FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo?

¿Qué pensáis?

Visitas: 11549

Respuestas a esta discusión

Si ambos no están igualados no, es decir si los sentimientos me dicen una cosas pero la razón me lleva por otros sitio, es preferible, bajo mi punto de vista, dejarse llevar por los sentimientos ( siempre que esto no perjudique a los demás, claro está) porque yo por lo menos prefiero ser feliz con lo que me gusta y hacer lo que mas amo ( trabajar y eso) que llevar una vida haciendo algo que no me apasiona pero si me dan mas dinero que lo anterior.

Yo creo que es posible dejarse llevar por la razón y los sentimientos al mismo tiempo porque no es eso en parte ¿lo que nos caracteriza a los seres humanos? Yo puedo guiarme a hacer algo porque considero que es lo correcto, razono y me dejo guiar por lo que siento al respecto al mismo tiempo.

yo creo que depende de diversos factores como la persona o el entorno en el que se encuentra ya que en un principio si pero a veces nos dejamos llevar por los sentimientos que nos afectan mucho y dejamos atras la razon y eso depende de si la persona tambien es impulsiva ya que esas son las que mas se dejan llevar por los sentimientos y dejan atras la razon aunque yo prefiero tambien tener razon a la vez ya que dejamos guiarnos por los sentimientos nos podemos ver en problemas por no pnsarlo antes 

yo sinceramente  pienso que si, porque muchas veces a lo largo de nuestra vida se nos dan circunstancias que nos hacen tomar decisiones difíciles por lo tanto hay muchas ocasiones que no sabes si guiarte más por la razón que en este caso sería pensar con la cabeza o por los sentimientos que querría hacerse una semejanza con  el corazón, Por lo tanto cuando no sabes que hacer aunque tengas muy claro por que parte querrás decantarte sin darte cuenta al mismo tiempo piensas con la cabeza tomando la decisión adecuada para tí y que al mismo tiempo has pensado con el corazón porque si es la más correcta siempre será decidida por el corazón porque sino serias consciente de que la elección tomada es la incorrecta

Desde mi punto de vista depende de la situación en la que nos encontremos, nosotros por naturaleza nos dejamos llevar por los sentimientos y luego razonamos acerca de lo que hicimos, es decir, actuamos sin pensar si está bien o mal y cuando ya está hecho nos damos cuenta del error que cometimos o que lo hemos hecho bien. En el caso cuando estamos enamorados siempre dejamos que nuestros sentimientos se interpongan ante cualquier decisión aun así si sabemos que es la correcta.  En definitiva en  muchas ocasiones no van de la mano ya que si pensamos ante de dejarnos llevar por nuestro sentimientos solemos complicarnos un poco más a la hora de tomar decisiones.

Pienso que esto solo ocurre a veces, esas veces en las que ambas coinciden. Pero cuando no lo hacen, nos llevamos solo por una de ellas y ya dependerá de la situación en la que nos encontremos.

Pienso que en algunas ocasiones la razón y los propios sentimientos pueden llegar a coincidir, dando así una relación paralela entre los sentimientos y la razón, aunque en la mayoría de las ocasiones esto no es muy común que llegue a suceder. Yo soy una persona que se deja llevar normalmente por una razón lógica y a la vez un sentimiento no muy lógico.

Yo creo que no, porque en la mayoría de las ocasiones la razón suele ser lo contrario a la emoción.
Es como cuando estamos enamorados y esa persona nos hace daño, nuestra razón nos dice que nos alejemos para que no vuelva a pasar, sin embargo los sentimientos te dicen que te acerques porque le necesitas cerca.

Claro que es posible, y no solamente eso, mi idea es que es necesario.
Somos seres racionales pero también somos sensibles El hombre es un ser racional pero no puede tomar las decisiones sin tener en cuenta sus sentimientos. Creo que la razón es la que te dice si algo es bueno o malo y los sentimientos los que te marcan cuales son tus deseos, los instintos que tienes y el empeño que tienes en conseguir algo.
Creo que son necesarios tanto la razón como los sentimientos para tomar decisiones adecuadas y conducir nuestra vida hasta donde la queremos llevar.

Sí, este sería un claro ejemplo del término medio, Puedes guiarte por tus sentimientos sabiendo que es lo más razonable, al igual que puedes guiarte por la razón, haciendo caso también a lo que te dice tu corazón.

Los sentimientos por lo general tenderán a complacer nuestros deseos ( "no hago los deberes porque no me apetece..") pero este placer será corto, sin embargo la razón nos da un camino un poco más escarpado pero que nos hará llegar a una buena meta o objetivo ("haré los deberes aunque no quiera y así tendré buena nota..")

En mi opinión, no es posible dejarse llevar por la razón y los sentimientos al mismo tiempo ya que voy a contar mi propia experiencia. El año pasado, a mi me gustaba una niña y sabía perfectamente que no le interesaba porque me dijo ella misma que no le gustaba, aún así, eramos muy buenos amigos y siempre decía razonadamente de olvidarme de ella o no de hablarle porque lo único que hacía era hacerme aún más daño, sin embargo, siempre terminaba hablando con ella y volviendo a caer pues los sentimientos en mi opinión son más fuerte que la razón y es por eso que digo que sentimientos y razón no pueden ser compatibles y como he dicho los sentimientos en mi opinión son más fuertes que la razón.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio