FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

¿Qué opinais?

Visitas: 2986

Respuestas a esta discusión

Sí, la justicia consiste en la sujeción a unas normas, ya que cada lugar de forma legal puede imponer sus propias normas a las que el ciudadano debe moldearse, y si este las imcumpliera sería sancionando y condenado, ya que nada ni nadie les obliga a pertenecer, a seguir viviendo en ese lugar. Un gobierno injusto es aquel que interpone sus propios beneficios, a los del colectivo. No existe, ni creo que nunca exista justicia universal, puesto que siempre va a haber lugares en los que ciertas costumbres, normas,.... puedan parecer injustas en otros lugares del mundo.

Actualmente sí en eso consiste la justicia, pero para mí y para otras muchas personas esto no significa que sea justo, pues muchas veces se comenten grandes injusticias. Por lo que a decir verdad creo que la justicia en sí, como se tiene definida actualmente, no existe en nuestro mundo, aunque también he de admitir que en nuestro país es uno de los que más justicia tiene, dado que en otros esta palabra pierde totalmente su significado, pero pienso que debemos seguir evolucionando en lo que se refiere a este tema.

La justicia no es tan solo una serie de normas que hay que seguir, es dar a cada uno lo que es suyo, lo que realmente merece, la justicia es la virtud de cumplir y respetar el derecho, es el exigir sus derechos, es otorgar los derechos a un individuo.

No siempre hay normas que son justas, o que todas las personas están de acuerdo con ellas como es el caso de los desahucios, es una norma a seguir, pero a muy poca gente o a casi nadie le parece justa y adecuada.

Un gobierno injusto a mi parecer es aquel que no cumple su palabra, que no tiene en cuenta la palabra del pueblo, y que se mueve solo por sus intereses para ganar votos sin importar realmente los derechos de las personas.

La justicia universal podríamos decir que no existe, aunque se pretenda conseguir esa justicia. No todas las personas consideraran que las cosas son justas ni todas las normas serán igual de exigentes, por lo tanto es muy difícil que se consiga una justicia universal.

La justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo,  prohibiendo y limitando ciertas conductas en las acciones del ser humano.

Estas normas no son justas para todo el mundo ya que cada persona tiene una libertad de expresión y por lo tanto tienen el derecho a pensar de una manera u otra.

Un gobierno injusto es aquel que procura sus propias comodidades y no el bien de la multitud que está a su cargo.

En mi opinión , creo que no podemos hablar de justicia universal ya que como he comentado antes lo que para mí es justo para otros no por lo tanto la justicia no estaría procurando el bien de la sociedad completa.

Yo pienso que hay normas y leyes que no son justas por ejemplo que quiten el derecho a una vivienda por no poder pagarla y encima que tenga que pagar también la deuda.

Un gobierno injusto es aquel que no mira por el bien social sino por su bien, es aquel mejora las cosa que a el le interesa.

Yo pienso que la justicia universal no existe porque la palabra justicia es abstracta ya que para cada uno de nosotros significa una cosa distinta.

Es difícil saber lo que algo es justo o no , ya que para lo que unos sera justo para otros no lo sera .

La justicia en si es respetar las normal / leyes  que son puestas por el gobierno te parezcan buenas o no( por lo tanto la justicia si consiste en la sujeción a unas normas) puesto que se supone que estas están puestas para que no haya problemas sociales ,aunque esto no quita que aunque  sean leyes puestas por el gobierno y que estos consideren que son buenas no significa que lo sean puesto que para mi opinión hay muchas de ellas con las que no estoy de acuerdo.

Nos podemos referir a un gobierno injusto a aquel que no hace caso a lo que le pide la gente, aquel que hace lo que le viene en gana, que no no ayuda a la gente y piensa mas en su beneficio propio que en el de los demás cosa que no debería ser así puesto que las personas deben  estar por encima de todo , es decir, ser lo mas importante para el gobierno.

yo creo que no se podría hablar de justicia universal puesto que  en un país puede haber unas unas culturas y unas creencias y en otro país puede haber otras muy diferentes , como por ejemplo en algunos países si una persona mata este/a puede ser condenado a pena de muerte y lo que para unos es muy justo para otros puede ser una barbaridad por ello no podemos hablas de justicia universal.

 

La justicia real no debería proporcionarle a todos los mismos derechos, si no darle a cada uno lo que se merezca según su comportamiento. 

Lay ley no tiene por qué ser justa (aun que deba). Dependiendo del momento histórico y la condición del ser humano se establecen unas leyes u otras. Eso sí, es indiscutible que existen algunas normas que indiscutiblemente son inherentes a la naturaleza humano, como el derecho a la vida, por tanto se podría decir que existen una ley universal.

Las leyes no se deben cumplir si se ve explicitamente que perjudican a los derechos de una persona pero para ello hay que tener una mente abierta. Por ejemplo, si te has acatado a unas normas injustas toda tu vida, pero no conoces otra cosa, no protestas por que crees que es lo correcto. La sociedad debe luchar contra el sistema si este es injusto.

Desde mi punto de vista la justicia no es universal ya que dependiendo del país donde vivas tendras una seria de leyes diferentes, por ejemplo, no es lo mismo vivir en un país subdesarrollado que en uno desarrollado las leyes van cambiando dependiendo de los avances que tenga una sociedad, por otra parte la justicia si esta sujeta a una normas aunque a veces no sean del todo justas esto también depende de los pensamientos de cada persona.

La justicia de un territorio consiste en la sujeción de unas normas, sin embargo el concepto justicia puede tener un carácter ambiguo. Para el Gobierno que imponga esas normas ya sea autoritario o democrático, las normas justas son aquellas que establece él mismo, por lo que confunde legitimidad con legalidad. Las verdaderas normas que son justas son aquellas las que respetan los derechos y las libertades individuales. Por lo que, un Gobierno que es justo es aquél que es legítimo con sus normas. 

Hablar de justicia universal es prácticamente imposible, ya que los niveles de corrupción están extendidos a los diferentes ámbitos. La injusticia está presente hasta en aquellas zonas donde no nos la esperábamos. 

¿Qué es lo justo y qué es lo injusto? Esto es difícil de saber y de definir. La justicia depende de los valores de  la sociedad y de las creencias personales de cada persona.

Algunas de las normas que son impuestas por el Gobierno son justas pero hay otras que son injustas, la mayoría de ellas son justas porque se supone que son elegidas por todos los ciudadanos. Un gobierno injusto es aquel que no cumple con las peticiones o con los requisitos que le impone la sociedad.

La justicia universal creo que es incapaz de conseguirse, porque no todos los ciudadanos son buenos ciudadanos y por eso no se hace justicia a la hora de actuar.

La justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Por lo tanto, la justicia consiste en la sujeción de normas pero no de cualquiera, solo de las que se consideran que aportan beneficio a la sociedad en general. 

Desde mi punto de vista un gobierno injusto es aquel que no sabe dar a la sociedad lo que necesita, es decir, aquel gobierno que no tiene en cuenta la palabra del pueblo, no mira por el bienestar de los ciudadanos, no respeta los derechos que todas las personas merecen, etc. 

Creo que no podemos hablar de justicia universal ya que hay muchos países con muchos gobiernos muy diferentes y no todos tienen la mentalidad de gobernar por el bien del país, muchos gobernantes (sobre todo el los países en vías de desarrollo) se limitan a obtener riqueza, bienestar propio y se aprovechan del pueblo. Esto es lo que hace que no podamos hablar de justicia universal pues todavía queda mucho por hacer.

No del total, la justicia no siempre esta acorde con las normas , porque la justicia puede ir sola sin acompañarse de las normas, pero algunas normas si estan acordes con lo que llamamos justicia, yo creo que la justicia esta basada en los pensamientos que cada uno tenemos por justo , el conocimiento que tengamos por justo. Un gobierno injusto es auel en el que las normas no estan basadas en la opinion de las personas, y en cierto modo un gobierno solo tiene en cuenta normas que les favorezcan a ellos y a la ciudadania y en conclusion un gobierno injusto es aquel que no escucha los diferentes pensamientos que todos tenemos acerca de lo que es la justicia para nosotros. No podemos hablar de justicia porque en diferentes lugares tienen distinta vision de justicia.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio