FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

Suponiendo que todos persigamos la feicidad

Visitas: 9116

Respuestas a esta discusión

Siempre he pensado que la felicidad se alcanza con los méritos, los valores y los esfuerzos de uno mismo.Soy de la opinión del dicho: Que el dinero no da la felicidad, sino todo lo contrario, es cierto que el dinero es imprescindible para vivir, pero no da la completa la felicidad nos la dan las personas y los momentos.

Los bienes materiales asi como el dinero, en abundancia nos hacen ser agoniosos, materialistas y superficiales, el mejor ejemplo es el caso de las personas ricas, políticos, famosos, no se da en todos los casos pero la gran mayoría quieren más y más dinero y cuando tienen cantidades desorbitadas de dinero y no saben que hacer con el gastandolo en drogas y en vicios en muchas ocasiones. En el caso de los politicos esta agonia les hace ser corruptos en muchas ocasiones. Por lo que creo que los bienes materiales en abundancia nos aleja de la felicidad por completo.

Yo pienso que para que una persona sea feliz no necesita bienes materiales. Los bienes materiales solo sirven para satisfacer nuestros deseos y para llevar una vida un poco mejor, pero nunca nos dará la felicidad. Un claro ejemplo esta en África donde los niños viven con unas condiciones de vida muy precarias, no pueden disfrutar de lo que otros niños disfrutan como lo son la televisión, los juguetes… Sin embargo ellos son más felices de lo que llegaremos ser nosotros que vivimos en un lugar donde estamos acostumbrados a recibir y nunca dar, acostumbrados a pedir y cuando no tenemos a sufrir y sentirnos desdichados cuando no nos damos cuenta que tenemos más que otras personas.

Yo creo que podría haber un punto intermedio, no tienen ni por qué ser imprescindibles ni por qué ser innecesarios, creo que la felicidad se puede alcanzar sin bienes, pero que cuando están ahí y los usas, te puede ayudar un poco más. Es como cuando te gusta ver a la gente a tu alrededor feliz, haces algo, un regalo, un acto que los haga felices, y así tú también lo estás, alcanzas un poquito de la felicidad.

Siempre desde pequeños nos han metido en la cabeza a través de la sociedad en la que vivimos que cuanto más tenemos más sentimiento de felicidad podemos llegar a sentir , pero cuando creces y maduras te das cuenta de que no eres más feliz por tener mas bienes materiales si no por tu desarrollo como persona, por los amigos o gente que te quiere a tu alrededor o simplemente por los valores cultivados y que tienes que seguir cultivando. No por ello quiero decir que los bienes materiales no son importantes pero no son el centro del mundo porque como un dicho dice no es más feliz el que más tiene si no el que más comparte. Pienso pues que la vida te arrebatará al final del todo todas aquellas cosas que hemos querido guardar o comprar para hacernos la.vida un poco más fácil pero nuestro ser cmo persona humana nunca podrá arrebatarnosla

Los bienes materiales no son imprescindibles para poder llegar a la felicidad, pero muchas veces algunos objetos nos ayudan a estar más cerca de ella. Como por ejemplo si nuestra felicidad en un momento determinado consiste en estar cerca de una persona, pero está lejos, tener un medio de transporte nos ayuda a conseguir la felicidad que en ese momento necesitamos.

Yo opino que para alcanzar la felicidad verdadera son innecesarios los bienes materiales, ya que ésta se alcanzará mediante el amor, la amistad, la solidaridad... Es verdad que los bienes materiales nos aportan felicidad, pero es pasajera y vacía. En algunos casos los bienes materiales pueden ser un impedimento para alcanzar la felicidad, sobre todo cuando crean adicción,

Por desgracia, esta sociedad está corrompida por la codicia y lo que más llena a la gente no es el amor o la amistad, sino la posesión de bienes materiales ( cuantos más, mejor).

Como bien aclaras depende de si todos persiguen la felicidad y de lo que cada uno entienda por felicidad. En mi opinión la felicidad no tiene porque alcanzarse con bienes materiales, uno puede ser feliz sin ellos, porque tiene otras prioridades y en ellas no está lo material.

Depende de el concepto que tenga cada uno de felicidad, porque una persona puede ser feliz en cuanto a mas cosas tenga mientras que otra persona sea feliz solo por sentirse querido aun sin tener apenas como subsistir. Depende de cada uno ser feliz con lo que tienes o ser un avaro y querer cada vez mas.

Los bienes materiales te pueden ayudar en muchos aspectos de tu vida y esto te podría ayudar a tener algunas satisfacciones, lo que también contribuye a que puedas ser feliz.

Poder viajar, practicar los deportes que te gustan, ir a los conciertos que desees, etc esto podría facilitar que tuvieses buenos momentos y por consiguiente ayudarte a ser un poco más feliz.

Ahora bien, por el simple hecho de tener dinero no significa que puedas ser feliz. Creo que hay mucha gente con dinero que podría ser infeliz, quizas tanta como gente sin dinero. 

Determinadas personas valoran el dinero por el dinero y esto les puede originar una gran infelicidad ya que cuando trascurra el tiempo se darán cuenta de que los esfuerzos de su vida no han merecido la pena.

Hay una canción que siempre me ha llamado la atención que dice "era tan pobre que no tenía más que dinero"...Creo que puede tener algo de verdad.

Una persona que centre su vida en el dinero creo que con gran probabilidad acabará siendo muy infeliz.

Bueno realmente yo pienso que la felicidad no reside especialmente en los bienes materiales, sino más bien en el espíritu, en el alma o como se quiera llamar. Complaciendo al alma y al cuerpo se puede alcanzar la felicidad, al alma con sabiduría, fortaleza, templanza, etc y al cuerpo con los placeres que este necesita. Por lo que creo que los bienes materiales son un impedimento para alcanzar la felicidad.

Está demostrado y presente en nuestra sociedad que las personas que menos bienes materiales necesitan son mas felices que las que tienen muchos bienes, yo creo que los bienes materiales solo generan preocupaciones y que solo debemos tener los imprescindible.

En mi opinión son un impedimento pues cuantos más tienes más quieres. Siempre he escuchado que para alcanzar la felicidad hay que despojarse de los bienes materiales. Aunque todo depende en realidad de los intereses de la cada persona y de que cosas quiere conseguir o tener.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio