FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

Conocimiento innato o adquirido. Fiabilidad, verdad, falibilidad, error, mentira, perspectiva...

Visitas: 16000

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que si que cualquier conocimiento que tengamos se debe a que lo hemos adquirido de todo lo que nos rodea, muchos de los conocimientos que tengamos serán mentira fruto de los engaños que nos producen a veces los sentidos, porque no siempre lo que percibimos a través de los sentimientos es verdad, pero si hay información que es real y verdadera. La  información engañosa que obtenemos de los sentidos la consideramos conocimiento, porque es de las pocas formas por las que podemos percibir la realidad, por lo que nos tenemos que fiar de ella, y muchas veces recibimos información que es mentira y no nos damos cuenta, por lo que creemos que es real y verdadera.

Yo pienso que si, todo el conocimiento que tenemos lo vamos captando a traves de los sentidos y la observacion de las cosas. Pero, sin embargo, tambien creo que en muchas ocasiones la informacion que nos da nuestros sentidos es engañosa. Para que algo se convierta en conocimiento tiene que ser reconocido por todos y debe de estar razonadamente argumentado en base a una idea general.

El conocimiento se adquiere con el tiempo, ya que nadie nace sabiendo y por ello se va adquiriendo conforme vamos formándonos y va pasando el tiempo, la información que nos pueden dar nuestros sentidos pueden ser engañosa ya que puede que no esté bien desempeñada y por tanto estemos haciendo algo que contrarreste el conocimiento.

En mi opinion el mundo es lo que hay, no hay mas. Asi que si, todo lo aprendido por los sentidos es conocimiento y sirve de mas que el pensamiento de uno que se pasa el dia encerrado pensando

Yo creo que sí, y estoy de acuerdo con Aristóteles en este apartado, todo el conocimiento que adquirimos, lo aprendemos en esta vida mediante la observación y la experimentación, somos como un folio en blanco cuando nacemos, el cual iremos rellenando a lo largo de nuestra vida, y el cual se quemará cuando muramos.

Sinceramente no se si los sentidos nos engañan, que espero que no , pero la información que estos nos transmiten la consideramos información para el conocimiento pues es el único medio que tenemos para seguir avanzando en nuestra propia realidad, sea esta realidad solo nuestra o no, estándo nosotros equivocando y puede ser que estemos yendo por el sentido contrario a la verdadera realidad y el verdadero conocimiento, pero desde mi punto de vista, lo más importante es seguir caminando , sin nunca pararse.

Los conocimientos, en mi opinion, se adquieren a base de asimilar una idea, mayoritariamente a traves de la vista o el oido, de forma que, los sentido, lejos de ser engañosos, son los que nos dotan del conocimiento. Por otra parte, hay veces en la que los sentidos no perciben la realidad exactamente como es, de forma que nos pueden aportar conocimientos o ideas equivocadas.

Hay conocimientos que pienso que tenemos por instinto, como el hecho de un bebé que automáticamente busca el alimento de la madre a través de la teta o través de algo que el bebé piense que es la teta, el hecho de respirar aunque sea un movimiento involuntario puede ser que no sepamos hacerlo al nacer, no todos los conocimientos son adquiridos.

No todo el conocimiento es adquirido. Muchas veces nuestros sentidos nos engañan y nos hacen que percibamos cosas que en realidad no son como lo creemos.Se considera conocimiento ya que ha sido transmitido de una generacion a otra hasta nuestros dias pasando por diferentes puntos de vista.

No todo el conocimiento es adquirido. Muchas veces nuestros sentidos nos engañan y nos hacen que percibamos cosas que en realidad no son como lo creemos.Se considera conocimiento ya que ha sido transmitido de una generacion a otra hasta nuestros dias pasando por diferentes puntos de vista.

No, creo que todos disponemos de ese conocimiento innato, el que se adquiere por el hecho de ser animales, que viene marcado por nuestra herencia, lo que se considera el instinto propiamente dicho.

Puede ser que parte de la información que a veces nos den nuestros sentidos sea engañosa, ya que por ejemplo puedes creer estar viendo algo pero que si lo miras desde otra perspectiva te das cuenta de que era todo lo contrario.

Pero puede ser considerado conocimiento porque no solo adquirimos esa información con los sentidos, sino que como disponemos de capacidad racional, esa información la analizamos racionalmente y podemos distinguir lo verdadero de lo engañoso.

El conocimiento lo obtenemos a partir de experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestra vida o a personas las cuales nos han transmitido información. Los sentidos a veces nos engañan pero no siempre, por tanto muchas veces obtenemos información a través de los sentidos aunque a veces nos engañen.

Primeramente, no todo conocimiento es adquirido. Estoy de acuerdo con Platón con que nosotros siempre hemos sabido sobre los conocimientos del mundo pero solo tenemos que recordar sobre ello. Ya que, al nacer, nuestra mente está limpia y no sabemos nada del mundo pero poco a poco vamos recordando y conociendo más sobre el.

En segundo lugar, si. Los sentidos nos engañan ya que no nos hace ver la verdadera realidad y nos la culta. Sin embargo, no nos damos cuenta de ello y somos privados del verdadero mundo sin darnos cuenta.

Y por último, los sentidos son la única vía que tenemos para saber de la verdadera realidad por lo que no nos queda otra que confiar en ellos para llegar al conocimiento.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio