FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

¿Una célula del organismo social? ¿nada más?

Visitas: 9418

Respuestas a esta discusión

yo pienso que no puesto como he respondido en una pregunta anterior el ser humano esta acostumbrado a estar en continuo contacto con los demás y por lo tanto no podrá desarrollarse al margen de la sociedad .

En cuanto a la otra pregunta  nosotros somos como  nuestra sociedad por lo tanto como dice el enunciado si somos un producto de esta sociedad , es decir, si la gente con la que nos juntamos es egoísta nosotros hemos aprendido a ser así  por eso somos de una manera u otra porque la gente de nuestro alrededor influye en nosotros .

El ser humano vive dentro de una sociedad, con unos cánones establecidos, unas ideas, unas guías...Desde el momento que nacemos se nos enseña la misma, se nos enseña como debemos ser, como debemos actuar...El mundo como una fábrica de producción masiva en serie. Puede que seamos diferentes pero en el fondo todos queremos ser felices y eso comporta tener lo que queremos cuando lo queremos, ya sea dinero, a nuestros seres queridos, objetos, metas...Incluso si queremos ser diferentes a la realidad, se nos enseña que debemos hacer (no seguir las normas, no querer lo que los demás busca, ya sea dinero, amor...) y es por eso que opino que sin sociedad el ser humano no puede desarrollarse ya que no conoce otro método de desarrollo.

No, la mayoría de las facultades que tiene una persona en una sociedad no se podran desarrollar al margen de la sociedad, como por ejemplo el lenguaje, la educación, es decir, no se podrá desarrollar completamente. Pues si y no, porque el ser humano es un ser social, necesita vivir en sociedad y pienso que la sociedad esta hecha para que el ser humano pueda adaptarse a ella.

Creo que es imposible desarrollarse plenamente al margen de la sociedad , porque puede ser que estes dispuesto a no ser exclavo de la sociedad en la que vivimos , que quieras romper las reglas e ir tu solo por un camino diferente al resto de la sociedad , puede incluso que empieces a caminar contra tierra viento y marea y evoluciones en ti mismo, te desarrolles de una manera diferente , pero nunca será un desarrollo pleno , pues el hombre es un ser social , que necesita de relación y socialización con otra personas , y sin la propia sociedad, sin que te acompañe, es imposible desarrollarse plenamente al margen de ella

Yo una persona que se desarrolle al margen de la sociedad nunca conseguira el desarrollo que ha conseguido una persona dentro de esa sociedad que ha nacido en ella y ha ido adaptandose, por eso pienso que nosostros somos simplemente eso personas productos de esa sociedad a la que nos hemos ido adaptando con el tiempo.

Desde el momento de nuestro nacimiento no estamos adaptados a la sociedad. Esta adaptación se lleva a cabo mediante la educación de nuestros padres en los primeros años de vida. Luego, en esta tarea de adaptación a la sociedad tiene una gran influencia el centro escolar, que qnos prepara a la verdadera realidad de la sociedad a la que nos enfrentamos, o que quiere que actuemos de una determinada manera ante la sociedad, esto es otra cuestión interesante que debemos plantearnos.

Puedes desarrollarte pero no de una manera plena ya que recibimos influencia de otras personas, así somos capaces de desarrollarnos de una manera más eficiente y rápida. Yo pienso que la sociedad en la que vivimos nos define como personas, si vivimos en una sociedad perfecta podemos volvernos perfectos.

Necesitamos de la sociedad para formarnos como personas, para escoger nuestros propios caminos, ver y vivir muchas circunstancias y momentos que nos haran crecer como personas y formarnos. Por lo que no podemos desarrollarnos plenamente al margen de la sociedad, seriamos como Tarzan, pensariamos que somos algo, pero siempre eso, necesitariamos ver las opiniones de los demas, los pensamientos, el amor, el odio, ect.
Yo soi en definitiva lo que yo quiero ser, no soi producto de la sociedad, yo veo la sociedad y elijo por mi mismo lo que quiero ser y lo que quiero llegar a ser.

Si podrías solo que serías un individuo totalmente diferente a los que viven en la sociedad.

Claro que somos un producto de la sociedad, ya que ésta nos a determinado desde nuestro nacimiento, nos marca como debe ser nuestra educación, como deben ser nuestros pensamientos sobre determinadas cosas, nos dice en definitiva como vivir. Solo que estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta, y nos da tanta ``pereza´´ en ocasiones pensar por nosotros mismos que seguimos lo que nos marca la sociedad, sin considerar que puede ser que ésta no sea la mejor forma de vivir, la mejor forma de desarrollarnos y que nosotros mismos podríamos cambiarla, pero eso sí, requiere un esfuerzo.

Puedes desarrollarte al margen de una sociedad, sin nignún tipo de problema. El problema surgirá cuando intentes integrarte en esta sociedad, ya que, al no haberte formado dentro de la misma, no tendrás los valores, actitudes o costumbres propias e implicitas en esa cultura, la integracion sera imposible, aunque eso no quita que, con el tiempo, podra reeducarse con los valores implicitos en esta sociedad, para finalmente alcanzar la integracion completa en dicha sociedad.

Podemos desarrollarnos perfectamente al margen de la sociedad, en verdad yo pienso que es mejor porque así podrás tener tu propio criterio tus propios gustos y tus propias opiniones sin estar controlado por el estado y estar condicionado a las modas y a las demás cosas que nos rodean.

Es imposible desarrollarse al margen de la sociedad, ya que los seres humanos por naturaleza necesitamos relacionarnos con los demás. De esta relación que tenemos desde que éramos pequeños hemos adoptado un montón de principos, comportamiente...En definitiva, estamos condicionados por la sociedad en la que vivimos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio