FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

Responded

Visitas: 3489

Respuestas a esta discusión

En mi opinión, las cosas son buenas porque Dios las hace principalmente, aunque la afirmación que dice que Dios es bueno porque hace cosas buenas no es del todo falsa, pero también es verdad que no todo lo que pasa en el mundo son cosas buenas ya que las noticias sobre guerras o conflictos están al orden del día y son cada vez más frecuentes, y no es Dios el responsable de todo lo malo, sino el propio ser humano.

Por otra parte, no es antes ni Dios ni el bien, ya que en mi opinión Dios es el bien y por lo tanto Dios y el bien están íntimamente ligados.

Yo creo que ambas afirmaciones son correctas, de manera que considerando que Dios es una persona buena, realiza acciones que son buenas, pero como también lo consideramos a su vez como el creador de dichas cosas en si mismas, también se podría decir que son buenas porque éste las ha creado y como es bueno son buenas. No sabría responder con certeza a esta pregunta, ya que en base a lo comentado en mi opinión ambas cosas serian lo primero.

Yo creo que Dios es bueno porque hace cosas buenas, porque  es el que ha creado todas las cosas y la mayor parte de ellas son buenas.

Yo creo que antes es Dios porque Dios es perfecto y dentro de su perfección entra la idea de bien. Por lo que prevalece Dios.

Dios es bueno porque hace cosas buenas, hay algunas personas que llegan a pensar que Dios es malo, ya que permite que haya hambre y guerra en el mundo o casas así, esto varia según el criterio de la persona.

En cuanto a la segunda parte de la pregunta, es un tanto compleja de responder, pero a mi juicio Dios es anterior a todo lo que venga después , y pienso que la idea de bien es una idea creada por el criterio de los humanos, los cuales supuestamente fueron creados por Dios.

Antes del bien, es Dios, si él es el creador de todo lo conocido y visto, el debió de crear el concepto de bien, y en base a ese concepto que acciones serían buenas o no. 

Yo creo que debido a que el principio de todo es Dios,  es él, el que hace cosas buenas. Aunque pueda parecer un poco como el cuento del huevo y la gallina mi opinion es esa, y por lo tanto Dios es antes que el bien. Ademas pienso que Dios lleva consigo el bien.

En mi opinión, opto por las cosas son buenas porque Dios las hace. Tenemos que pensar en el gran número de situaciones negativas que se dan en la actualidad (hambrunas, enfermedad, pobreza, guerras, atentados, etc.). ¿Realmente si Dios fuera bueno permitiría tales barbaries? No digo que Dios sea malo, porque yo soy cristiano (aunque no soy practicante); pero no podemos hablar de un Dios que hace cosas buenas únicamente. 

También, debo añadir que estas cosas malas no están provocadas por Dios, sino por nosotros mismos. Además a las cosas negativas se les puede sacar su lado positivo, por eso debe permitirlas nuestro Dios, según cada creencia.

Yo creo que las cosas son buenas porque Dios las hace, aunque muchas personas piensen que Dios no es bueno porque permite cosas como la pobreza,las guerras, los desastres naturales,... yo creo que esto no es verdad ya que la mayoría de cosas de las que se quejan esas personas están provocadas por el ser humano y no por Dios, y también porque nosotros somos imperfectos y no podemos comprender ciertas cosas permitidas por un ser perfecto.

Yo pienso que Dios es perfecto y por ello, bueno, entonces las cosas que hace tienen que ser buenas.

Yo creo que antes es Dios puesto que Él es el bien máximo, además 'el bien' es algo mediante lo cual nosotros definimos unas de las características permanentes de Dios, por ello va antes Dios y de Él 'desciende' el bien.

En mi opinion Dios hace cosas buenas , por lo tanto las cosas son buenas porque Dios las hace, y por eso creo qe las cosas qe hay en el mundo y que son buenas es porque Dios las creo asi, por ejemplo la bondad es algo bueno que cuando jesucristo vino al mundo nos enseño que es algo bueno y que es lo que quiere Dios que es en su total bondad y que es puro y eternamente bueno , entonces cuando Jesus nos predica la palabra de Dios nos deja claro qe al ser todo bueno Dios y padre de todo y que solo quiere el bien para todos que las cosas buenas que hay en el mundo sob fruto de el. Y que lad cosas malas y lo que no es bueno para el ser humano no es obra de Dios.

Yo creo que Dios hace cosas buenas ya que es perfecto y siempre busca la felicidad de todos los seres humanos.Dios es antes que el bien ya que es él el que lo imparte.

Dios no hace las cosas. Dios simplemente es y existe pero no le podemos atribuir acciones de ser material, como ''hacer''. Las cosas son buenas si obtenemos un beneficio con ellas. Y el beneficio no tiene por qué ser personal, sino colectivo (creo que ahí está la verdadera felicidad). Dios es antes que el bien. El bien es algo del ser humano, define la naturaleza de sus acciones. Dios existe independientemente del ser humano, y por supuesto antes de que éste existiese. 

En mi opinión yo creo que Dios es bueno porque hace cosas buenas y que las cosas son buenas porque Dios las ha creado, por ejemplo se supone que el ha creado a los seres humanos y el desde el principio los crea buenos, luego los seres humanos se corrompen por sus acciones pero el crea cosas buenas, lo que hace que Dios sea bueno.

Yo pienso que Dios y el bien, son los mismo, por que Dios es dios por que es bueno y todo lo que hace es bueno, si no hiciera el bien, no sería Dios, por lo que no hay algo que vaya antes que lo otro, debido a que son sinónimos, es decir son lo mismo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio