FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 9264

Respuestas a esta discusión

El ser humano es la persona en si misma, su cuerpo y mente. Es una animal consciente de las cosas, capaz de sentir y principalmente capaz de pensar las cosas, es el animal más evolucionado. 

Es posible, pero no porque el humano quiera y no de un día para otro, sino por propia necesidad y en una progresión por el tiempo

Un ser humano consiste en un animal con capacidad racional y consciente de su propia existencia.

Si puede ser posible mejorarlo, aumentando su capacidad intelectual, dándole más uso a esa capacidad racional que nos distingue.

El ser un "ser humano" consiste en pertenecer a la raza en si. Por el hecho de nacer ya somo seres humanos.

Pero claro el ser humano, personalmente creo que evoluciona hasta convertirse en una persona. Una persona es aquel ser humano que ha desarrollado su racionalidad y por lo tanto diferenciarse de otros animales, es decir, el ser humano es un animal que se diferencia del resto por ser racional y esta capacidad es la que yo considero que nos mejora y nos convierte en personas.

Ser humano consiste en realizar una serie de funciones que otros seres vivos no pueden hacer, vivir en sociedad pacíficamente y tener una serie de valores éticos y morales. Y creo que si es posible mejorar al ser humano si lo educamos en unos valores éticos aceptados por todos y sobre todo que sean justos. Si inculcamos a un niño desde pequeño a compartir, tratar bien a las personas, no hacer daño... No lo hará de mayor. Pues así deberíamos educar a las futuras generaciones y mejorar la especie humana.

Ser humano por si sólo se refiere a pertenecer al grupo de la especie humana.
Claro que es posible mejorar a este ser humano, de hecho , hoy en día al ser humano le falta ser más humano, hay ciertos actos que suelo ver que verdaderamente me asombra que puedan venir de una persona humana que tenga su pleno uso de razón.
Para mejorar hay que hacer un examen de conciencia de que nuestros actos están mal o bien, y partiendo de ahí cambiar nuestra forma de actuar.

El ser humano es una de las razas más importantes de la Tierra, por no decir la más predominante. Está compuesto por un cuerpo humano y una mente, y se diferencia de los demás seres vivos por su capacidad de pensar y hablar. Durante toda la historia de la humanidad, el ser humano ha intentado superarse creando civilizaciones y uniéndose cada vez más para poder mejorarse así mismo y crear un mundo perfecto.

De esta manera, el hombre intentará ser mejor cada día tanto en el ámbito del pensar adquiriendo más conocimiento sobre sí mismo y lo que le rodea, como en la sociedad, para crear una más justa y solidaria con los demás.

Un ser humano es un cuerpo al que se le ha dado vida que va a realizar una de las infinidad de misiones que cumplirá a lo largo de su historia, ser humano significa escribir una libreta que se va a quedar guardada y punto. Es posible mejorar el mundo educando bien a la gente y evitando a los aprovechados.

Está claro que el ser humano es un ser vivo único y no hay ninguna especie que se le acerque de ningún modo. Lo que nos distingue de los demás seres vivos como hemos estudiado numerosas veces es la capacidad de pensamiento, razonamiento, los sentimientos, la manera de comunicarnos…

No sé si sería posible mejorar al ser humano, depende de la perspectiva que lo miremos. Hay gente que piensa que se podría cambiar su lado oscuro por así llamarlo: el egoísmo por ejemplo. Aunque eso es algo nato de este ser y no creo que se debiese cambiar.

El ser humano es un ser vivo más que habita en la tierra. Se puede definir desde el punto de vista científico, ser que puede realizar las funciones vitales, conocido desde lo más antiguo de la historia. Pero desde un punto de vista filósofo, más cercano, es un ser vivo que tiene capacidad de moverse, sentir, comunicarse, pensar, razonar… lo que les diferencia de otros seres vivos, los animales. Y sí, aunque ya se piense que el ser humano puede ser perfecto, yo creo que todo es mejorable. El ser humano es imperfecto, y por ello vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida. Se puede mejorar viviendo la vida, y aprendiendo de los errores que vamos cometiendo.

Pienso que ser humano simplemente consiste en nacer, crecer, reproducirse y morir, sin más. Lo que nos distingue del resto de seres vivos es nuestra capacidad de ser racionales. 

Claro que es posible mejorar al ser humano, de hecho, día a día, nosotros mismos hacemos lo que está en nuestro alcance para mejorarnos. Mejoramos físicamente y también nuestro interior: estudiando para ser más listos, yendo a estéticas para ser más guapos, observando nuestro alrededor para ser más detallistas... 

Desde mi punto de vista el ser humano es la evolución de los simios . El ser humano es imperfecto claro esta la perfección no existe pero el ser humano intenta acercase a ella lo más posible y lo consigue aprendiendo. El ser humano tal y como lo conocemos no creo que pueda lograr la perfección ya que es la imperfección los que nos hacen ser humanos y si logra a la perfección no estaríamos hablando del ser humano sino de una evolución de tal.  

Tiene que haber distintas razas por ejemplo de perros, pues también tiene que jacer diferentes tipos de seres vivos, y uno de ellos somos nosotros los humanos, como en los perros y en los animales hay unos mas capacitados para unas cosas que otros, pues nuestra capacidad es la de pensar, y la de tener algo de coherencia, en el caso de algunas persona. Yo pienso que tanto una flor como un pez como una paloma tiene el mismo derecho que los que somos de la raza "seres humanos", todos tenemos derecho a la vida, a que se nos respete... etc. Aunque nos parezca una simple flor algo mediocre, ella tambien siente, tambien es algo vivo, no por tenerla menosprecia ya deja de sentir. Al igual que un perro vagabundo, existen también personas que viven y duermen en la calle al igual que esos animales.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio