FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

Un ser humano puede vivir al margen de la sociedad, pero más que a hasta que punto la pregunta sería que es lo que pierde al no vivir en sociedad, porque pierde el lenguaje, el celebro no se desarrolla, las costumbres sociales no las tiene...

El ser humano es el ser vivo que más polivalencia posee del mundo y por lo tanto claro que podría vivir al margen de la sociedad. Un ejemplo de esto sería el niño de Aveirón en Francia, que se desarrolló en el medio natural al margen de una sociedad como la que nosotros conocemos. Este niño creció y se desarrollo como persona con el resto de animales que le rodeaban y si vivió en sociedad pero de una forma diferente a la nuestra. El creó su propia sociedad dentro del mundo animal puesto que nosotros nos relacionamos con personas y este niño lo hizo con animales. Es cierto que el modo de vida era diferente, actuaba de forma diferente, utilizaba un lenguaje distinto, se comunicaba con los animales, se guiaba por el instinto, etc. pero a pesar de todo esto, de ser distinto a nuestro modo de vida, este niño pudo vivir sin ningún problema.

El ser humano seria capaz de vivir al margen de la sociedad hasta que el mismo se de cuenta de que una de sus principales necesidades es tener contacto con otros seres humanos

Un humano puede vivir perfectamente sin la sociedad, solo que como si fuera un animal. Ya que sin sociedad, éste no adquiere un lenguaje, ni sabe lo que es la compañia, ni los sentimientos por los demás...

Por eso el ser humano necesita vivir en sociedad para considerarlo persona, ya que sin la sociedad, el individuo no se desarrolla como tal.

Hasta el punto que sea capaz de soportar su mente, ya que hay personas que soportan mejor la soledad y estar aislados del contacto humano (son muy pocas), y otras que son totalmente incapaces de esto. La mayoría de las personas son del segundo grupo, y esto se debe a que el ser humano es un ser social por naturaleza, que necesita relacionarse con otros individuos para desarrollarse como persona.

Una persona puede vivir aislada si desconoce lo que es vivir en la sociedad y se a valido por si mismo. Pero aun asi una persona no puede vivir TOTALMENTE sola ya que acabaria loco

Si el ser humano vive al margen de la sociedad desde el nacimiento, este carecerá de habilidades como el habla, la comunicación, el razonar, el comportarse... y este daño ya sería irreparable. Sin embargo, si se separa ya después de haber estado integrado en una sociedad, no podría sobrevivir ya que dependería de los otros. Esta persona no solo tendría dificultades para poderse alimentar por si solo, sino también que perdería la razón ante la soledad de no tener a otro como él.

El ser humano necesita relacionarse con las personas de su alrededor por naturaleza, sino no podría realizarse como tal. Vivir en sociedad es una de las características que definen al ser humano. Necesita contar lo que siente a los demás sus ideas, sentimientos, sentir cariño, respeto, amor, amistad...En sociedad también se siente protegido. Yo pienso que la soledad es una de las peores cosas que le puede pasar a una persona., aunque hay personas que buscan vivir al margen de la sociedad totalmente (autismo), bien por timidez o por que presentan algún tipo de enfermedad.

No creo que esté preparado para responder con completa exactitud a esta pregunta. De cierta manera, un individuo puede vivir aislado, ya que hay algunas personas que al menos lo intentan, pero sinceramente no he conocido ningún caso de alguien que se encuentre viviendo completamente aislado, ya que creo que es imposible vivir durante mucho tiempo aislado de la sociedad.

El ser humano es una especie social que necesita cumplir sus funciones vitales, y una de ellas es la de relación y esta la cumplimos estableciendo un vínculo con la sociedad.

La capacidad de vivir aislado de la sociedad yo creo que depende mucho de la persona. Una persona que lleva toda su vida viviendo simplemente con su pareja por ejemplo en un lugar apartado, tras la muerte de está podrá vivir en soledad perfectamente. Sin embargo una persona que toda su vida ha vivido en sociedad y disfruta de la relación con las personas sería incapaz de vivir en soledad sin volverse loca.

Hasta el punto de volverse loco, nadie puede vivir al margen de la sociedad, sin los demás, por lo tanto se volverá loco si está mucho tiempo alejado de la sociedad, y al volverse loco, eso ya no se considera vivir, tal y como lo concebimos los demás que vivimos en sociedad

Pienso que aunque existen personas muy independientes respecto a otras, esto no quita que el ser humano pueda vivir sin relacionarse con los demás. Ya que si nos damos cuenta dentro de las funciones vitales dentro de ellas esta relacionarse.

El ser humano necesita hablar con otras personas, sociabilizarse, tocar, sentir, puesto que esto nos hace conocer el medio que nos rodea, crecer como personas e integrarnos.Hay personas que por enfermedad viven desconectadas de cualquier relación  con el medio que nos rodea. Y por ello mismo se considera enfermedad puesto que la relación entre personas es prácticamente imprescindible en nuestro día a día.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio