FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Tu turno

Visitas: 3930

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que la realidad es un concepto que tiene en si diferente cosas y que muchas de ellas no tienen explicación simplemente como nosotros necesitamos una explicación pues decidimos buscarla de algún modo u otro. Hasta ahora la ciencia nos ha dado la explicación a muchas realidades por ejemplo la creación de la tierra, el desarrollo humano , hasta el desarrollo de los sentimientos, pero hay cosas que hasta ellos mismos no pueden encontrar explicación  por ejemplo la existencia de vida en otro  planeta o la intuición en una persona son cosas que existen son realidades pero que no tienen una explicación racional, en si esa puede llegar a ser la maravilla del ser humano el ser capaces de tener realidades increíbles que carecen de explicación.

Sí, supongo que debe de haber alguna manera racional de explicar la verdadera realidad. Esa forma de explicarlas o de entenderla aún no la poseemos y seguramente tardaremos siglos en descubrirla, si es que llegamos a ello. La realidad existe, no sabemos cual es con claridad, pero existe, porque nosotros existimos, ya no solo como materia sino también como mente. Yo sé que existo. Por ello debe de haber alguna manera racional de explicarlo.

Yo creo que no porque aunque nosotros queramos explicar nuestra realidad, es decir, lo que estamos viviendo, con la razón, hay millones de cosas que se nos escapan de las manos y que no podemos entender, esas cosas las intentamos mirar desde otro punto de vista o intentando inventar soluciones poco razonables que vistas desde el punto de vista racional no tendrían sentido. 

Aquí puede existir una diversidad de respuestas, en cierto modo si y no, hay algunas cosas que de la realidad que no podemos reducirlas a una simple explicación por muy racional que sea, ya que por su naturaleza es imposible de racionar y/o demostrar, a la hora de expresar un sentimiento, es imposible expresarlo con una simple explicación racional ya que no encuentras el modo o palabras de poder explicarla, pienso que muchos ámbitos si se pueden reducir a una explicación racional pero la mayoría de ellos no pueden reducirse a una simple explicación.

Un vídeo que vi una vez trataba sobre lo que viene a ser que entendiésemos todo y en el mundo no quedasen respuestas por averiguar, nos destruiríamos, nos quedan cosas que por mucho que sepamos nunca vamos a averiguar como para qué estamos aquí realmente, qué hay detrás de la muerte, por qué y para qué se creo todo etc.

No, no se puede reducir a explicaciones racionales ya que muchas veces sentimos o percibimos cosas que no podemos explicar y como existen en nosotros son por tanto parte de la realidad. Por ejemplo nuestros pensamientos los percibimos pero no somos capaces de explicar como, pero forman parte de la realidad.

Pues yo opino que no, es cierto que la mayoría de las cosas reales tiene una explicación racional, pero hay otras que se escapan a nuestra razón. Así que de algunas cosas se pueden poseer teorías pero no hay pruebas que expliquen algunas cosas, es el motivo por el que creo que no toda la realidad se puede explicar racionalmente.

Es posible, teniendo en cuenta la multitud de razonamientos que se han hecho para explicar este mundo no descarto que la realidad global pueda remitirse a uno de ellos, solo que los que existen actualmente han sido hechos por filósofos muy antiguos, que quizás no disponían de todos los datos necesarios para elaborar la explicación racional, pero quizás algún día todo pueda remitirse a un principio básico que lo explique todo.

Yo creo que, muchas cosas de la realidad se pueden explicar racionalmente, sin embargo, la realidad es muy compleja y muchas cosas a lo mejor no tienen todavía una explicación racional, pero que la pueden obtener segun se hagan descubrimientos cientificos, o de otro tipo.

Aunque la realidad entera no se puede reducir a una sola explicación racional, puesto que no se puede explicar la complejidad de la misma, a traves de una sola cosa.

Personalmente creo que sí que existe una explicación racional para la realidad. Por ejemplo para mi una explicación de la realidad sería saber el origen del universo y creo que esa respuesta existe pero lo que no creo es que los seres humanos seamos capaces de llegar comprender a comprenderla.

No creo que pueda reducirse a una simple explicación racional, ya que no tenemos ni siquiera certeza de si esto que vivimos es real, un sueño, o estamos conectados a una máquina que reproduce el mundo en nuestro cerebro. Aventurarse a explicarla únicamente con la herramienta de la razón es una difícil tarea, ya que de antemano hay realidades cuya explicación lógica es complicada de explicar.

Creo que no ya que, además de la evidencia de que si se hubiese podido ya lo hubieran hecho, en la realidad hay demasiados elementos que son incompresibles para el hombre, y menos aún explicables por lo que no se podría explicar racionalmente el mundo que nos rodea.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio