FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué opinas?

Visitas: 45845

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta desde mi punto de vista tiene trampa, porque una persona que no tiene ninguna preocupación no tiene por que ser infeliz, ya que no tiene ninguna preocupación en su vida que le haga pensar, pero esa falta de preocupación viene de la necesidad de ir adquiriendo conocimientos, y eso es lo que le pasa al sabio, al tener tantos conocimientos debe de pensar continuamente en la mejor forma de tratar esos asuntos, lo que le hace ser una reflexión continua que no le deja vivir. Respondiendo a la pregunta, yo creo que sería más feliz el ignorante. 

Yo creo que el ignorante es más feliz, ya que el sabio constantemente se centro en la evolución y en la búsqueda de nuevos conocimientos y puede ser que en algunas ocasiones se olvide de vivir.

El ignorante es ajeno a todos los males que acontecen, y puede ser que se centre en vivir y no piense tanto en las consecuencias, aunque después se lleve una desilusión pero después no reflexionará tanto de la caída que ha tenido como un hombre sabio.

Por eso creo que el ignorante es mucho más feliz.

En mi opinión considero que el ignorante es más feliz ya que como dice un refrán "ojos que no ven, corazón que no siente". Muchas veces no queremos saber la verdad sobre algo porque somos conscientes que no seríamos capaces de soportarla ya que vivir en la ignorancia siempre será más fácil. Pero debemos plantearnos si la ignorancia es el verdadero camino hacia la felicidad, porque por mucho que no queramos saber algo, la realidad sigue estando ahí.

En mi opinión creo que para el ignorante siempre va a tener una felicidad constante ya que nada de lo que suceda le va a afectar pero sabio sin embargo en algunos momentos sera mucho mas feliz que el sabio y en otros puede que incluso menos. Por lo tanto en la vida el sabio tendrá momentos que recordará para siempre por la felicidad que le dieron en ese momento y siempre ira en busca de una nueva accion que le de esa felicidad mientras que el ignorante nunca podrá optar a esa gran felicidad.

Un ignorante vive en una realidad muy limitada que no correspondiente con la realidad absoluta. Su felicidad dependerá de cosas superfluas y fáciles de obtener. Por ello es una felicidad más fácil de obtener e inmediata: lo mismo que se obtiene rápido, se pierde rápido.

El sabio, al tener una visión más amplia de la realidad, se percata del mal existente y eso puede dificultarle el camino hacia la felicidad. Pero si el camino hacia la felicidad es más complicado, una vez llegado a ella será más estable y profunda.

Podemos poner el caso de niños y adultos. Un niño se siente satisfecho con una paga mínima que le den sus padres y no le cuesta ningún trabajo obtenerla; mientras, un adulto debe trabajar x horas a la semana ara obtener un salario. El esfuerzo y los conocimientos deben ser mucho mayores, pero la obtención es más satisfactoria.

Una persona sabia es aquella que posee conocimientos profundos en cualquier campo del saber. Por el contrario, una persona ignorante suele entenderse de forma general como persona que tiene falta de conocimiento en un asunto determinado. Con respecto a la felicidad, se considera a aquel estado de ánimo que hace que nos sintamos contentos.

Desde mi punto de vista, una persona sabia al saberlo todo no puede llegar ser tan feliz como una persona ignorante ya que hay ciertas cosas de la vida que es mejor no saberlas puesto que eso acaba haciéndonos más daño y por lo tanto, esa "felicidad" se esfuma. Como conclusión, considero que una persona ignorante es más feliz que una persona sabia porque al no conocer o al no saber algo, eso hace que no surja la preocupación y que el estado de ánimo de esa persona sea mayor  al de una persona sabia que sabe toda la dura realidad de la vida.

Al contrario que mucha gente, pienso que el más feliz es el sabio. El ignorante no tiene apenas idea del mundo en el que vive y tampoco tiene interés por conocer, por lo que considero que no le es posible encontrar la felicidad, aunque si tener menos preocupaciones que el sabio. El sabio por el contrario conoce más, sabe más sobre lo que está bien y lo que está mal y por ello sus acciones van encaminadas hacia ese bien que le llevará a la felicidad. Tanto conocimiento puede provocarle más preocupaciones que las que un ignorante pueda tener, pero sabrá encontrarle el lado positivo.

Los dos pueden llegar a ser felices, pero en mi opinión el más feliz es el ignorante porque son los que viven la vida sin darles mil vueltas a un asunto solo se dedican a disfrutar y cumplir sus metas, por ejemplo los niños ellos son ignorantes en el sentido de que no son conscientes de todo lo que pasa y aun así son mucho más felices que un adulto que vendría a ser el sabio. En algunos casos es mejor ser un ignorante que un sabio.

Yo creo que es más feliz alguien ignorante que alguien sabio. Esto se ve por ejemplo en los niños, tienen una inocencia exclusiva de su ignorancia, y ahí están sonriendocada día a la vida sin preocuparse por un mañana, por un futuro que creen que no tiene nada que ver con ellos.

Yo pienso que depende de el punto de vista que lo mires porque una persona puede ser más feliz sabiendo y teniendo más contenidos en su cabeza para así no ser manipulado por nadie pero luego vemos la imagen de un niño que es pura inocencia y verdad y esa figura no es la más inteligente del mundo osea que es mas ignorate y como podemos ver es igual de feliz o más que una persona que lo sabe todo.

yo pienso que es mas feliz el ignorante debido que se queda al margen de todo ya que hay muchas cosas que es mejor no saberla porque pueden hacer daño o cosas peeores pero el sabio tambien tiene lo bueno ya que esta mas preparado para las cosa porque sabe lo que pasa y esta al tanto de todo pero tambien sabe las cosas negativas y sabe lo crudo que es la realidad a veces por eso yo creo que el ignorante es mas feliz

Pues yo creo que eso depende de las circunstancias, del momento y de la persona. Hay veces que es mejor ser ignorantes en ciertos aspectos que no quieres conocer porque crees que van a hacerte menos feliz pero y ¿si conociéndolos puedes resolver tus dudas y ser más feliz? 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio