FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45400

Respuestas a esta discusión

No creo que estemos obligados a obedecer las leyes, me explico, estamos obligados a obedecerlas legalmente, pero en caso en que atenten con nuestros principios o nuestra propia moral, o vayan en contra de lo que pensamos, no creo que debamos obedecerlas, por mucha ley que sea.

Porque debemos seguir unas normas y pautas para poder vivir en sociedad con los demas y tolerar a las demas personas que nos rodean. Creo que son necesarias para ordenar la vida de las personas 

Yo pienso que estamos obligados a obedecer las leyes porque hay un castigo si no lo hacemos, pero no porque veamos correctas y válidas para todo el mundo esas leyes... Simplemente nos hemos acostumbrado a que están ahí y hemos vivido aprendiendo a respetarlas, pero no las respetamos porque sean buenas para todo el mundo o porque estemos de acuerdo con ellas.

Porque si no lo estuviéramos sería un descontrol, debido a que cada persona haría lo que viese conveniente y no lo que debe hacer para que todo marche en u cierto orden, es por este motivo que se ponen las leyes y para que se cumplan se establecen una especie de castigos según sea la ley que se haya infligido. También existe la cárcel en nuestro sistema para reinsertar en la sociedad a personas que han infligido de manera grave ciertas leyes.

yo creo que si que estamos obligados a cumplir la leyes aunque algunas no nos gusten o no estamos de acuerdo con ellas, pero esas leyes las hemos elegidos entre todos para asi poder convivir mejor en sociedad, aunque si es cierto que debemos de cambiar algunas de estas leyes para poder avanzar ya que algunas se han quedado obsoletas pero hasta que no se cambien estamos obligados todos los ciudadanos a cumplirlas 

Todos nosotros vivimos en sociedad por lo que supone mantener un respeto entre todos nosotros. Para ello debemos obedecer una serie de leyes para así poder vivir en paz y armonía sin ningún conflicto a nuestro alrededor , muchos de nosotros no cumplimos esas leyes por ello debemos ser sancionados siempre y cuando tengamos unas pruebas que nos acusen de tal delito , por ello creo que estamos obligados a obedecer esas leyes para así poder ser más felices.

Los seres humanos desde pequeños estamos educados para vivir en una sociedad donde existen una serie de leyes por las cuales se rige un país, una ciudad, una localidad, un municipio...

Estamos obligados a obedecer las leyes porque las leyes están hechas precisamente para que se respeten y se cumplan y si no es así, serán castigados. Una ley es una forma de mantener a la sociedad en orden y armonía entre todos los ciudadanos.

Somos muchos los ciudadanos de este mundo y para que exista una buena convivencia y un respeto de las libertades individuales de cada persona, es necesario el uso de las leyes y el sancionamiento de las leyes. En mi opinión, pienso que las leyes son necesarias y que debemos de estar obligados a obedecerlas porque así todos nos respetamos unos a otros y respetamos las libertades de cada persona.

Obligados en si no estamos ya que cada uno puede hacer lo que quiera , somos libres,  pero si es verdad que la sociedad ha puesto unas leyes y por lo tanto hay que cumplirlas ya que si cada uno hiciera lo que le diera la gana este mundo seria un total "caos ". Por tanto creo que debemos de respetar las leyes y cumplirlas para que así todos vivamos en armonía y no haya problemas. 

Estamos obligados a obedecer las leyes para que haya un orden público, porque sin leyes la humanidad seria un desastre ya que cada uno haría lo que le vendría en gana y se convertiría todo en un caos horrible. A veces, obedecer las leyes nos cuesta pero hay que pensar que es lo mejor para todos, para que podamos vivir más tranquilamente. 

Ya que las leyes están hechas para el bien común, tenemos la obligación de obedecerlas para construir una sociedad más justa y mejor. No obstante, no siempre se cumplen porque algunas personas ven que unas leyes en un momento determinado no les conviene, y las rompe. Igualmente, las leyes siempre están inclinadas al bien común y esa es la principal razón por las que hay que cumplirlas.

Principalmente, se nos obliga a cumplir las leyes para que la convivencia de la sociedad sea pacífica y cívica, basada en el respeto mutuo entre los iguales. Si no existieran las leyes o simplemente no las cumpliéramos, nuestra sociedad sería un verdadero caos en el que cada uno haría lo que le viniera en gana, sin respeto, sin utilizar la razón antes de actuar, y sería imposible la buena convivencia, es por eso que estamos obligados a cumplir las leyes. Cuando no se cumplen las leyes, se produce una sanción para terminar con el hecho que pueda afectar a la sociedad.

Yo creo que estamos obligados a obedecer la ley primero porque son normas establecidas por todos los ciudadanos y al estar establecido por todos tenemos el deber de acatarlas y obedecerlas. Pero tambien hay leyes que son apoyadas por la multitud, es decir por la mayoria y es lo que pasa que no todas las personas estan de acuerdo con una ley establecida y se hace por votacion de la mayoria , y la minoria no tiene mas remedio que aguantarse y seguir en la oposicion o incluso hacer una campaña contra las leyes propuestas y las que cree conveniente establecer . En conclucion las leyes son aceptadas o no pero son establecidas por la mayoria de la poblacion.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio