FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 9264

Respuestas a esta discusión

Pertenecer a esa especie, es decir, de los diferentes seres vivos que habitan nuestro planeta, nosotros (los humanos) pertenecemos a la especie de los hominidos o seres humanos, que tenemos unas capacidades mentales superiores a cualquier otra especie (aunque en algunos esta desaprovechada) podemos inventar, crear, hablar en nuestra lengua, etc...

Para mi no existe la perfección pero yo creo que si se puede mejorar un poco para que todos podamos convivir con tranquilidad, aunque esto sueno un poco utópico, y para que todos podamos trabajar de manera conjunta, porque si trabajasemos así podríamos llegar muy lejos.

El ser humano consiste en un ser físico, psíquico, social, afectivo. Como ser con todas esas cualidades y más, somos únicos e irrepetibles. Pero también evolucionamos en todas estas cualidades, con el paso del tiempo, que según desde que perspectiva se mire o quien lo mire, puede ser para mejor o no, o solo ser considerado como una serie de factores de adaptación al medio.

Ser humano consiste en ser capaz de racionar, sentir, pensar… es tener cualidades con las que nos desenvolvemos a lo largo de nuestra vida. Yo pienso que si es posible cambiar al ser humano por ejemplo en aspectos como la moral de una o sus valores y sobretodo con lo referido a la inteligencia, solo depende de la voluntad que tengas por cambiar.

En mi opinión, el ser humano es aquella especie que además de realizar las funciones vitales, tales como la alimentación, la relación y la procreación, es una especie capaz de razonar y saber lo que es mejor o peor para ellos, y por tanto tomar decisiones que les acerquen a la felicidad o a cumplir sus metas, que es el objetivo que tenemos todos los seres humanos.

Pienso, que es difícil mejorar al ser humano pero no imposible, ya que somos especies bastante perfectas, porque como he dicho podemos alimentarnos, procrearnos, relacionarnos con otros seres humanos ya que podemos hablar y razonar, sin embargo, el ser humano se podría perfeccionar haciendolo más resistente ante las dificultades, y no como ahora que en mi opinión, es fácil que abandonemos y tiremos la toalla ante las dificultades que se nos presentan.

El ser humano consiste en realizar sus acciones utilizando tanto el razonamiento lógico en base a nuestro modo de pensar, lo cual se podría decir que debido a nuestra inteligencia es algo que nos diferencia de las demás especies, como también regirse por nuestros instintos, al igual que los animales. Por ello, en mi opinión, el ser humano consiste en la realización de nuestra acciones en base a la combinación de ambos aspectos.

Dependiendo de las imperfecciones que establezcamos cada uno, opino que sí se podría mejorar el ser humano, por ejemplo eliminando cualquier característica egoísta y estableciendo el concepto de que todos somos iguales, somos parte de una sociedad y que deberíamos trabajar en conjunto por el bien de todos.

Ser humano consiste en sentir, razonar y actuar con consciencia. Yo creo que sí, que es posible mejorar al ser humano, ya que en el fondo de todos nosotros sigue estando esa voz que nos dice que hagamos cosas malas, tal vez si educásemos a los niños de una forma más estricta con respecto a eso todo iría mejor, porque les estaríamos enseñando a ser personas.

yo creo que es una persona racional que puede comunicarse con la sociedad yess consciente de todo lo que hace por eso tambien es un sr que a evolucionado y se ha adaptado al entorno y por eso nos definimos como seres humano porque por asi decirlo nos diferenciamos de los animales . yo creo que el ser humano es un misterio porque podemos cambiar para bien y para mal depende de muchos factors

Los seres humanos somos seres vivos muy exclusivos y distintos de los demás, ya que poseemos características especiales, inaccesibles algunas para el resto de especies: inteligencia, moral, capacidad de pensar coherentemente, características físicas...

Yo pienso que el ser humano se puede mejorar mediante la educación, tanto intelectual como emocionalmente. Si la educación es recibida por un ser humano desde temprana edad, ésta podrá condicionarle durante toda su vida. Aunque bien es cierto que esta educación puede ser deformada por culpa del entorno de dicho ser humano. De su entorno y de la educación que reciba dependará la mejoría del ser humano.

También en el ámbito científico actualmente se están desarrollando medios como biotecnología o clonación que permitirían en un futuro modificar la información genética de un ser humano, pudiendo asignarle los caracteres que se deseen y hacer copias idénticas entre seres humanos, respectivamente.

Ser humano como la.misma palabra lo dice es actuar propiamente como una persona, utilizando la consciencia para realizar las cosas, la razón y la posibilidad de tener sentimientos y poder expresarlos.
Yo pienso que a un ser humano si es posible mejorarlo y también empeorarlo ya según los valores que le enseñemos a lo largo de su vida.

Ser humano consiste en ser capaz de racionar, sentir, pensar… es tener cualidades con las que nos desenvolvemos a lo largo de nuestra vida. 

La perfección no existe pero si es verdad que nos podemos acercar a ella entonces siempre es mejorable.

Ayudándonos unos a otros, poner empeño de nuestra parte y esforzarnos siempre.

Yo creo que en definitiva el ser humano es una especie con unas características que lo diferencian de los demás seres vivos, como el uso de la razón. Pero pienso que por el hecho de usar la razón el ser humano puede mejorar, a lo largo de los tiempos hemos ido mejorando y dándonos cuenta de que lo que hacíamos estaba mal o dejando cosas que hacíamos bien, por ejemplo ahora algo que hacemos mal es que nos estamos aprovechando de nuestro planeta, les estamos quitando importancia a los demás seres vivos que habitan aquí, pensamos que nosotros somos los mas importantes pero en realidad todas las especies los son, yo creo que si no estamos solos en este planeta es por algo, puede que sea para darnos cuenta de que no somos el centro del universo sino un simple punto en un universo enorme y que debemos darle importancia incluso a los detalles mas pequeños.

Para responder a la primera pregunta primero debemos diferenciar entre qué es el "ser humano", considerado desde un punto de vista biológico, una especie animal cuya denominación científica es Homo sapiens y qué es ser humano, es decir comportarnos como tal. Como hemos citado en numerosas ocasiones, aquello que nos distingue del resto de seres vivos es la razón además de matices en otros aspectos que nos califican de humanos como la articulación de palabras, la fuerza de nuestros sentimientos, etc. Por último, claro que es posible mejorar al ser humano ya que las personas como el resto de seres y cosas existentes no somos perfectos y por tanto siempre es posible hacer de nosotros alguien mejor, tanto en el ámbito profesional como moral.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio