FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

¿Y qué es el arte? ¿Quién puede decidir lo que es arte? ¿el artista? ¿el crítico? ¿el público? ¿el sabio?

Visitas: 3103

Respuestas a esta discusión

Hoy en día la función del arte, es básicamente, transmitir la emoción o el sentimiento en alguna cosa, ya sea, un cuadro, una canción, un dibujo, una película, etc. En la actualidad cualquier cosa es arte y eso es lo que no veo bien, es decir, yo puedo coger mis heces, tirarlas sobre una pared blanca y el manchurrón que quede lo puedo mostrar en un museo de arte contemporáneo y la gente se vería asombrada ante tal... "¿Belleza?"

¿Por qué el arte es imitación? No entiendo muy bien esta pregunta, es decir, el propio autor se ha plagiado de alguien para hacer su obra, yo creo, que cualquier tipo de cosa que este dentro de los 7 artes, es arte(pintura, escultura, arquitectura, música, danza, poesía -o literatura- y cine) en sí. 

Yo creo que es imprescindible para mejorar la vida, ya que, son capaces de motivarnos, entristecernos, es decir, cambiar nuestras emociones o simplemente ponernos en posición de la persona y saber que nos quiere transmitir, a veces, sin que ni siquiera hable (cine mudo).

El arte es una capacidad que poseen los seres humanos para crear cosas con múltiples fines. Y por tanto tiene muchas funciones, ya que esa capacidad se puede emplear con motivos estéticos, para expresar un sentimiento, la realidad, una creencia, etc. Al tratarse de una capacidad del ser humano, puede ser utilizada para imitar algo real o no.

El arte es imprescindible para mejorar la vida puesto que permite comunicar lo que sentimos y pensamos en cada momento. 

el arte es expresar lo que siente la persona que lo crea y es como un medio de expresion para que las otras personas sienta sentimientos difentes observando lo que hace la persona . el arte puede ser imitacion o no ya que depende de varios factores ya que hay muchas personas que intentan imitar pero no llegan a ser como el original por eso lo hace diferente y especial. el arte es necesario ya que vivimos rodeado de llo aunque no nos parezca arte todo lo que se crea es arte

El arte tiene como función  la creación de un objeto o una pintura por donde la gente expresa los sentimientos que tienen y a la vez su pasión por ello.  Para mí el arte no es imitación ya que cada uno la expresa de distinta manera según como el vea las cosas. Yo pienso que el arte si es necesario porque esa es la salida de algunas personas de poder expresarse como quiera, es imprescindible por el simple hecho de ser una motivación para ciertas personas.

La función del arte se puede interpretar dependiendo del pensamiento y de los sentimientos de cada persona, por ejemplo, cuando una persona realiza una escultura representando a un hombre pegando a una mujer, a algunas personas les puede hacer sentir rabia hacia ese hombre representado, mientras que a otras les puede hacer sentir miedo por parte de la mujer, o ambas... Por ello, en mi opinión, la función del arte es representar los sentimientos y la pasión del artista, y por tanto no puede ser considerado una imitación ya que ninguna persona es idéntica a otra, ni puede representar las mismas emociones al 100%.

Sí es necesario, ya produce infinidad de emociones y sentimientos que nos infunden y nos hace sentirnos vivos y nos hace pensar.

¿El arte? El arte lo es todo., en cualquiera de sus formas, el arte es la mejor manera de expresar cómo nos sentimos, de darnos la oportunidad de hacerle ver al mundo que tenemos sentimientos y que hemos encontrado la forma de reflejarlos.

No es imitar, es comprender. Comprender a aquellos que se sienten como nosotros y que no han sabido sacarlos fuera de su propia imaginación.

El arte es imprescindible, porque si no nos guardaríamos cada historia, cada sentimiento o cada pensamiento y acabarían clavándose como cuchillos en nuestra conciencia. 

La función del arte para mí es alegrar o decorar de cierta manera nuestras vidas, aunque si que es verdad que la mayoría de la gente sr cree que el arte solo son un conjunto de notas musicales o de cuadros expuestos en un gran museo, pero n solo el arte se queda ahí anclado sino que abarca muchísimas mas cosas.
El arte se va renovando poco a poco porque con los años se van creando nuevos estilos o smplemente nuevas modas y la vida en sí va cmabiando a si que todo lo de su alrededor se modifica.
Imprescindible según la forma de vida de cada persona ya que una persona puede encontrar y valorar el arte fuera como en un paisaje , en el color de las ojas de un árbol o simplemente el canto de un pájaro que está en la rama de un árbol, sin embargo hay otras personas que no lo identifican y por lo tanto para ellos al no gustarle tampoco n la musica ni los cuadros de un museo no lo aprecian

El arte es imprescindible pues nos ayuda a expresarnos, incluso a algunas persona les sirve para liberar la mente para sentirse un poco mas libre, para inventar y crear otra realidad, para hacer del mundo algo mejor, para creer que no todo es lo que es, sino que a veces lo puedes crear, puede que solo lo tengas en una obra pero para ti es algo mas para ti es una manera de sentirte mejor y de expresarte, puede que nadie lo aprecie pero no siempre te hace falta, simplemente lo que necesitas es dibujarlo, escribirlo... El arte, es simplemente tuyo.

Según la Real Academia Española , el arte se definiría como la manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Sin embargo, desde mi punto de vista la palabra "arte" va mucho más allá de un simple definición y debido a su subjetividad es muy complicado atribuirle un significado concreto y único. Para mí, el arte es una liberación de lo que encierra uno mismo y la mejor forma de expresarlo, pues disfrutas haciendo disfrutar a otras personas con tu trabajo. El arte es danza, es música, es pintura, escritura, escultura...,el arte es infinito.

Por supuesto que es imprescindible el arte en nuestras vidas. Por ejemplo, gracias a pinturas en las cavernas hemos descubierto la forma de vida de nuestros antepasados. 

La función del arte es la belleza, la belleza es necesaria para nuestra felicidad asique podemos decir que el arte es un incentivo para hacernos alcanzar la felicidad. 

No es solo imitación, es imaginación.

Es completamente indispensable, sin ella no seríamos capaces de alcanzar la felicidad,

El arte tiene una función cultural, y por tanto claro que es imprescindible, al menos para mi, todo tipo de cultura es bien recibida en el conocimiento, llegando a ser más importante que algunas ciencias, pero esta cultura también se puede expresar por multitud de medios.
¿El arte es imitación? Sí, imitación de las ideas que tienen los artistas en su mente, que las plasman en esculturas, lienzos u otro tipo de obras para expresar lo que tienen en su interior a la sociedad.

Para mucha gente el arte en si es la manera en la que los artistas expresan sus sentimientos , sin embargo ,  para muchas otras personas el arte no tiene ningún sentido simplemente es un mancha en un cuadro .

Pues bien aunque yo no entienda mucho de arte yo pienso que el arte es totalmente imprescindible para nuestras vidas puesto que puede ayudarnos a desahogarnos a tener nuestro momento de tranquilidad para pensar, reflexionar...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio