FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

¿y si no lo tienes claro no serás que eres un monito?

Visitas: 39056

Respuestas a esta discusión

La razon es lo que distingue al ser humano de los diferentes animales que hay en la tierra , priumero porque a parte de que somos animales tambien pensamos y eso es la diferencia fundamental ya que nosotros razonamos y oensamos mientras que los animales solo reaccionan de una forma rapida y directa y no son capaces de razonar ni de tomar desiciones simplemente realizan actos involuntarios.

Nos diferenciamos del resto de los seres vivos por ser sobre todo racionales y ser capaces de resolver problemas mediante la lógica u otros métodos.

A parte de la razón también nos diferencian muchas otras características, como son las características físicas y otras psicológicas, como son la inteligencia, la creatividad, nuestro lenguaje, la capacidad de administrar el tiempo, la capacidad de amar y sentir afecto hacia determinadas personas.

El ser humano se diferencia del resto de seres vivos por la razón porque ellos muchas de las cosas que hacen lo hacen por instinto. Pero en lo demás yo creo que nos parecemos más de lo que creemos pues yo pienso que ellos también sienten , tienen creatividad...

El ser humano actúa de forma distinta a los animales, aunque en algunas ocasiones podemos relacionar la acción del ser humano. con algún instinto en el. Lo que nos diferencia de los animales principalmente es nuestra capacidad de pensar y de reflexionar sobre algo, la capacidad de poder relacionarnos con los demás a través de el lenguaje y el uso de la razón, ya que nosotros podemos transmitir de forma más clara nuestros sentimientos y nuestras virtudes.

¡Los pulgares!

Dejando eso aparte, yo creo que lo que distingue al ser humano es el uso de la razón, el razonar ante momentos de duda o a la hora de tomar las decisiones, aunque cada vez se demuestre más que los animales posiblemente también razonen aun no está asegurado del todo, por eso creo que es una característica  única del ser humano

Por qué solo iba a ser solo una cosa la que nos haga diferentes, tenemos un colectivo de cosas que nos hacen diferentes de los otros seres vivos, además de los que aparecen ahí la imaginación, la necesidad de llamar la atención constantemente de algunas personas, la maldad de querer hacer daño a propósito porque nos hace bien, el pensamiento de lo que está bien y está mal etc.

Comparto algunas de las ideas del foro en el sentido de que el ser humano es muy parecido biológicamente al resto de los seres vivos. Continuamente aparecen noticias en los medios sobre lo similar que son nuestros genes si los comparamos con los de distintos seres vivos que hay en el planeta.

Algo parecido ocurre con el lenguaje en el que parece que algunos animales tienen un lenguaje evolucionado aunque no tanto como el humano, o con la sonrisa ya que hay especies de animales que son capaces de sonrreir. Sin embargo , creo que la gran diferencia entre el ser humano y el resto de los seres vivos está en la razón, la creatividad, la improvisación, etc y todas estas características propias de las personas y que sin embargo que ninguna especie la tiene.

Los seres humanos estamos mas evolucionados y desarrollados que el resto de seres vivos, pero a parte de todos estos rasgos y capacidades que nos diferencian de los seres vivos: el lenguaje, creatividad, improvisación... Pienso que la capacidad por la que realmente  nos diferenciamos es la capacidad de razonar, de analizar la realidad, de dar respuesta a importantes preguntas que nos hacemos en la vida, lo que nos permite adquirir experiencias y conocimiento.

Creo que lo que nos hace diferentes de los animales es la capacidad de razonar y de socializarnos. Los animales no razonan pero en cambio nosotros hemos evolucionado con esa capacidad que nos hace estar donde estamos actualmente.

Para mi, una mezcla de todo. Ambos tenemos lenguaje, el problema es que ellos tienen un lenguaje distinto al nuestro, la razón..por mas que los seres vivos tengan alguna razón, los seres humanos tenemos ese aspecto mucho mas desarrollado que ellos, por tanto somos superiores en eso. En cuanto a las demás, son cualidades características del humano, así que no creo que los animales las tenga.  Por tanto, todo estos aspectos y muchos mas son esenciales para diferenciar a ambos seres. 

En mi opinión, todo aquello relacionado con la reflexión y el desarrollo de nuestra sociedad tal como el lenguaje y el pensamiento, los cuales nos han permitido desarrollarnos como sociedad así como evolucionar hasta un sistema y una organización que tenemos actualmente. Con todo esto quiero decir que todas aquellas capacidades como el lenguaje, la improvisación... que son llevadas acabo por el pensamiento, nos diferencian de los seres vivos, que son movidos por los instintos.

Yo creo que muchas cosas. Principalmente, la razón,la inteligencia, el lenguaje,el hecho de ser consciente de que existe,la capacidad de relación, las formas de ver la vida así como su concepción del mundo, el hecho de buscar/dar un sentido a nuestras vidas,las virtudes como prudencia, valor, coraje, templanza,..y también algo que nos distingue del resto de seres vivos son las emociones, el hecho de que nuestro entorno nos influya y nos haga reaccionar emocionalmente es algo que nos distingue, junto a todo lo anterior, del resto de seres vivos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio