FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

A fin de cuentas... ¿qué más dá que pueda o no, si es posible que sea más conveniente que no gobierne?

Visitas: 4310

Respuestas a esta discusión

En la sociedad española gobiernan los que tienen las manos muy largas y en si puede gobernar cualquiera, cosa que me parece fatal ya que yo no dejaria mi país y mi vida en manos de alguien asi. No deberia ni de nacer una persona asi

Si que puede hacerlo cualquiera, es más en la actualidad cualquier persona mayor de edad podría llegar a ser presidente, sólo necesita el apoyo de los ciudadanos mediante los votos.

Esto no debería ser así, y de hecho no lo es, ya que la mayoría de nuestros políticos están educados y tienen un alto status. El pueblo es soberano y tiene poder para elegir al que más le convenga.

Cualquier ciudadano puede gobernar en una sociedad democrática, no se requieren ningún tipos de estudios superiores. Estas personas suelen llegar al poder a través de prometer mentiras. Yo opino que no debería ser así, que deberían gobernar los que mejor estén preparados y de esta forma nos aseguramos de que tomen las decisiones correctamente.


Por poder claro que puede, pero no debe. Creo que para conducir a un país hacia la prosperidad económica y social, o simplemente para mantenerlo a flote sin demasiados problemas se necesitan tener una serie de conocimientos sobre economía, derecho, política... El claro ejemplo lo tenemos ahora, que gracias a estos políticos el país se esta hundiendo. Asi que creo que se deberían exigir un mínimo de estudios.

 

Cualquiera no podría gobernar porque entonces hasta por ejemplo un mendigo podría ser jefe de gobierno, pero lo que si es cierto es que no hace falta tener las cualidades o preceptos o requisitos necesarios y mínimos para gobernar con un mínimo de eficiencia, no hace falta que seas culto, o que sepas mucho, que seas un intelectual, hoy en día según nuestro sistema político, gobiernas los más demagogos, los que mejor saben hablar, los que mejor engañan a la sociedad, los que mejor saben hacer y hacernos creer a nosotros, el pueblo de que ellos son los adecuados para llevar las riendas de nuestra nación , cosa que no debería ser así aunque es difícil cambiarlo. 

Si puede gobernar cualquier ciudadano siempre que ese ciudadano tenga los conocimientos que hacen falta para poder gobernar de forma justa, para Platón estos son aquellos que tiene su parte racional mas desarrollada. 

No, principalmente porque se necesita un mínimo de preparación ya que cuando estas en ese puesto estas bajo presión constante, sin embargo quizá los gobernadores deberían de aprender un poco de la manera de ser de los ciudadanos puesto que a veces actúan con prepotencia y con superioridad con respecto a los demás.

Si, pero no deberia poder gobernar así como así.

No no pueden, y me parece bien ya que no tienen la suficiente preparación como para poder gobernar a una región o país, para poder ser gobernante se necesita tener muchos años de preparación para poder estar preparado, si no estuvieses preparado la política se colapsaría y todo el país se hundiría, ya que no sabrías ni si quiera que es lo que estas haciendo y si esta bien o no.

En teoria si, ya que cualquiera podria fundar su propio partido politico, gustar al pueblo, ser votado y salir elegido en unas elecciones generales, pero esto supone un enorme problema para la estabilidad de un pais, los hechos hablan por si solos, ya que vivimos en un pais gobernado por gente si una titulacion universitaria (la mayoria), que esta mas que demostrado que no estan capacitados para dirigir el pais. Asi que no, no todo el mundo deberia poder gobernar.

Sí que puede gobernar, porque todo el mundo está habilitado para ello, siempre y cuando tenga unos estudios adecuados para poder hacer frente al cargo. 

Y sí, porque no sería justo que unas personas pudieran y otras no. Todos los humanos tenemos los mismos derechos 

En una sociedad decmocrática practicamente si puede gobernar cualquier cuidadano, pero no creo que debiera poder hacerlo ya que no todo el mundo tiene esa visión global y sabe como tratar los problemas que se encuentran en la sociedad. Por lo tanto el que gobierne debe de tener algún tipo de preparación especial para poder hacerlo de la manera más justa y más adecuada posible.

No, la democracia afirma que cualquier persona puede llegar a ser gobernante, pero esto no quiere decir que cualquier persona pueda serlo cualquier ciudadano. Para liderar el gobierno de un país la persona encargada de ello tiene que tener una enorme preparación ademas de ser capaz de soportar esa responsabilidad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio