FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 7160

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que la experiencia no puede ser la única fuente de conocimiento porque para todos 2+2=4 pero no para todos existe la misma idea de justicia o de belleza o de otras realidades abstractas.

Por lo que la experiencia no es el máximo conocimiento

Yo creo que no porque no solo es la experiencia sino también el conocimiento que vamos adquiriendo a traves de otras fuentes como los libros o otras personas que nos cuentan sus conocimientos. Ademas no todo se puede experimentar, es decir, habra muchas cosas que debemos tener como conocimiento simplemente por el hecho de que se basan en la razon aunque hayan sido experimentados. 

Es cierto que la experiencia es una auténtica e imprescindible fuente de conocimiento. Gracias a ella, por ejemplo, aprendemos que si nosotros suspendemos un examen, para el próximo debemos estudiar más o modificar nuestros métodos de estudio. Sin embargo, ésta no es la única fuente de conocimiento. Existen otras fuentes imprescindibles como pueden ser la escuela, la familia, entre otros.

Pienso que la experiencia es un muy buen método para llegar al conocimiento, pero no pienso que sea el único, hay muchas otras fuentes de conocimiento, como por ejemplo la razón, que nos permiten llegar a él, y aunque como se dice que los sentidos nos engañan, pese a eso es otra fuente de información, que nos permite estar conectados al exterior, y a todo lo que nos rodea. Aunque sí, la experiencia es una de las mejores y creo que es la que deja las cosas mas marcadas y por la cual adquirimos mejor el conocimiento.

No,bien es cierto que es una de las grandes fuentes de conocimiento y de la que más aprendemos,pero no por ello significa que sea  única,también los demás pueden enseñarnos,pero claro..Los demás nos enseñan algo de su propia experiencia o que han aprendido por la experiencia de otros.Así que en realidad la madre de todo tipo de conocimiento es la experiencia.

No, actualmente existe muchos métodos para llegar al conocimiento sin tener que vivir de primera mano una situación para aprender de ella. Se puede hacer con solo ver el testamento que otras personas en el pasado han hecho para que nosotros en el futuro no volvamos a cometer los mismos errores. O también podemos aprender de quienes nos rodea, que nos aconsejan sobre la vida y nos ayuda a ser mejores. 

Hay muchas maneras de saber además de la propia experiencia. No todo se puede experimentar y es ahí donde los demás ayudan a conocer más conocimiento. 

Yo creo que si,que la experiencia es la base de adquirir el conocimiento pero tambien podemos contar con la opcion de que podemos adquirir conocimientos mediante otras fuentes, pero para mi lo mas importante es el de adquirir conocimiento mediante la experiencia, ya que las persona mas mayores estan llenas de experiencias de la vida , lo cual podrian facilitarnos nuestras vidas de manera que nos hagan conocer mas sobre lo que buscamos , pero no podemos decidir con total certeza de que la experiencia sea la unica manera para adquirir el conocimiento.

No, ya que existen otras fuentes a través de las cuales podemos obtener conocimiento sin necesidad de experiencia, como el aprendizaje, los libros y textos, la imitación. la observación,etc. Aunque es verdad que la experiencia nos proporciona una alto grado de conocimiento respecto a ciertas cosas, no es la única manera que tenemos de conocer el mundo que nos rodea.

En mi opinión la experiencia es la principal fuente de conocimiento, ya sea la experiencia propia o de otros. Pero no es la única forma de conocimiento ya que hay cosas que no se pueden experimentar. Y por tanto no es la única forma que tenemos de conocer el mundo en el que vivimos.

No estoy de acuerdo con esto, creo que también hay otras fuentes a través de las cuales podemos encontrar el conocimiento, como puede ser la observación. También podemos aprender de nuestros errores pasados, o estudiarlos.

Además, es imposible que sea la única fuente de conocimiento, ya que hay cosas que no se pueden experimentar.

Creo que podemos afirmar que la experiencia es una fuente de conocimiento, pero no podemos afirmar que se trata de la única , sí se trata de la única cuando una persona no pertenece a una sociedad , es decir , vive solo sin estar rodeado de otros seres humanos en este caso sí sería la experiencia la única fuente para obtener conocimiento .

No ya que no es posible que una única persona no puede experimentar todo lo experimentable y por tanto se debe valer de otras personas que ya tenga dicha experiencia y así adquirirla.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio