FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

¿Tú crees que Dios existe o sabes que Dios existe?

Visitas: 3148

Respuestas a esta discusión

Yo creo que no, puesto que es algo que no se puede ver, aunque claro según Descartes nuestros sentidos nos engañan, pero está claro que esto para mí no es así, yo no estoy de acuerdo, aunque en ciertos momentos nos puedan confundir, nuestros sentidos son los que nos hacen conocer lo que nos rodea.

Y en cuanto a la existencia de dios, yo la verdad es que no soy creyente aunque de pequeña lo era, y mucho, con el paso del tiempo he perdido la fe porque en ella no he encontrado las respuestas a mis preguntas.

Bajo mi punto de vista veo imposible encontrar argumentos de que Dios existen basándonos únicamente en la razón ya que tenemos muchísimas posibilidades de equivocarnos. Aquellas personas que creen en ese ser Supremo se basan en la fe para dar creencia a ese Dios, pienso que nunca podremos dar los argumentos suficientes para demostrar de que ese ser al que llamamos Dios existe .

Dependiendo de que si eres ateo o no podrás pensar que dios existe o que no , la verdad es que nunca se ha podido demostrar mediante la razón que dios existe y sinceramente aunque yo si crea en dios pienso que nunca se podrá demostrar y que tenemos que aguantarnos con lo poco que sabemos ahora.

Siempre ha habido dos caminos por lo que el hombre a buscado a Dios: el camino del razonamiento y el camino de los sentimientos, las vivencias... Los que se rigen por el camino del sentimiento y la vivencia lo hacen porque desconfían del razonamiento y quieren encontrar la verdad.

Desde luego, lo que es claramente visible es que los dos caminos tienen como fin encontrar la verdad, ya sea por el camino de razonamiento o de los sentimientos.

El camino del razonamiento ha sido casi siempre, el camino de los científicos, los matemáticos...aquellas personas que creen que lo que sucede en el universo sucede por algún ente visible y demostrable. Por otro lado, las personas que buscan la verdad por el camino de los sentimientos, son las personas que creen en la existencia de Dios y que, de un modo u otro, se despegan de la razón; porque la existencia y las acciones de Dios no son razonables.

Es por esto, que pienso que la razón no te lleva a explicar la existencia de Dios.

 

No porque si se pudiera encontrar argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de un Dios, todo el mundo creería en el y nadie seria ateo pero eso actualmente no se ha demostrado y no se si se pueda llegar a demostrar, quizás dentro de un tiempo si se pueda.

Encontrar argumentos para comprobar la existencia de Dios no creo que pueda ser posible a través de la razón, ya que principalmente cuando una persona cree en la existencia de Dios lo hace a través de la fe y creencias que se le han inculcado, ya sea por su familia o por la sociedad en la que vive. Encontrar un argumento que pruebe la existencia de Dios nos puede llevar a un equivoco casi irresoluble, ya que Dios no es algo físico que podamos ver.

si Yo creo que si podemos perfectamente basarnos en la razon para demostrar la existencia de dios, bueno creo que demostrar, demostrar la existencia no podemos pero si podemos llegas a la conclusion de que existe mediante la existencia d cristo y la demostracion de que el existio en el mundo por ejemplo si se sabe que cristo existio y vivio en palestina y el testimonio que daba de su padre, Dios se hace suponer que si existio el hijo de Dios tambien existe Dios padre.

No, ya que esta bastante claro que Dios es un ser inventado por los humanos para dar respuestas a preguntas de las que no se tienen o que se tienen y no nos gustan, como por ejemplo, la muerte. Por lo tanto es imposible darle una explicación racional a la existencia de algo inventado.

Yo creo que no podemos, debido a que consideramos que si Dios existe debe ser perfecto, sin embargo para conocer algo perfecto debemos tener la idea de la perfección, la cual no la podemos conocer mediante la razón ya que nosotros mismos somos imperfectos. Por ello al ser nosotros imperfectos no podemos llegar a conocer algo perfecto si no lo somos también ya que no nos llegamos a hacer la idea de cómo es.

No creo que podemos encontrar argumentos basados en la razón para demostrar que Dios existe, ya que no existe ninguno sino que la fe es cuestión de sentimientos depende si sientes que Dios exista o no.

Yo creo pese a que nadie me demuestre que existe pero yo siento una fuerza interior y yo creo que es producto de Dios.

Da igual que creamos en Él o no, su existencia obviamente no depende de ello. Ni depende de si podemos afirmar con certeza su existencia. 

Debemos tener en cuenta que Dios es la perfección, no tiene nada que ver con las imágenes que cualquier religión le da, eso es solo una representación. De entre sus infinitas cualidades perfectas, por definición, debe estar la de existir.

Olvidémonos de todo lo que creemos saber de Dios. Olvidémonos de la palabra Dios y sustituyámosla por perfección. La perfección existe por definición eso es indudable, aunque nuestra limita razón y entendimiento no puede llegar a conocer la perfección.

Yo creo que no porque para demostrar la existencia de algo que nadie ha podido dar pruebas de que existe no podemos usar la razon. Para este tipo de temas debemos basarnos en la creencia personal de cada uno de los individuos para demostrar mediante la fe su existencia.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio