FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

No somos iguales, coincidimos en el interior pero el cuerpo del hombre y la mujer son distintos y por ejemplo, el hombre esta mas preparado para el trabajo físico mientras que la mujer es mas profunda. Tenemos funciones distintas claro, si no de donde saldrian los niños? De la cigueña? No, de la fecundacion por el hombre del ovulo de la mujer, asi que la funcion especial y unica de la mujer es la de tener hijos, ya que los hombres solo somos una herramienta para ello. En todo lo demas si podrían hacer lo mismo. 

A nivel biológico tienes diferencias corporales como es normal, a nivel de derechos, y a nivel de valor personal son iguales. Si, tendríamos que exigirles exactamente los mismo. No, no hay funciones propias de uno de los dos sexos, tanto los hombres pueden hacer todo lo que hacen las mujeres, como las mujeres pueden hacer todo lo que hacen los hombres.

Los hombres y las mujeres nos parecemos mucho, pero no llegamos a ser iguales por razones naturales y otras, aunque deberíamos ser tratados de igual forma en la mayoría de los casos. Es evidente que no somos completamente iguales pero deberíamos serlo en oportunidades y derechos. 

El hombre, generalmente tiene más fuerza que la mujer y es más corpulento que ella, por eso, por ejemplo en el deporte no pueden tener las mismas marcas a batir porque sería injusto para la mujer, aunque esto tampoco quiere decir que no sea capaz de batirlas nunca.

Y salvo las funciones naturales como parir para las mujeres (es la más significativa y evidente) no hay funciones propias de la mujer y el hombre aunque actualmente todavía se tenga esa creencia debido a que a la mujer siempre se le han asignado unos roles y a los hombres otros.

Las mujeres y los hombres son distintos, esto es así, ya seas feminista, machista o alemán, por eso hay ciertas funciones que son más adecuadas para unos o para otros.
Debemos exigirles lo mismo para intentar que estas diferencias fisiológicas no sean significativas, pero siempre las habrá, lo que no debemos hacer es insinuar que las mujeres o los hombre sean inferiores, tenemos que saber que son distintos, ni mejore ni peores, cada cual destaca en sus partes, no debemos compararlos.

No son, para nada, idénticos, aunque a nivel de seres humanos sí, por ello respecto a asuntos universales, validos parsa todos,sí que se les ha de exigir lo mismo ( valores, educación,...); sin embargo las mayores diferencias radican en sus constituciones fisiológicas,por naturaleza ( aunque hay excepciones), el hombre es más fuerte que la mujer, por ello en el deporte se le ha de exigir más, por ello la mayor parte de trabajos físicos los realizan los hombres y con mayor nivel de exigencia también. Sin embargo a nivel intelectual podría decirse que somos iguales ya que no está contrastado que unos sean más o menos listos.

Como son diferentes, hay funciones propias de la mujer y otras propias del hombre, que en su mayoría están relacionadas con las distintas sociedades.

No son idénticos, ya que se diferencian tanto físicamente como en la manera de pensar y actuar.

En teoría sí, pero no sería el mismo esfuerzo realizado en, por ejemplo, una carrera cuando se pone los mismos límites para ganar ya que la condición física del hombre es mejor que la de la mujer por lo que sería una injusticia. Al revés, estaría la mujer que en algunos trabajos son mejores que en la mayoría de los hombres por su paciencia e ingeniosidad.

Así, aunque hay injusticias entre ambos, se debería de adecuar una manera para que ambas salieran beneficiados sin perjudicar ni discriminar al otro.

Tanto el hombre como la mujer tienen la misma función solo que cada uno la hace de una manera diferente, y a veces, mejor.

Todos somo iguales tanto hombre como mujeres los dos generos estan capacitados y tienen las mismas posibilidades de lograr las metas que se propongan.

Físicamente todos tenemos claro que no somos iguales, pero ni entre hombres y mujeres ni entre ellos mismos, por ello pienso que las cualidades físicas no deberían de ser un impedimento para las mujeres. Siempre se habla de que los hombres tienen más capacidad física para soportar grandes cantidades de peso, etc., pero yo he visto mujeres más fuertes que algunos hombres, así que por favor acabemos con ese prototipo. 

Claro que hay funciones propias de la mujer y del hombre como, por ejemplo, la de quedarse embarazada, obviamente un hombre no va a quedarse embarazado, pero no creo que esto sea impedimento alguno para no hablar de igualdad.

Hombres y mujeres deben tener los mismos derechos, de eso no hay duda, ya que los derechos deben adjudicarse a lo que es el ser humano, sin mirar su sexo, ni su raza...

A la hora de exigir en un trabajo, deberían dejar atrás el hecho de si es hombre o mujer y mirar más por las capacidades que posee cada uno.

Todos somos seres humanos y ante la ley y la Declaración de los Derechos Humanos odas las personas somos de la misma condición, ya sean hombre, mujer, o personas de diferentes etnias. Pero desde un punto de vista sociológico es verdad que hay rasgos en los que se pueden diferenciar los hombres y las mujeres. Por ejemplo en el tema emocional las mujeres por lo general son más pasionales y con más cambios de humor, esto también se explica por las hormonas que cambian el estado de ánimo, los hombres suelen ser más racionales y fríos a la hora de tomar decisiones. Luego en la historia siempre desde hace miles de años se ha considerado menos a la mujer y dedicada a las tareas domésticas, esto claramente no tiene ningún sentido y con el avance del tiempo se está erradicando. De este modo yo opino que en algunos aspectos somos iguales y en otros estrictamente diferentes.

En definitiva se le puede exigir exactamente lo mismo en ámbitos intelectuales, de razonar, etc pero por ejemplo en temas físicos los hombres siempre pueden dar más de si.

No, los hombres y las mujeres no somos iguales, cada uno poseemos unas características psíquicas y físicas que nos hacen diferentes, pero eso no quiere decir que seamos diferentes en derechos, en oportunidades… Es cierto que hay algunos trabajos que las mujeres desarrollan mejor que los hombres al igual que hay otros que los hombres desarrollan mejor que las mujeres, pero hay excepciones y ambos pueden estar cualificados para trabajos que el otro sexo podría elaborar mejor. Algunas veces la gente confunde igualdad, con superioridad en este caso de las mujeres piensas que, por lo que han sufrido en el pasado o en el presente, y no considero que deba ser así, si se está luchando por una igualdad entre hombres y mujeres se debe luchar por una igualdad, pongo un ejemplo; cuándo hay violencia de genero la mayoría de casos suele ser el hombre a la mujer, pero si una mujer lo hace a un hombre no produce tanto impacto en la sociedad. Hay muchos casos machistas en la actualidad, y muchas veces las mujeres lo ven como algo habitual. Se han dado muchos pasos hasta el presente en este tema, pero todavía queda mucho por avanzar y mejorar. Y no pienso que haya funciones propias para hombres y mujeres solo, personas que estén preparadas mejor o peor.

No, no son iguales los hombres y las mujeres. De aspecto físico y psíquico, tenemos nuestras claras diferencias…, sí somos, o debemos de ser iguales en los derechos que poseemos, la libertad, la justicia… por ejemplo en el trabajo, tienen en algunos países muy mal remunerado el trabajo de la mujer con respecto al del hombre, aunque tengan las mismas condiciones. Igual que en muchas acciones, dependiendo de cuál de los dos la haga, el hombre suele “salir a flote” ya que sus acciones son bien justificadas, mientras que para las mujeres, se les critica. Pienso que en muchos aspectos si deberíamos de exigirles lo mismo, porque tienen la misma capacidad y a veces eso no se tiene en cuenta. En los siglos pasados si se podía considerar más que había funciones propias de uno y de otro, pero haciendo una visión a nuestra sociedad actual, pienso que ya cada vez hay menos diferencia y los dos están capacitados para cualquier cosa.

Todos los hombres y mujeres somos iguales en posibilidades, capacidades, derechos y oportunidades. Aunque no cabe duda de que física y psíquicamente tenemos muchas diferencias. En algunas ocasiones, estas diferencias hacen que el hombre y la mujer realicen unas funciones u otras en función de su sexo pero esto no quiere decir que una función determinada sea "solo de hombre" o " solo de mujer", sino que a uno de ellos le será más fácil por sus características físicas, etc

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio