FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Cres que identificar virtud con éxito social es correcto? ¿Siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad? ¿Tendría que ser así?

¿Qué opinas?

Visitas: 1911

Respuestas a esta discusión

No creo que el éxito social esté necesariamente ligado a la virtud puesto que en la actualidad parece que la fama se alcanza más por los malos actos y la vulgaridad que por los logros y méritos. Por ejemplo, en el ámbito de la política siempre solemos oír hablar de políticos corruptos y no de aquellos que luchan por el bien social. También podemos verificar esto al ver que personas que se dedican a hablar mal de otras en programas del corazón alcanzan un éxito mayor que un buen escritor. Sin embargo, las personas más reconocidas deberían ser aquellas que han puesto todo su esfuerzo en su trabajo y por consiguiente merecen el éxito y el reconocimiento social, pero por desgracia, esto no suele ser así.

No, no siempre va ligada la virtud con el éxito. De hecho actualmente las personas más virtuosas son las menos valoradas socialmente. Las toman por ''frikis'' por locos, etc. Cuando en realidad son personas muy virtuosas.

Sí, deberían de tener más éxito en la sociedad ya que sin esas personas no seriamos nada.

No es correcto, porque en nuestra sociedad actual la virtud no es lo que se fijan las personas, se suelen fijar mas en su físico y en su forma de ser. Casi nunca los más virtuosos son los más reconocidos por las sociedad. Cada uno tiene un criterios y esto cambia para cada persona, para algunos será más importante la virtud, para otros el físico, los gustos musicales esto puede variar mucho.

Si creo que sea correcto ya que los virtuosos tiene mucho éxito en la sociedad, y de esta forma suelen ser los más reconocidos , pero esto no se cumple en todos los casos ya que hay virtuosos que llegan a ser marginados porque  la gente no ve sus cualidades.

Esto no debería ser así puesto que los virtuosos en cuanto a personalidad , ojo con lo de personalidad, son seres un poco superiores al resto y no deberían ser marginados ni excluidos.

   Sí, pienso que el éxito social va relacionado con la virtud, una persona que sea virtuosa siempre va a ser mas reconocida por la sociedad que una que no lo sea, porque en esta sociedad quien más habilidades tenga y sepa destacar, quien más virtudes tenga es el que es más reconocido públicamente, porque las cosas buenas que sobresalen son las que llaman la atención.

   Yo si estoy de acuerdo con que esto sea así, porque si una persona es virtuosa es que tiene grandes capacidades, virtudes y habilidades y es bueno que lo bueno sea reconocido por la sociedad.

Lo cierto es que la gente virtuosa es la que destaca mas en la sociedad, con lo cual suelen ser los más reconocidos , pero esto no se cumple en todos los casos ya que hay virtuosos que llegan a ser marginados porque  la gente no sabe apreciar sus cualidades. Además estoy descuerdo con que sean reconocidos por la sociedad ya que ser virtuosos supone un esfuerzo y es justo que sea reconocido.

No tiene por qué, virtuosos son aquellos hombres y mujeres que alcanzan la felicidad,que no tiene nada que ver con el prestigio y éxito social de las personas  a las cuales tenemos como modelo pues las queremos imitar y ser como ellas , pues normalmente son las que dominan , las mejores en su campo , pero no quiere decir que sean felices. Personas que alcanza la virtud ellos mismos, cuya felicidad reside en sentirse bien con ellos mismos tienen más valor que aquellos que son aclamados por la sociedad , además de que la sociedad no es sabia y no sabe sobre la virtud, por lo que se guian segun sus gustos y preferencias. No creo que tampoco esto tuviera que cambiar , las personas mas virtuosas son las más felices sabiéndolo solo ellos mismos , pues en su felicidad, radica el no tener que depender de nadie , solo de ellos mismos , por lo que no sería necesario aunque insisto en que la sociedad se equivoca, el problema es reconocer esa equivocada tendencia. 

Aunque los mas virtuosos deberian ser los mas reconocidos por la sociedad, no es asi. Sin ir mas lejos, tenemos el caso de los futbolistas, que tienen un gran reconocimiento dentro de la sociedad, y sin embargo la mayoría estan lejos de ser lo que consideramos virtuosos. Por ejemplo, el caso del futbolista sergio ramos, futbolista español, que ha conseguido el titulo de la eso a los 27 años de edad, y a la vez cobra millones de euros al mes, mientras personas con varias carreras universitarias, algunas de ellas muy cerca de lo que podriamos considerar virtud, estan trabajando por un misero sueldo. Me parece una situacion lamentable, que demuestra que identificar virtud con exito es totalmente erróneo.

No porque para ello todos tendrian que ser un minimo de virtuoso, ya que si hay una persona asi entre personas que no lo son sera señalada y criticada por los demas. No necesitan ser los mas reconocidos porque puede haber una persona que no lo sea y tenga una mente brillante. No deberia de ser asi porque no es un criterio que se pueda valorar para ello

Jamás, yo creo que de lo que depende de que un hombre sea o no virtuoso es de su corazón y de su mente. Un hombre muy guapo y famoso que no sepa respetar a las personas no es virtuoso. Una chica protagonista de películas muy vanidosa tampoco lo será.  Además mucha gente alcanza el éxitode forma deleznable. Virtuoso será aquel capaz que haga mejorar con sus acciones a las personan que tiene a su alrededor.

Creo que no, porque los más virtuosos suelen ser los menos valorados en la sociedad, y como en el caso de muchos genios de la música o la pintura su obra o el legado que han dejado se ha empezado a apreciar después de su muerte. Es cierto que esto no pasa siempre por norma, un ejemplo claro es el de los jugadores de fútbol, que por dar dos toques a un balón son conocidos y aclamados por todo el mundo, o casi todo. Y debería ser así en muchos más ámbitos que en este, y apreciar a los genios en vida. Con genios me refiero a personas que tengan un don en la música, la pintura, la danza, el deporte... y con reconocimiento no me refiero a la fama, sino a la apreciación de lo que crean, aunque se puedan llegar a hacer famosos si luchan por ello y quieren.

Si creo que si ya que alcanzando esa virtud puedes alcanzar mayor éxito porque sabes lo que debes y no debes de hacer en su justa medida.

No, a veces no son los más virtuosos lo más reconocidos por la sociedad, ya que éstos no destacan tanto puesto que siempre se quedan en ese punto medio. Y no debería de ser así puesto que ser virtuoso requiere bastante esfuerzo y debería de darsele más importancia a ello.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio