FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

Yo creo que tener carácter es la personalidad de cada uno, las cualidades que tenemos aunque también son los defectos, también pienso que dependiendo de la circunstancia en la que nos encontremos se nos puede decir que tenemos buen o mal carácter pues no actuamos de la misma manera ante todas las circunstancias. 

Tener carácter consiste en no quedarnos en nada y saber actuar conforme a la situación nos lo pide, si algo no nos gusta o nos parece que no es lo correcto, nuestro carácter actuará acorde a la situación, si disponemos de tener carácter, ya que tener mal carácter no es lo mismo. Tener mal carácter significa estar generalmente con una actitud negativa y mala ya que todo nos molesta y actuamos de forma hasta agresiva con los demas. Pienso que podemos cambiar nuestro carácter pero no lo podemos cambiar de forma radical ya que es algo de nuestra naturaleza, es decir, es algo con lo que nacemos

En mi opinión, tener carácter significa no dejarse ser pisoteado por nadie ante ninguna circunstancia o problema que se nos presente, tener carácter también significa luchar por aquellos sueños que pretendemos alcanzar y no rendirse jamás, en definitiva, ser unas personas que quieren comerse el mundo y que por mucho que les digas no se rinden jamás y siempre tiran para adelante. El mal carácter, hace referencia a una persona que es muy gruñona y que no se toma nada bien las bromas, puesto que, con nada que le hagas se enfada y te manda a tomar por saco, sin embargo, luego pueden ser personas maravillosas a pesar de tener ese pronto de mal carácter.

Por último, creo que no podemos cambiar el carácter porque es algo que nos define como personas, y la persona que no lucha por alcanzar sus metas, por mucho que intente cambiar este aspecto, no lo conseguirá, pues esta en su anatomía la vagueza y eso  es algo casi imposible de eliminar.

Hay que hacer una diferencia es lo que es "tener carácter" y entre lo que es " tener un mal carácter". Normalmente son dos conceptos que se asocian mucho pero que para mi son totalmente diferentes.

No es lo mismo tener carácter, diciendo las verdades claras y directas y que por eso piensen que eres una persona borde o desagradable, simplemente por decir las cosas tal y como son. A tener un mal carácter, que en este sentido si que estaríamos hablando de ser una persona que dice las cosas de malas formas y sin educación.

Creo que el carácter no se puede cambiar, podemos matizarlo y corregir algunas cosas de él, pero nunca podremos cambiarlo ya que es algo que tenemos desde que nacemos o incluso antes de nacer. 

Para mí, tener carácter es tener una actitud valiente, como se dice aquí normalmente "echada para adelante", es decir, que no le importe dar su opinión o expresarse o simplemente que sea capaz de marcar normas en momento de necesidad, por ejemplo.

Tener mal carácter, es en cierto modo cerrarse en uno mismo, alejarse de los demás sea cual sea el motivo.

Yo creo que un carácter si se puede cambiar con mucho esfuerzo  dedicación.

Tener carácter es ser capaz de reaccionar ante las malas noticias o ante situaciones complicadas, también ser capaz de luchar por nuestros objetivos sin dejar de creer y confiar en nosotros.

Creo como dicen algunos compañeros del foro que el carácter se tiene cuando naces y se puede ir forjando con el paso del tiempo. Por ello creo que lo podemos cambiar a lo largo de nuestra vida.

Tener mal carácter, es dar una respuesta poco agradable o poco educada a una persona cuando se dirige a nosotros. Es se poco educado, creo que tiene un significado diferente al de tener carácter.

El carácter es lo que nos define como personas, lo que nos caracteriza. El tener mal carácter es una forma de decir que tenemos mal humor, que no asumimos bien las cosas y que somos un tanto desagradables. Creo que el caracter de una persona no se puede cambiar, nacemos así y a veces mostramos un caracter que no es el nuestro debido a las situaciones a las que nos exponemos. 

El carácter sin duda es parte de nuestra personalidad y por tanto podemos cambiarla cuando nos apetezca. Se sabe como es el carácter de alguien, al observar como esa persona se enfrenta a una situación, por tanto tener mal carácter es tener poco modo de expresarte ante una situación.

El carácter es parte nuestra, de nuestra personalidad. Es cierto que cada persona nace con un determinado carácter pero este también esta muy condicionado por nuestra sociedad. Por el ambiente en el que hayamos crecido. Por una circunstancia de la vida que nos haya marcado...Tener mal carácter es tener una conducta agresiva u ofensiva hacia los demás, ya puede ser debido a un hecho o a el entorno que rodea a una persona. En mi opinión si una persona con mal carácter es ignorada, acabará perdiendo ese carácter para ganar un poco de atención.

Eso no es algo con lo que nacemos , es algo que vamos adquiriendo con el tiempo en función de nuestra personalidad ,y  la personalidad que desarrollemos , pero esto varía mucho entre las personas, y no se realmente a que factores se debe el tener un buen o mal carácter.Yo por lo menos hay veces que tengo mal carácter porque soy crítico , es decir , me doy cuenta de las cosas que no me gustan, lo que realmente desde mi punto de vista esta mal y no quiero en mi vida, y por eso a veces no se si puedo dar la impresión d ser borde. De todos modos , no creo que sea malo del todo el tener un mal carácter y tener una visión crítica de las cosas , aunque es cierto que se tiende mucho a ver las cosas negativas en las cosas y personas antes que las positivas y eso no suele traer buenas consecuencias. 

Para mi tener carácter es ser una persona que se le conoce por la actitud que suele mantener cuando suceden distintos hechos. Tener mal caracter seria por lo tanto tener una actitud mala ante muchas situaciones, es decir, que tu comportamiento sea perjudicial para otros individuos. Claro que se puede cambiar el caracter simpre y cuando cada uno ponga de su parte para hacerlo.

Tener carácter generalmente se asocia a aquellas personas que tiene una personalidad muy fuerte. Tener mal carácter es tener "malafolla" es decir ser una persona que no sabe comportarse, guardar las formas, ni se puede razonar con ella. La gente lo intenta en muchas ocasiones pero es muy difícil.  

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio