendo con el paso del tiempo es una buena fuente de conocimiento puesto que gracias a las vivencias y a los errores que se van cometiendo a lo largo de nuestra vida, vamos aprendiendo cada vez más y más. Sin embargo, no considero que la experiencia sea la única fuente de conocimiento ya que también podemos conseguir ese conocimiento a través de otros medios como estudiando, informándonos, escuchando las experiencias de otras personas, haciendo caso de los consejos que nos dan la gente con más experiencia que nosotros, etc.

Para nada. La experiencia es una enseñanza que aprendemos mediante las vivencias que tenemos a lo largo de nuestra vida, el problema es que no todos tenemos las mismas vivencias ni las mismas formas de reaccionar, por ejemplo dos personas ante un problema actuarán de forma diferente, por lo tanto aprenderán cosas distintas. Por eso creo que la experiencia no sería válida como única fuente de conocimiento, porque sería imposible que fuese objetivo, que es lo que se necesita para aprender.

En mi opinión no porque entonces el conocimiento no sería igual para todos, pues si yo tengo una experiencia de algo y otra persona tiene otra experiencia distinta de lo mismo que yo, cual consideramos que es el verdadero conocimiento, su experiencia o la mía. Por eso, la experiencia no puede ser la única fuente del conocimiento, este también debe basarse en la experimentación, pues si probamos mi experiencia y la de la otra persona descubriremos quien verdaderamente esta equivocado y quien no.

Si puesto que siempre se aprende algo, ya que nuestra razón está limitada y no puede crear información nueva.

Podemos tomarla como única fuente de conocimiento, pero no siempre la experiencia a de ser propia, podemos aprender de lo ocurrido a las demás personas. No obstante de las propias es de las que más se aprende.

Personalmente creo que no existe otra fuente para conocer, a pesar de que no es completamente fiable. 

Pienso que la experiencia es una de las fuente más importante a la cuales hemos de citar para explicar nuestro conocimiento, porque es a través de nuestras vivencias y las de los demás, como aprendemos a hacer las cosas de una u otra manera según nos guste más un resultado u otro...

También debemos de citar que no solamente la experiencia puede ser considerada como única fuente, pero debe de ser la fuente más importante que puede a ver.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio