FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

yo pienso que no podríamos vivir sin normas ya que si cada uno hiciera lo que quisiera puede hacer daño a los demás.

Si todos entendiéramos que nuestra libertad acaba donde empieza la de la otra persona sería más fácil convivir pero como cada uno mira por su propio interés.

Por lo que son necesarias las normas para convivir con todas las personas ya que así las debemos cumplir para no ser castigados.

No, porque pienso que si no hubiese unas normas comunes cada uno podría considerar que un mismo acto esta bien o esta mal y todo el mundo pensaría en si mismo y no en los demás, cosa que no esta bien, pues antepondríamos nuestras necesidades a las de los demás y en mi opinión eso seria como si unos fuésemos superiores a otros pero no es así, todos somos iguales.

No sería posible vivir sin normas comunes. Considero que es necesario poner una serie de normas de convivencia en la sociedad., de lo contrario, todo sería un caos. Por ejemplo, establecer que cuando el semáforo está en verde se puede pasar o el resto de señales de tráfico, son imprescindibles en nuestra sociedad desarrollada. También, la existencia de condenas para penalizar determinados delitos. De no ser por ellas, predominaría el desorden social. Por tanto, podemos considerar las normas como algo esencial.

Yo opino que no podriamos vivir sin normas  comunes porque para que haya una convivencia entre todos necesitamos unas normas basicas para poder convivir entre todos y asi respetarnos porque sin norma no se puede vivir , en mi opinion todo seria un caos total ya que nos dejariamos llevar por nuestras propias emociones , y las personas mas ambiciosas se aprovecharian de las demas y todos hariamos lo que nos diese la ganas y eso no esta bien y es mejor tenes unas normas para que asi podamos cumplirlas todos y no cusar problemas ni crearlos y poder respetar opiniones y saber escuchar , porque las norma estan constituidas por todos los ciudadanos y los que no las cumples , son castigados o penados con una sanción.

No porque yo pienso que siempre es necesario un conjunto de normas para que la convivencia sea más llevadera y más fácil para todos ya que si no todo sería un auténtico caos

No se podría, viviriamos en el principio de una anarquía, que es lo que algunos iluminados plantean, un país o un planeta sin normas, es la base para la autodestrucción de los derechos de los seres humanos y de los animales, derechos que se consiguen para el bien de todos, el respeto seria lo primero que desaparecería, no existiría igualdad por mucho que la pinten, sino existe con este modelo de estado es difícil conseguirla, las normas nos conducen a una series de conducta de respeto, moralidad, libertad y tolerancia.

Según por lo que entendamos por normas comunes podrías llegar a dar una respuesta sabiendo con certeza la respuesta, para resolver esta pregunta cogeremos las básicas para todo el mundo. Según estas normas todo el mundo debe de seguir una conducta que entre en relación con los demás y que permita una relación entre ellas, dándose una sociedad integrada por personas de provecho. La respuesta a la pregunta sería No.

Un mundo sin normas comunes sería un auténtico caos. Opino que muchas personas se tomarían esa libertad como un libertinaje y que aunque no todo el mundo, bastantes personas cometerían malos actos. Muchas veces cuando alguien nos tiende su mano, cogemos su brazo entero y nos aprovechamos, y yo pienso que algo parecido ocurriría en la sociedad ya que aun habiendo normas no todos las cumplen.

Sería imposible, los seres humanos a lo largo de la historia nos hemos desarrollado de tal forma que vivir sin una serie de normas comunes que han sido aceptadas por la mayoria produciría un caos en el que todos y cada uno de nosotros saldríamos perjudicados. Si nos ponemos a pensar todos los seres vivos tienen una serie de normas, mas o menos complejas que rigen su comportamiento.

A la hora de vivir en sociedad (y es que siempre vivimos en sociedad) son totalmente necesarias las normas comunes; de cualquier otro modo, se establecería la ley del más fuerte y eso eso contrario a una civilización. Las normas comunes beneficiaran notablemente al individuo, pero en mayor grado beneficiaran al grupo social y al regalamiento de la sociedad. Para que todo esto vaya bien, es necesario realizar un esfuerzo por parte de todos sus integrantes impuesto en tales normas comunes. 

Según era costumbre de los antiguos persas, al morir el rey permitían cinco días de anarquía. Después de esos robos y saqueos, muertes,… se retomaba el reinado con el sucesor del rey. ¿Por qué hacer eso? Para que el pueblo se hiciera una idea de lo duro que sería un reino sin normas, y reforzar el poder del nuevo monarca.

En la película la noche de las bestias, se habla de una sociedad con normas, que se cumplen a rajatabla, pero en la que durante un día al año se suprimían las leyes y se permitía todo. Era una noche de anarquía, para demostrar a los ciudadanos la importancia de las normas.

Las normas son fundamentales en la evolución social, y para la supervivencia de la sociedad.

Yo creo que no, ya que, necesitamos un mínimo de unas normas por las que regirnos para  poder convivir todos en armonía, necesitamos al menos tener un límite sobre lo que podemos hacer, sino, esto se convirtiría en la ley del más fuerte y eso no se podría consentir.                              

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio