FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

Espero vuestras aportaciones

Visitas: 2412

Respuestas a esta discusión

No es posible el conocimiento racional en el mundo sin la convicción de que existe el orden en el mundo, puesto que si no hay orden no se pueden conocer las cosas, si las cosas no estuvieran ordenadas las cosas, serian aleatorias y de esta manera no se podria conocer ni tener un concepto particular del conocimiento racional.

Pienso que no porque para alcanzar el conocimiento racional esta tiene que tener un orden previo ya que si no tiene orden no se puede conocer.

El orden de los factores no altera el producto, cada ser humano ordena su mundo desde su nacimiento, se preocupa poco de lo que existió en un pasado y busca razonamientos y respuestas que le lleven a pensar en el futuro, para un bien individual, para buscar su felicidad.

Algo que no tenga orden no se puede conocer  y por consiguiente si el conocimiento racional no esta en ese 'orden' es imposible que exista. Y por tanto si no existe ese conocimiento racional, es imposible que exista previamente esas 'cosas', ya que esas 'cosas' no están ordenadas, por lo que no existen.  

yo pienso que no puede ser un conocimiento racional si no se esta convecido de ello ya que cuando estamos convencidos de algo es porque tenemos la certeza de que nos lo sabemos y ahi aplicamos el conocimiento racional y nos empezamos a plantear todas las dudas y preguntas que nos surgen por eso siempre que estamos convencidos de algo podemos decir que el orden existe en el mundo ya que usamos el conocimiento racional ademas en nuestra vida cotidiana muhas veces ya que cuando nos convencemos de algo llevamos acabao el conocimiento racional

Desde mi punto de vista no es posible porque para que una persona sea capaz de extender el conocimiento que posee a los demás necesita tener claro sus ideas para poder argumentarlas como es debido, es decir debe seguir un cierto orden, las cosas deben seguir una misma estructura. Asi a la hora de expresar un deseo u otra cosa tenemos un poco más claro como hacerlo. 

Pienso que no seria posible el conocimiento racional si no existe un orden en el mundo, a partir de este orden es como los humanos nos planteamos teorías, estudios, etc, para poder llegar al conocimiento racional. Necesitamos partir de una base, y esta base es el orden, si este no existe, no habría nada lógico, no se podrían encontrar explicaciones racionales de la realidad, por lo que no se llegaríamos al conocimiento.

Me ha costado bastante entender esta pregunta, y de hecho creo seguir sin entenderla muy bien. Desde mi punto de vista las cosas pasan por alguna razón o algún motivo, es un error que pasan por casualidad. Es más bien como cosa del destino, pasan porque tienen que pasar, siguiendo un orden.

Yo creo que el conocimiento total no se puede obtener solo con la razón pues hay cosas actualmente que no se explican con ella pero aun así nosotros le buscamos una explicación. Yo creo que las cosas no tienen un orden que no están predeterminadas sino que nosotros elegimos lo que hacemos por tanto pienso que no vamos a conocerlo todo pues siempre quedarán cosas que conocer.

Pienso que si no somos racionales en algo, ya sea en el conocimiento, en la forma de saber actuar y pensar, sino partimos desde la convicción, desde estar cerciorados en algo y saber realemente con seguridad de algo que exista en el mundo, en difinitiva creo que el conocimiento racional es imprescindible en la forma de representar el orden lógico del mundo.

Pienso que no, el orden es una forma que tenemos de hacer las cosas con un sentido, con una razón de algo, un objetivo, si no seguimos un orden diríamos que todo sería irracional y todo sería un absoluto caos.

Si, es posible.

Mi opinión es que podemos no estar seguros de que exista orden en el mundo,  aunque yo pienso que lo hay, pero lo que no podemos dudar es que muchos de los fenómenos que nos rodean tienen una explicación racional.

Me parece innegable que existe conocimiento racional aunque aún no hemos conseguido explicar muchos de los misterios de la vida y del universo por lo que no podamos asegurar que existiese un orden en el mundo con total certeza.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio