FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

¡Qué guay!

Visitas: 3985

Respuestas a esta discusión

las verdades matemáticas no son mas que lo mismo que representa un idioma. al fin y al cabo el ser humano ha creado ambos porque los necesitaba, del mismo modo que necesitan que encajen a la perfección como un rompecabezas. las teorías matemáticas no son mas que simples juegos mentales que tu has descubierto mediante una serie de cálculos perfectamente estudiados de forma que siempre cuadren. es exactamente como cualquier idioma, pues en un idioma necesitas la perfecta ejecución de determinado símbolos para que los demás puedan comprenderte

Yo creo que las matematicas las hemos inventado nosotros para dar respuesta lógica a muchas cuestiones que nos rodean.Creo que son inmutables pues con las matematicas estudiamos la realidad por tanto son indudables. No podemos dudar de las operaciones matematicas porque son verdad.

son construcciones de nuestra mente , por lo que se inventan

Yo creo que las matemáticas han sido creadas por el ser humano para así comprender y poder explicar el mundo que nos rodea, esta claro que nos podemos equivocar al crearlas puesto que el ser humano no es un ser prefecto por lo que se puede equivocar perfectamente por lo tanto creo que es difícil que sean eternas o inmutables ya que si alguien se equivoca en algo puede llegar otro y ponerlo correctamente y finalmente para responder a la ultima preguntas creo que las matemáticas se descubren conforme van pasando los años y estas es como todo ,es decir, que si tu tienes ganas por aprender algo o tienes dudas sobre algo le buscaras alguna respuesta como el caso de Newton o otros científicos .

En mi opinión las matemáticas fueron inventadas en la antigüedad para dar explicación a determinados hechos, y han sido aceptadas universalmente pues de una manera u otra, logran explicar las dudas que el mundo se plantea. Por otra parte las matemáticas, como todo en el universo, son muy cambiantes y lo que ahora se acepta de forma universal probablemente dentro de unos años puede que no lo sea porque se ha actualizado, y por lo tanto no pienso que sean inmutables o eternas.

Sí es cierto que no podemos dudar de que 2+2 son 4 por lo que las matemáticas son verdaderas y en muy pocas ocasiones tienen errores.

Las verdades matemáticas son inmutables y no dependen de la existencia del ser humano, o cualquier otro ser que haga uso de ellas, Por tanto, podríamos decir que las matemáticas son una disciplina que se dedica al estudio y descubrimiento de esa verdad absoluta. 

Reflexionando, se me ha ocurrido la idea que todos los conceptos matemáticos podrían desembocar de una igualdad esencial, por ejemplo u+u=2u

Aunque según mi opinión poseen rasgos de ambas cosas, de manera que las matemáticas se han ido creando y estableciendo a lo largo de la historia, también consideramos a estas inmutables, tal y como puede ser el ejemplo de que 2+2 son 4; sin embargo a lo largo del tiempo derivamos estos resultados, determinando que por mucha certeza que se tenga de ellas, pueden llegar a variar. Por ello determino que las matemáticas se descubren y se establecen a medida que desarrollamos nuestro conocimiento de las cosas.

En mi opinión, las verdaderas matemáticas son eternas e inmutables porque son algo que siempre ha estado ahí, que nadie lo ha podido inventar. Pero lo que si las personas hemos podido descubrir o inventar son los conceptos matemáticos, es decir, las matemáticas 'nacieron' en algún momento pero de forma muy simple. La investigación ha echo que las matemáticas se profundicen y hoy por hoy son una clave en esencial para la vida. Por lo que mi respuesta se concreta a que las matemáticas siempre estuvieron hay pero de forma no tan compleja como ahora, esa forma compleja, la hemos desarrollado a lo largo de los años. 

Las matemáticas no son eternas, ni inmutables y tampoco son producto de nuestra imaginación,.

Yo pienso que las matemáticas están en continúo ya que los matemáticos van descubriendo nuevas realidades y se van modificando las leyes matemáticas.

La matemática es una ciencia exacta, que no posee margen de error y en la que todo está en base a una reglas que rigen todas las operaciones que utilizamos en ellas.

Por tanto, creo que si esas reglas no cambian, ya que no hay motivo para que sufran una transformación, las matemáticas son inmutables.

También creo que se descubren, ya que existen los llamados descubrimientos matemáticos, que están presentes en la actualidad, tu no te puedes inventar algo en matemáticas, cualquier descubrimiento debes demostrarlo basándote ne esas reglas, y por consiguiente deja de ser una invención.

las matemáticas es una ciencia exacta y que no da lugar a suposiciones objetivas. Por lo cual no se inventan, sino que se descubren. Seguramente habrá mucho mundo oculto acerca de las matemáticas y los científicos iran descubriendolas progresivamente con el paso de los años.

Yo pienso que las matematicas son eternas e inmutables y las vamos descubriendo poco a poco mediante en el avance cientifico y la investigacion. Pero para dar cualquier paso en la rama matematica hay que cerciorarse de que es verdadero y no pueda ponerse en duda en ningun caso.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio