FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8589

Respuestas a esta discusión

El sentido común está basado en la objetividad, y consiste en la elaboración de pequeños y sencillos razonamientos lógicos que realizan las personas en su vida cotidiana.

No es que sienta predilección por las personas con sentido de común, pero tampoco me desagradan las que tienen un gran sentido común, ya que no es una cualidad que sea mala , ni tampoco es buena, yo creo que viene a ser una característica que define la mentalidad de la persona.

El sentido común podemos definirlo como que es una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas que nos rodean.

No me desagradan las personas con sentido cómun puesto que las considero personas que hablan con propiedad de la palabra, y sabiendo realmente lo que hablan y con certeza de ello. Y creo que estas personas nos pueden aportar muchos valores e ideas diferentes que nos hacen crecer con sentido común. Este tipo de personas siempre se consideran una buena influencia para tener al lado y aprender de ellas.

Tener sentido común es pensar y actuar en función de lo que se supone lógico, es decir, hacer en cada momento lo que se supone que tienes que hacer y actuar de manera consciente en base a lo que consideras correcto.

La verdad es que tener sentido común es algo importante pero actuar siempre en base a ese ideal lo veo muy radical e incluso a veces no es lo más adecuado.

Las personas con demasiado sentido común en ocasiones pueden llegar a ser aburridas, pesadas y poco divertidas.

El sentido común se trata de saber valorar las cosas desde la razón. Lo que implica que se lleguen a conclusiones inteligentes, prudentes y lógicas. No entiendo de que manera podrían no agradarle a alguien las personas con mucho sentido común, a no ser que esas personas tengan poco sentido comun (si, me considero una persona con sentido comun), ya que se supone que, si se basa en la razón para hacer sus valoraciones, esta siempre serán positivas, y por tanto agradaran a las personas con sentido común.

Tener sentido común es actuar de la forma que se debe actuar por naturaleza, la forma correcta, de la que actuarián la inmensa mayoría de personas con un mínimo de principios y educación. A mi personalmente me agradan las personas un poco locas, pero sólo un poco. Creo que si una persona usa excesivamente el sentido común se volverá aburrida y monótona. En definitiva hay que usar el sentido común en un término medio.

Sentido común es no hacer las cosas a lo loco, sino que piensa en las consecuencias que pueden llegar a tener sus acciones, por lo tanto intenta que esas consecuencias no sean malas sino todo lo contrario. 

Me gustan las personas con sentido común, pero también hay que dejar llevarse de vez en cuando, porque en el término medio nos podemos acercar a la perfección o a la virtud. 

Tener sentido común consiste en tener tu propia opinión, en poder pensar y razonar alguna idea con tus propias razones y motivos, es bueno tener sentido común ya que si no tuviésemos sentido común seriamos muy fácil de manipular y no tendríamos apenas personalidad, por tanto no me desagradan las personas con demasiado sentido común.

El sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad. Una persona con sentido común es aquella que toma sus decisiones según lo que es lo más normal. No, no me agradan, porque se dejan guiar e influenciar mucho por lo que sería lo normal. Es curioso que se le llame sentido común porque este puede variar según la persona, así que muy común no sería.

Es la capacidad de analizar las cosas racionalmente, de acuerdo a la razón.

Las personas con demasiado sentido comun no me agradan mucho puesto que se dejan llevar por la razón, en ellos es la razón lo que predomina, y yo pienso que muchas veces hay que dejarse llevar por los sentimientos y dejar la razón y el sentido común apartados.

Una persona con sentido común es alguien que posee la suficiente razón para tener un valor de lo que de verdad le está pasando alrededor y creo que no vas a parar de mirarme ni un puto minuto, espero que no te hayan robado el iPhone mi nada. No me agradan demasiado cuando una persona tiene demasiado material, eso es horrible.

Según la RAE el sentido común es: Modo de pensar y proceder tal como lo haría la generalidad de las personas.

No me gusta las personas que hacen todo por el " ¿qué dirán?" Simplemente son títeres de una sociedad y no son unas personas que hagan lo que quieren, y ¿eso es fiable? Porque si quiere una persona " favorecer " a otras aunque tenga que apuñalar o saltar por encima de alguien, lo hará

El sentido común para cada persona puede ser diferente, porque cada uno pensamos de formas diferentes, pero a la hora de la verdad creo que la gran mayoría piensan parecido respecto a actuaciones que deben seguir una lógica pero porque no lo han enseñado así. No me agradan mucho las personas con mucho sentido común porque  quizás sin la gente no se hubiera salido del sentido común para cambiar las cosas lo mismo viviríamos en otras condiciones de vida, sin tantos avances, porque muchos de ellos empezaron por ser algo ilógico, fuera del sentido común e imposible.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio