FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

Vuestro turno de respuesta

Visitas: 4986

Respuestas a esta discusión

Me parece adecuado que a la especie humana se la denomine Homo Sapiens, debido a que los seres humanos tenemos la parte racional más desarrollada, es decir, que podemos pensar por nosotros mismos, ser mas independientes, reflexionar, etc.. El resto de especies no posee esta cualidad, por lo que lo veo adecuado. Además la especie humana se ha desarrollado mucho desde la prehistoria, por lo que nuestra capacidad de razonar se ha desarrollado también, entonces es justo llamar las cosas por lo que son, por lo que hay que llamar a la especie humana por lo que es.

La verdad, a mí me parece adecuado. "Homo" es el género de los primates homínidos y "Sapiens" se puede traducir como sabio. Lo que hace es que dentro del género primates homínidos nos diferencian por el rasgo del intelecto. Aunque alguna gente piensa que este término es para poner al ser humano por encima de todos los animales, solo resalta una cualidad que posee esa especie, al igual que otros nombres científicos de otros animales resaltan la cualidad única de la raza del animal.

En efecto aunque discrepo en cuanto al término "sapiens" ya que el hombre no es sabio por la naturaleza pero en su naturaleza está la búsqueda de la sabiduría, la cual para alcanzarla debemos usar nuestra capacidad de raciocinio que nos diferencia del resto de animales.

A mí me parece bien que a la especie humana se le denomine homo sapiens ya que el hombre es el único desde mi punto de vista que hasta ahora puede desarrollar su mente, de aclarar sus ideas, de expresar ideas… somos la única especie humana que hemos sido capaces de aprender a intercambiar, e inventar sus propias ideas, la única especie capaz de descubrir todo lo que hemos descubierto y descubriremos, de desarrollar la tecnología de la que disponemos actualmente… 

Yo creo que sí, porque de toda la cadena de la evolución del ser humano somos los únicos que realmente nos hemos parado a pensar en lo que hacemos, a racionar de alguna forma nuestros actos y las consecuencias que pueden traer, lo cual nos ha ayudado a nuestra supervivencia.

Sí me parece adecuado que se nos denomine a los humano Homo Sapiens, ya que bien está demostrado que somos una raza sabia, que ha evolucionado en la Tierra y ha conseguido cosas extraordinarias. Con esto no digo que debamos considerarnos superiores ya que este mundo no sería nada sin los demás seres vivos, cada uno aporta su granito de arena. Nosotros aportamos el nuestro.

Pienso que si, o en cierto modo no, la palabra homo significaría hombre y sapiens de sapere, que vendría a ser saber pensar, creo que esa etiqueta no está del todo mal a mi parecer, aunque me parece un poco precipitada. Todos estos siglos y años el ser humano a ido evolucionando en distintas especies y dando así nuevas evoluciones y forma de ser, pensar, actuar etc.., aunque me parece un poco precipitado el uso de este nombre, al fin al cabo si está bien, ya que se supone que nuestra especie es la más inteligente respecto a las otras, pero nadie sabe si evolucionaremos a otra distinta y más avanzada o nos quedaremos así.

No, el ser humano es algo incompleto, aun nos queda por saber por mucho que nos creamos superiores por usar la razón, nos queda saber usarla, nos queda ser perfectos, el ser humano para nada es perfecto, es un ser completamente imperfecto, el homo sapiens no me parece adecuado a la especie humana.

Si, me parece muy adecuado.

La especie humana tal y como la conocemos se caracteriza porque no deja de avanzar en el conocimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías.

A lo largo de la historia, el homo sapiens ha sido capaz de avanzar en grandes ramas de la ciencia como la medicina, la física, la filosofía, las matemáticas, etc. Cada día se avanza sobre la base de lo descubierto anteriormente y por tanto cada día la montaña de conocimientos acumulados es mucho mayor y parece no tener límites.

No, no me parece del todo adecuado. ´Sapiens´ significa sabiduría. El ser humano en la busqueda del saber  lo que le sucede es que contra más sabe más dudas le surgen, entonces nunca llegamos a la sabiduría y por eso no veo adecuada del todo de denominación de Homo Sapiens.

La palabra homo significa hombre y la palabra sapiens sabio. Sabiendo esto yo creo que homo sapiens es un término muy correcto para designar nuestra raza, ya que es la más sabia que ha existido nunca. Probablemente, lo negativo de este término es la palabra homo, de manera que parece que se excluye a la mujer del privilegio de la sabiduria, cuando éstas pueden ser igual o más sabias e inteligentes que el propio hombre, aunque hay que tener en cuenta que este término fue creado hace tiempo, cuando la mujer apenas tenía influencia en la sociedad. De ahí que se use homo.

Si que la considero adecuada esa denominación ya que el ser humano es una criatura que ha evolucionado hasta llegar a ser un ser superior a los demás. Somos la única criatura conocida capaz de razonar y pensar racionalmente por lo que si que pienso que somos 'hombres sabios'.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio