FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

¿Vivimos esclavizados y engañados?

Visitas: 15362

Respuestas a esta discusión

Hoy en día vivimos regidos por unas serie de leyes para defender y establecer tanto los derechos como los deberes de cada una de las personas, éstas nos ayudan a establecer un orden en nuestra sociedad, sin embargo, dichas leyes también nos condicionan y nos limitan, ya que el incumplimiento de éstas nos conlleva unas consecuencias. Por ello, en mi opinión somos prisioneros de dichas leyes y establecimientos, ya que aunque nos proporcionan un orden, también nos limitan las acciones y nos condicionan.

Cada uno de nosotros sabemos que existen dichas leyes, y sabemos que no podemos romperlas, o que si las rompemos, éstas acarrean unas consecuencias que debemos de cumplir, como si nos gusta como si no. Por ello, si nos damos cuenta de que somos prisioneros, pero a su vez esta condición nos agrada, ya que nos permite vivir bajo un orden establecido. Pienso que para liberarnos de estas cadenas primero debemos de pensar tanto en sus consecuencias como en la manera de actuar, y que sí podemos librarnos, simplemente no cumpliéndolas, pero que debemos de aceptar lo que conlleva.

Yo creo que somos prisioneros partiendo desde nuestra propia existencia por una serie de factores biológicos, sociales, históricos, culturales, morales. Hay veces que nos damos cuenta de esto, pero otras veces no somos conscientes de nuestras cadenas. Librarnos de ellas se hace difícil, con ayuda de nuestros conocimientos y los de otros podemos librarnos de las cadenas que nos ponemos nosotros mismos, pero hay otras que nos las imponen y algunas se pueden romper y otras no por diversas circunstancias.

Desde mi punto de vista si somos prisioneros, de la sociedad porque vivimos en un mundo en el que todo lo que hacemos depende de algo y siempre tiene una consecuencia, incluso podríamos ser prisioneros de nosotros mismos ya que siempre estamos atados a distintas obligaciones que debemos cumplir.

En mi opinión no nos damos cuenta porque es algo que lleva pasando desde hace años que ya lo tomamos como algo mas en nuestra vida, y cuando lo hacemos es algo que nos cuesta tanto asumir que preferimos no darle importancia. La única forma de liberarnos de esas cadenas es haciendo lo que queremos hacer, luchando por lo que de verdad queremos y anhelamos.

Si, sin duda, somos prisioneros y parece que nos guste serlo. Cada día nos levantamos y nos duchamos todos con el mismo champú, después nos vestimos todos iguales, nos echamos la misma colonia, desayunamos lo mismo y nos vamos al colegio con la misma mochila todos. En la eso nos quejábamos de tener que llevar uniforme, pero parece que no nos damos cuenta de que a día de hoy lo seguimos llevando. Somos esclavos de las modas, de los medios de comunicación que nos manipulan para que hagamos lo que ellos quieren. Somos los esclavos más tontos que ha tenido la historia. Y lo peor es que lo sabemos.

yo creo que en la actualidad vivimos esclavizados de la tecnologia ya que mucha gente no podriavivir sin los moviles y eso en verdad me parece una pena ya que cuando quedas con los amigos siempre hay alguno que no se separa del movil y esta todo el con eso mientras que los demas hablan y se rien y yo prefiero ser de que cuando se queda se queda y no estar con el movil que eso ya puedes ponerte cuando estas solo para mi es una pena pero es la que la sociedad nos condiciona 

Yo pienso que si porque nuestra sociedad nos limita a hacer lo que ellos quieren , aunque nosotros creamos que somos libres no lo somos tanto ya que por ejemplo cuando queremos comprar algo en el supermercado nos dejamos guiar más por las cosad que hemos podido ver en la televisión y nos condicionan entonces a comprar algo de una marca determinada .
Yo creo que no somos conscientes de ello porque como anteriormente he dicho nosotros creemos que lo que hacemos es porque nosotros lo hemos elegido pero yo creo que la sociedad nos mete en la cabeza una serie de cosas .. como dbemos de vestir, que debemos de comprar, como debemos hablar para que así ellos salgan ganando dinero y poder a través de aprovecharse de la incultura de la gente por eso

Pienso que si somos prisioneros, en nuestra vida siempre estamos limitados, condicionados, influenciados... No somos totalmente libres, por lo que de alguna manera estamos presos. Creo que que hay muchas cosas que hacen que seamos prisioneros, pero básicamente somos prisioneros del gobierno y pienso que si que todos nos damos cuenta de que somos prisioneros de ello y que lo aceptamos, porque no nos podemos liberar de esas cadenas siempre vamos a tener que estar bajo unas leyes o normas.

Pienso que siempre estamos encadenados, estamos encadenados a la sociedad pues hay cosas que que nos tienen atados como las normas que aunque no las aceptemos tenemos que cumplirlas, también estamos encadenados al tiempo pues no podemos hacer nada para que pare pues el tiempo pasa y nosotros no podemos hacer nada simplemente disfrutar de él. Creo que aunque liberemos algunas de nuestras cadenas siempre habrá otras por ahí haciéndonos prisioneros.

Aunque nos creamos libres, siempre estamos sujetos a algo que nos limita dicha libertad. Por ejemplo el hecho de vivir en sociedad, para vivir en sociedad debemos de respetar unas ciertas normas para una buena convivencia y estas limitan nuestra libertad. Pienso que siempre vamos a estar prisioneros miremos por donde miremos.

Siempre he pensado que aunque nos inculquen la idea de que somos libres, esto no es así realmente, Quizá desde un punto de vista objetivo sí podríamos considerarnos seres libres pues técnicamente no estamos esclavizados o forzados a hacer algo en contra de nuestra voluntad, o eso parece. Si analizamos lo anterior desde un punto de vista más subjetivo de la libertad, descubriríamos que somos prisioneros de nuestra sociedad, que estamos manipulados por políticos, medios de comunicación, la publicidad, etc, en definitiva, estamos bajo el control del sistema. Sin embargo, no solemos darnos cuenta de ello, pues la manipulación social se ha convertido en algo tan frecuente que se califica de normal. Por otro lado también podríamos considerar que los humanos estamos atados a otros aspectos como son las pasiones, los vicios, las ambiciones ,las modas, etc.

Creo que somos prisioneros de las modas y de la sociedad consumista que nos rodea. Tomamos muy pocas decisiones en nuestra vida, nos suele gustar vestirnos y hacer lo mismo que las personas que tenemos al lado nuestro. Tenemos los mismos modelos sobre lo que es triunfar en la vida y lo que es mejor que el resto de las personas como si todos tuviésemos el mismo patrón y esto es porque nos lo han inculcado.

Eso es porque nos han inculcado estos gustos y estos hábitos a través de los medios de comunicación y otros medios. Los vicios es otra forma de hacernos prisioneros ya que a  partir de ahí dejamos de ser libres al no poder controlar el consumo de algo que puede acabar con quien las consume.

Es muy difícil hacer una vida al margen de las obligaciones y los modelos que nos establece la sociedad en la que vivimos. Creo que la única forma es ser culto y tener capacidad de reflexión para poder decidir sobre lo que queremos para nosotros mismos.

Segun platon si somos prisioneros de este mundo sensible, no nos damos cuenta de ello y debemos tener un alma virtuosa para abandonar este mundo y encontrar la idea de bien en el mundo de las ideas. Y realmente yo pienso algo así, creo que somos prisioneros de una realidad que no es completamente la verdadera, que después de la vida encontraremos la verdadera felicidad y el conocimiento absoluto, en mi opinión este mundo no es nada más que una preparación para lo que nos espera.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio