FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 24703

Respuestas a esta discusión

Creo como dice Aristipo que los extremos nunca son buenos, o al menos casi nunca.

Creo que los extremos no son buenos, cuando uno tiene posiciones muy extremas y conoce las opiniones de la otra parte, muchas veces descubres que también tiene parte de razón. Muchas veces te das cuenta que las cosas no son para tanto como en un principio creías. Personalmente pienso que las cosas no suelen ser blancas o negras sino que están en un punto intermedio.

En relación a la pregunta de que si todo tiene termino medio, creo que no, hay algunas cuestiones en las que tenemos que posicionarnos claramente, como pueden ser el derecho a la vida, estar en contra de la pena de muerte, etc.

Creo que quiere decir que no se puede abusar, puedes ser sabio pero si abusas de esas sabiduría no eres un alma virtuosa. El termino medio es ni demasiado, ni muy poco, el equilibrio perfecto entre ambas partes. No, todo no tiene punto medio, no puedes matar un poquito, o matas o no matas. 

No todo tiene termino medio ( cuando matas a alguien, no lo matas un poco y ya está ). Todo en exceso y todo en disminución es malo por lo tanto, lo correcto seria un termino medio porque hay estará la sabiduría y por tanto la virtud. El termino medio no es mas que decir 'No te vayas a un extremo pero tampoco te vayas a otro, sino, estate en el punto medio, porque hay estará lo verdadero'. 

Pues que en las cosas que tengan un término medio, hay que saber alcanzarlo y no ser demasiado extremista, ya que a veces  ese extremo puede pasarse de correcto y convertirse en todo lo contrario.

Hay cosas que no tienen término medio como matar o engañar, pero hay otras que si, que admiten un grado de afirmación o negación y este grado es el punto medio que debemos alcanzar.

Siendo racionales podemos adquirir el criterio necesario para saber dónde se encuentra el término medio y aplicarlo con soltura.

En esta expresión nos querrá decir que en el termino medio  de dos cosas totalmente distintas esta lo correcto , es decir ,que debemos de encontrar el termino medio entre lo bueno y lo malo y no abusar de alguno de los dos, sin embargo, hay temas que no tienen punto medio como por ejemplo matar a alguien, el robar.... puesto que no se puede medio robar a alguien,  en definitiva hay temas que no tiene ese punto medio que se puede definir como el punto entre lo bueno y lo malo el punto en el que no se llega ni a uno ni a otro .

La verdad es que no sabría responder a que quiere decir.

El termino medio es la mitad entre dos puntos, aunque cosas que no tiene término medio.Por ejemplo, no matar esta bien, matar esta mal pues matemos un poquillo. NO. Hay cosas como la de ejemplo que no tiene punto medio, el hecho de matar ya es malo

Creo que la expresión en el término medio está la virtud significa que hay que ser personas razonadas y respetuosas y a la vez un poco alocadas,pues, si una persona únicamente es razonada, yo creo que esa persona no sería feliz del todo pues siempre se estaría preguntando el sentido de todas las cosas o buscar explicación para todo y si no lo encontrasen acabarían en mi opinión un poco amargados, pero tampoco, podemos ser personas alocadas pues eso significaría que siempre estaríamos metidos en líos por dejarnos llevar y no razonar lo que hacemos. El termino medio es una mezcla proporcionada de los dos anteriores términos. Por último, creo que no todo tiene término medio, pues el concepto de muerte por ejemplo, no puede tener término medio ya que sería estar medio muerto y nadie puede estar medio muerto.

El termino medio corresponde a un equilibrio en la virtud, es decir ni mucho ni poco, ni corto ni largo , esto lo podemos relacionar con las ideologías , tema actual en el deporte con los ultras y sus posiciones extremas tanto la derecha como la izquierda pues ningun extremos es bueno y siempre debemos buscar un equilibrio en todo lo que hagamos, un termino medio que hará que estemos en armonía con nosotros mismos. Es una proporción y relación situada en la mitad de dos realidades o ideologías.

Creo que sí que todo tiene su término medio, su equilibrio , su armonía , solo tenemos que buscarlo. 

Quiere decir que la virtud se encuentra en una zona intermedia entre los extremos posibles, es decir, que la virtud no se encuentra en acciones muy buenas o muy malas, sino algo intermedio. El término medio es, pues, aquello que se considera en una zona media de dos extremos opuestos relativamente. Hay muchas cosas que no tienen un término medio, como puede ser por ejemplo cuando robas un objeto, tú verdaderamente no puedes "medio robar" en un punto intermedio, o robas o no robas.

Creo que significa que al realizar algo no tenemos que hacerlo con una actitud extrema o con una actitud pasiva...  debemos realizar cada accion en un termino intermedio lo que conllevara alcanzar la virtud. Y por ultimo creo que no todo tiene termino medio, por ejemplo la muerte, alguien puede estar vivo o muerto pero no hay termino intermedio.

Esto significa que no se encuentra en ninguno de los dos extremos de la vida. El termino quiere decir ese momento de la vida en el ya tienes una cierta cantidad de conocimientos pero sientes la necesidad de saber mas.

El término medio entre el bien y el mal es la virtud, es lo perfecto que se puede conseguir a través del equilibrio entre el bien y el mal, reteniendo el mal, todo nuestro malo y lo bueno exaltándolo, si somos virtuosos somos capaces de hacer eso y conseguir la armonía y el equilibrio perfecto, el término medio. Pienso que todo tiene una contraposición, si todo tiene una contraposición hay un camino para esa contraposición, por lo tanto pienso que existe siempre un equilibrio, no creo que todo sea concreto, que no haya un punto intermedio.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio