FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

¿Alma? ¿Espíritu?

Visitas: 3722

Respuestas a esta discusión

Yo creo que tras la muerte física, es decir, cuando dejamos de realizar nuestras funciones vitales prevaleze una parte muy importante de nuestro cuerpo, el alma, por lo que estoy de acuerdo con los presocráticos ya que pienso que no solo somos simple materia física, es verdad que cuando morimos, solo nos recuerdan nuestros familiares y amigos más cercanos, por lo que sí podríamos ser considerados materia física, que al morir desaparecemos, nace otro individuo y vive su vida, pero no estoy de acuerdo, yo pienso que al morir, nuestra alma está vida, sobrevive a esta vida.

Mi pensamiento sobre este tema es muy contradictorio, creo las dos cosas a la vez.

Por un lado creo que el cuerpo es simple materia física y que una vez que morimos, no hay más vida, pero ni físicamente ni espiritualmente. Por lo que no estoy de acuerdo con la afirmación de que hay vida después de la muerte. Por el contrario, al igual que algunos presocráticos creo que cuando el cuerpo físico muere, hay un componente no material que sigue estando ahí, llamémoslo "alma".

El problema de esto es que al seguir habiendo algo ahí de nosotros tras la muerte, se cree que eso ya es vida, y yo no considero que ese "alma" sea vida. Para mi el alma es un componente no material que no tiene vida, ya que lo vivo es lo físico, y la cual puede estar acompañada de nuestros pensamientos (por eso el alma de cada persona es independiente al alma de las demás), pero que sigue estando ahí y puede tener incluso la capacidad de manifestarse en la vida física, como lo hacen algunos espíritus.

Bajo mi punto de vista pienso que no cabe duda que somos mucho más que simple materia física, mucho más que un cuerpo al que se le acaba la vida cuando su corazón deja de latir. Creo que los somos la suma de nuestro cuerpo y nuestra alma o espíritu. Aunque es cierto que no puedo afirmar esto que estoy diciendo estoy totalmente convencida de ello, ya que creo en la transmigración del alma cuando el cuerpo muere, que hay vida después de la muerte y que lo que prevalece es nuestro espíritu. Es una bonita forma de pensar que tras la muerte nos podremos reencarnar en personas que harán que nos reencontremos con los seres queridos que hemos ido dejando atrás en otras vidas.

Aqui se dan dos posibles se respuestas en cuestion a la fe que tenemos cada ser humano y en base a nuestro conocimiento y yo al igual que mucha gente me gustaria pensar que poseemos un componente no material que sobrevive basado en una creencia pero sinceramente, creo que lo mas logico hoy en dia con el conocimiento disponible es pensar que el ser humano es simple materia física.

El componente no material que sobrevive a esta vida y no diferencia de toda materia física a la que se refieren los presocraticos, son los sentimientos y el uso de la razón. Son los principales componentes que existen y que sobreviven en nuestras vidas.

Yo creo que somos algo más que materia física, que algo de nosotros se quedará en este mundo o viajará a otro después de nuestro último suspiro, al cielo al mundo de las ideas o a donde sea. No me refiero al recuerdo, es algo más, algo que es parte de nosotros y que nunca morirá, no sabría cómo llamarlo, alma, esencia, espíritu... Aunque supongo que serán lo mismo. Tal vez ese algo que sobrevive no se encarne de otro cuerpo para seguir habitando este mundo pero permanecerá en algún lugar, y me niego a creer que no sea así, espero no equivocarme.

Si sólo fuésemos materia física significaría que nuestra existencia solo sería durante nuestra vida biológica. ¿Que sentido tiene existir durante un periodo de tiempo tan despreciable? Posiblemente seamos algo más que eso, y yo lo llamaría recuerdos. Según nuestros actos seremos recordados después de nuestra muerte, dejando constancia de nuestra existencia. Por ello hay que dejar una vida para dejar huella en generaciones posteriores (siempre de forma positiva).

Hay hechos que no se pueden explicar a través de la ciencia, y que atribuimos a hechos sobrenaturales o espirituales, por tanto, cientificamente somos materia física, pero desde un punto de vista espiritual, y teniendo en cuenta experiencias vividas por algunas personas antes de morir, quizás nuestro cuerpo físico desaparece pero un componente no material sobrevive a esta vida.

Pues la verdad es que espero que seamos algo mas que materia física porque sino una vez que muramos ya no habrá nada mas y me da miedo pensar que estoy viviendo esta vida para nada, para que cuando se acabe no suceda nada mas simplemente que termine. Me da miedo pensar que puede que cuando muera no ocurra nada que mi vida haya acabado sin mas.

Pues la verdad es que no se que decir a esta pregunta. La existencia del alma quien la puede confirmar al igual quien puede negar su existencia indicando que somo simple materia física. Entonces no sabría responder a esta pregunta

No creo que solo seamos materia física. En mi opinión después de la muerte hay algo y ese algo puede ser la reencarnación de nuestra alma en otro ser tanto humano como ser vivo. Por tanto, cuando nos muramos, nuestro cuerpo se pudrirá pero nuestra alma seguirá viva.  

En caso de que fuésemos un componente no material que sobrevive, deberíamos reencarnarnos o algo parecido, y eso no podrá saberse con certeza hasta el día que muera y sepa si me reencarno en una rana, un gato, un perro...O simplemente desaparezca como los chicles boomer desaparecieron del mercado.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio