FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

¿Una célula del organismo social? ¿nada más?

Visitas: 9418

Respuestas a esta discusión

No ya que la sociedad tiene mas conocimiento que yo por mi mismo y sin ella no sabre ni un 1% de todo lo que seria capaz. Y si soy producto de la sociedad adaptado a ella ya que me a inculcado unos pensamientos y unos gustos

No, sería totalmente imposible. Desde pequeños somos dependientes de muchísimas personas para nuestra supervivencia, educación... Comenzando por nuestros padres, continuando por los profesores y siguiendo por un sin fin de personas más. Y es que necesitamos vivir en sociedad para desarrollarnos plenamente y llegar a ser personas. Si no fuera asi no necesitaríamos comunicarnos, y existe el lenguaje como prueba de que estamos hechos para vivir en sociedad. La sociedad en la que vivimos nos define y moldea a su gusto.

No, porque la sociedad es la que indica el grado de desarrollo que tenemos las personas, por lo tanto sin ésta no existiría ningún tipo de desarrollo. 

Y si somos un producto de la sociedad puesto que ésta es la que nos educa para que podamos manejarnos en ella. 

Es imposible desarrollarse plenamente como persona viviendo aislado de la sociedad, básicamente porque el ser humano por naturaleza es un ser social. Pero por otro lado tampoco creo que la sociedad actual permita desarrollarse a las personas de manera plena y libre porque nos vemos desde el nacimiento fuertemente influenciados por ella a hacer y pensar lo que piensa el sistema.

Una persona que nace fuera de la sociedad y crece al margen de ella si se desarrollaría completamente, pero una que vive los primeros años de su vida en ella y luego vive al margen ya no se desarrollaría completamente. Si, somos un producto de la sociedad que desde que nacemos nos guía por los caminos que a esta le interesan más, y  no nos deja salirnos de esos guiones.

No, en absoluto, el ser humano es un ser social que necesita vivir en sociedad para poder desarrollarse por completo, el ser humano necesita de las personas, de su entorno principalmente, para poder relacionarse, pensar, en definitiva, vivir.

Creo que formamos parte de la sociedad desde nuestro nacimiento, y que necesitamos adaptarnos a ella para poder integrarnos y formar parte de la misma.

Pues la verdad es que sí, creo que todos somos en mayor o menor parte un producto de la sociedad. Un claro ejemplo de esto son las modas, la mayoría seguimos las modas, sobre todo la vestimenta, puede ser que a muchos de los que hoy en día los ves vistiendo a la última, sean los primeros a los que le gustaba la ropa de hace un par de años, pero como ya está mal vista por la sociedad, no se la ponen.

Y como este ejemplo hay multitud de como la sociedad modifica a las personas en su personalidad, físico o carácter.

Si vivimos en una sociedad debemos regularnos y regirnos por las normas de una sociedad, salvo los llamados anti sistema que son aquellos que viven de manera subrrealista pues pretenden vivir al margen de las normas de una sociedad es decir no tener obligaciones pero si derechos, pero es evidente que este método de vida es imposible porque no querer vivir en sociedad pero si tener que vivir de ella es tan complicado como imposible, por ello los que viven asi no tiene sentido ninguno.

Si, me considero un producto de la sociedad adaptado a ella desde nacimiento pues vivo dentro de ella.

No, no puedes porque he nacido en una sociedad regida por unos estándares muy diferentes a otros de los demás países y, qué decir, de otras épocas. Al nacer al finales del siglo XX, ha hecho que mi forma de vida sea diferente a la de mis padres, que nacieron treinta años atrás. Con el reciente descubrimiento del internet mi vida ha dado un cambio grande comparado al de mis antepasados por lo que estoy adaptada a esta sociedad, muy diferente a las antiguas, en las que yo no podría vivir.

Si eres un producto de la naturaleza aunque el desarrollo no se puede alcanzar estando aislado ya que los demas seres humanos tambien tiene mucho que aportarnos.

No nos podemos desarrollar plenamente al margen de la sociedad porque muchas de las cosas que hoy en dia sabemos no las sabriamos si no estuvieramos en contacto con mas seres de nuestra especie, es decir, que gracias al resto de humanos hoy en dia tenemos muchos conocimientos. Por ejemplo, el poder hablar y saber sumar y restar.

En realidad si que seriamos un producto de nuestra sociedad, porque poco a poco nos vamos adaptando; eso si, no nacemos adaptada a ella desde que nacemos porque una persona puede nacer en la sociedad española y vivir aqui sus dos primeros años, y luego al irse a otra sociedad europea, cambia mucho desde el punto de vista social(distintas costumbres, idioma, tradiciones...)

Estoy de acuerdo en que somos un producto de esta sociedad, pero sinceramente yo creo que me costaría muchísimo vivir al margen de la sociedad, porque lo tiene todo, tiene a personas maravillosas, todos los productos que nos son necesarios para vivir, un motón de lugares maravillosos a lo que acudir,...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio