FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué opinas?

Visitas: 45845

Respuestas a esta discusión

A priori, el sabio debe de ser más feliz ya que conoce todo lo que le interesa y no se le oculta nada. Pero desde mi punto de vista, el ignorante es mucho más feliz ya que no ve lo que sucede alrededor y de alguna manera no se siente afectado. A esto le atribuyo la frase de: ''ojos que no ven, corazón que no siente''. Cuando algo que te incumbe, no te enteras, te da igual porque no le das vueltas al asunto. Pero cuando lo sabes, es decir, eres sabio, estás continuamente pensandolo, y no encuentras la manera de deshacerte del asunto. Te agobias. Por lo tanto, en resumen, es más feliz el que desconoce el presente, que el que lo conoce íntegramente.

En una respuesta rápida diríamos que es más feliz el ignorante, eso parece que opinan gran parte de los integrantes del foro. El sabio, cuanto más sabe, mas es consciente de su ignorancia y esto le traería consigo infelicidad. Es muy normal que utilicemos la expresión de "es feliz en su ignorancia".

Sin embargo, si lo pensamos más en profundidad quizás la respuesta no sea tan sencilla. Creo que lo fundamental para que una persona sea feliz o infeliz no sea su grado de conocimiento. Personas con inquietudes pueden disfrutar aprendiendo y esto les haría felices, a pesar de que sean conscientes de que su conocimiento es muy limitado en relación al total de conocimientos existentes. Al contrario, una persona ignorante, puede ser infeliz porque sea consciente de que está apartada de muchos lugares de la sociedad por su ignorancia. Por ello, creo que hay personas felices o infelices con o sin cocimientos. 

El ignorante cree ser el más feliz del mundo pero tan solo es feliz a base de una mentira asique no creo que esa felicidad sera validad porque no es real. El cambio el sabio es feliz porque sabe la realidad, conoce la verdad absoluta y eso le permite alcanzar la felicidad.

En mi opinión, el ignorante es la personas más feliz, debido a que es aquel que no se plantea ni discute nada de lo que considera que es correcto como el sabio, sino que es aquella persona que mantiene una idea establecida, cercionándose a si mismo de que ya la conoce, aunque en realidad sólo evita preguntarse como por ejemplo su inicio o si tiene alguna repercusión en lo exterior.

Como ya respondí en otra pregunta, en mi opinión el ignorante es más feliz ya que el sabio es consciente de que no lo sabe todo, además el ignorante desconoce cosas que el sabio también sería más feliz si no las supiera.

Los dos en su manera. La persona ignorante no sabe de nada así que no se preocupa de nada y vive felizmente. La persona que sabe muchas cosas y tiene afán de encontrar mas conocimientos vive tan felizmente como la otra, porque su felicidad consiste en aprender y conocer cosas nuevas.

El ignorante, sin ninguna duda, el tonto vive feliz, eso es una de mis reglas de vida, y es cuando en verdad te planteas quién es el más listo aquí. Los sabios sabrán muchas cosas y serán más cultos o más importantes, pero esa sabiduría te hace tener en cuenta muchísimos más factores a la hora de buscar la felicidad. Para el tonto la felicidad la puede encontrar en cosas mucho más simples, en las que otras personas no encontraríamos nada.

¿Y por qué preferimos no ser ignorates? Buena pregunta.

Por lo general , vemos casos en los que cuanto más ignorante eres, más feliz eres ¿y por que? porque tienes menos de lo que preocuparte al conocer menos , no tienes tantos problemas ni tienes tantas cosas en que pensar continuamente, aunque también se dará el caso en personas en el que el conocimiento sea la forma o el camino de ser felices en su persona pues es el campo, el del saber, en el que han dedicado su vida e inconscientemente a lo mejor son más felices que el resto.

El ignorante es más feliz que el sabio, el sabio se preocupa por seguir sabiendo más mientras que el ignorante vive feliz porque vive prácticamente sin preocupaciones, por lo menos esa es mi opinión

Yo pienso que el ignorante, puesto que pienso que aveces es mejor incluso no conocer y ser un ignorante como por ejemplo cuando somos pequeños hay muchos problemas a nuestro alrededor pero nosotros al ser totalmente ignorantes seguimos con nuestra muñeca  y por lo tanto somos felices.

Al igual que también pienso que es necesario conocer en una medida, pero  el sabio tendrá mas problemas para ser feliz puesto que este estará constantemente pensando si puedo hacer esto o no, por que esto es así y no de esta otra forma...

Pues depende. Se puede decir que la sabiduria viene por la experiencia, y una persona puede ser mas feliz cuantas mas experiencias haya tenido, pero también puede pasar que el conocimiento lleve a la persona a darse cuenta de las cosas malas del mundo, de forma que seria preferible la ignorancia en ese caso. 

El ignorante es más feliz, ya que ignora que no es libre, y que le falta mucho por conocer, de hecho ignora ser ignorante, y por lo tanto si el se cree que lo único que puede tener es lo que tiene y no puede aspirar a más, éste será feliz con ello. Ys que una persona sabia siempre se dará cuenta de que le faltan muchas cosas por hacer, por aprender... y ello puede generarle angustia y puede obstaculizar su felicidad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio