FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

Una de las eternas reflexiones

Visitas: 2520

Respuestas a esta discusión

Bajo mi punto de vista todo el mundo tenemos alma y mientras estamos viviendo permanece en nuestro cuerpo pero cuando éste muere el alma se va a otro sitio y es inmortal. El lógico que cuando una persona muere no se le ve físicamente nunca mas pero sí, cada día de nuestra vida nos acordamos de ella y por tanto ese recuerdo es su alma. Por lo que el alma es aquello que cada persona tiene y es distinto a los demás como el carácter, su forma de ser en general ect. Y el alma no es que nos condicione si no que es lo que hace que seamos quienes somos y actuemos de formas distintas a los demás.

Yo soy de aquellos que piensan que el ser humano está formado por cuerpo y alma, y por lo tanto considero que tengo alma, algo que no se puede definir pero que estamos convencidos que tenemos, que tan solo podríamos decir que está en nuestro interior sin poder concretar donde se encuentra ya que es invisible, no la podemos ver pero indudablemente la podemos sentir, y aquellos que piensan que no tienen alma solo pueden ser personas vacías y carentes de sentidos.

Por otra parte pienso que sí puede llegar a condicionar mis decisiones sin saber muy bien como lo hace, pero nos guía en lo que está bien o mal, nos conduce por la senda positiva según nuestra razón, porque a mi parecer alma y razón están relacionadas, y de una manera u otra, el alma nos condiciona en nuestras decisiones según sean nuestros valores.

El alma es algo inherente al ser humano; y es algo inmaterial por tanto no se puede localizar en un sitio especifico. El alma es la parte eterna de un ser humano, que perdura después de la muerte corporal; y es la esencia del ser la persona, lo que le hace ser como es. Se podría decir que el cuerpo es un simple portador del alma, y que una persona sin alma no se podría decir que es ese alma. Y a todo esto se le podría añadir que el alma es sinónimo de energía. La energía es lo que nos hace estar vivos, y al morir esa energía se transforma, pero no se destruye. Por tanto es eterna. Condiciona nuestras decisiones porque es nuestra esencia, por tanto no puede estar al margen de nuestros actos.

Yo creo que sí. La podría situar en mi interior, en una zona donde no se puede localizar, ya que no ocupa un espacio. Creo que se puede considerar como el conjunto de pensamientos, sentimientos y actitudes que poseemos cada una de las personas frente al mundo y a los demás. Si, ya que sería como mi propio comportamiento frente al exterior. Determinando mi modo de pensar y responder a las diferentes situaciones en las que me encuentro a lo largo de la vida.

Yo creo que si tengo alma, pero no se con exactitud donde se encuentra pero yo creo que esta en la zona del pecho.

El alma es una especie de órgano en el que se encuentran nuestros sentimientos, emociones, pensamientos... 

Yo creo que lo hace transmitiendo un impulso al cerebro el cual nos descifra el sentimiento que poseemos en ese instante.

Yo creo que si tengo alma pero entiendola como el ser dentro del cuerpo humano que piensa y razona, el yo interior, el yo como persona, la que maneja por asi decirlo el cuerpo. Y ésta no es que condicione las decisiones sino que las toma. Pero va unida al cuerpo humano y forma parte de él, por lo que si el cuerpo muere, esa ``alma´´ también.

Yo pienso que sí, pienso que todos estamos compuestos por cuerpo y alma. El alma es algo inmaterial, por lo que no se donde se encuentra, esta en nuestro interior, a lo mejor es producto de nuestro cerebro, nuestra imaginación. El alma en mi opinión es todo aquello que contiene nuestros sentimientos, emociones, personalidad, lo que constituye a nuestra forma de ser. Yo pienso que si, que condiciona mis decisiones debido a que constituye lo que somos y nuestra forma de ser, lo que es algo decisivo en nuestras decisiones y lo condiciona mucho.

De siempre he pensado que cuando una persona muere, debe quedar algo mas que el cuerpo que se descompone. Debe haber algo, esa persona no puede desvanecerse y que su mente o lo que sea se borre (da miedo pensarlo, imagina que mueres y ya no piensas no puedes usar tu mente, es difícil de imaginarlo). Pues eso que queda es el alma, que supongo que estará en la cabeza o en el corazón. Y claro que condiciona mis decisiones, ya que es yo mismo pero en esencia.

Si yo creo que es algo que va digamos amarrado al corazon y en el momento en el que el corazón el alma sale de ese corazon, pero ya depende de la opinion de cada uno, algunos dicen que va al cielo otros que se reencarna... no tiene porque condicionar mis decisiones porque yo creo que nadie tiene en cuenta su existencia como tal aunque sepan que posiblemente exista.

Si, yo pienso que el ser humano está formado por cuerpo y alma, siendo el cuerpo el componente físico del ser humano, y siendo el alma lo 'no físico' que hace que el ser humano sea humano, y no un robot o un animal, es decir, el alma es la persona es sí,separada de lo físico, por ejemplo, cuando un ser querido muere, sabemos que el cuerpo se queda aquí, y que ya ese cuerpo no es la persona que queríamos, sino que esa persona se ha ido (inmaterialmente) al cielo (según yo).

No sé donde está situada el alma, aunque sí se que se encuentra en el interior de uno mismo, pero no exactamente dónde.

El alma sí que condiciona mis decisiones, ya que en realidad, es ella las que las toma, es decir, la persona, y las ejecuta a través del cuerpo, yo creo que el cuerpo es el medio por el cual el alma se manifiesta, y por ello estoy segura de que existe.

Creo en el alma, y en su existencia en todas las personas; aunque no podamos verla. De hecho creo que el alma y el cuerpo son dos cosas independientes, ya que, cuando el cuerpo muere, el alma no lo hace; si ambos tuvieran relación, cuando muera el cuerpo debe morir el alma. En mi opinión, y según mis creencias (cristianismo) creo en la vida eterna, y para ello, es necesario que el alma sobreviva.

A pesar de se independiente al cuerpo, el alma influye en nuestras decisiones. Yo relacionaría la voz de la conciencia con la voz del alma, y del manera nos hace actuar de una manera u otra.

Supongo que sí, que todos tenemos alma,  no creo que esté en ningún lugar ya que esta alma no es algo físico ni material, sino algo inmaterial.

El alma es una parte de ti que contiene tu esencia, lo que te caracteriza y te diferencia de las demás personas.

Claro que condiciona las decisiones ya que es una parte de ti, y tu tomas las decisiones basándote en gran parte en tu alma, en lo que tu crees que es lo más correcto según tu mismo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio