FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

Yo si estoy a favor de que haya partidos políticos, ya que necesitamos a alguien que nos represente y que nos gobierne, pero siempre mirando por el bien del pueblo, que es lo contrario que sucede en España.

En un país democrático debe de haber varias ideologías, lo malo de esto es que sólo predominan dos ideologías, que a final de cuentas, ambas tienen objetivos distintos pero después ocurre lo mismo siempre suelen mirar los intereses de la clase política antes que de los ciudadanos.

Por lo tanto creo la existencia de los partidos políticos es buena, pero siempre y cuando sus acciones sean buenas y adecuadas para el pueblo.

La existencia de partidos políticos es sinónimo de democracia. El pueblo debe elegir y para elle debe haber una pluralidad que son los partidos políticos, representado cada uno unos ideales. El hecho de que existan un solo partido significa que no hay libertad de elección, ya que no habría otra opción, el caso de estado totalitario, tanto fascista radical como comunista radical(dos caras de la misma moneda).

Los políticos que ejerzan su cargo debe estar ALTA CUALIFICADOS, ya que su elección afecta fuertemente a millones de personas. La corrupción debería estar erradicada y la figura de un político tendría que estar idealizada.

Creó que si son necesarios ya que cada uno defiende una ideología y unas propuestas diferentes y así cada persona puede tener la libertad de asociar sus pensamientos a un determniando partido político aunque algunas veces no nos representen demasiado bien, por supuesto que las personas que formaran parte de un partico político deberían de tener una preparación adecuada ya que no todo el mundo puede llegar a ser presidente de un país y menos sin tener los estudios necesarios.

En mi opinión considero que si son necesarios los partidos políticos porque son una de las bases de la sociedad democrática es decir consiste en que el pueblo elija sus representantes y para ello están los partidos políticos o mejor dicho para eso se supone que están, para representar al pueblo y transmitir en el gobierno las ideas y preocupaciones de la población. Y por supuesto que deberíamos exigir una preparación adecuada a los que gobiernan porque si no lo hacemos estamos gobernados por ignorantes y esto conllevaría confusión y un sistema político nefasto y no seria una buena forma de gobierno. Si queremos o pretendemos que quien gobierne lo haga con conocimiento y por el bien de la sociedad debemos exigirle una preparación adecuada.

Son necesarios y útiles los partidos políticos, son las representaciones de nuestra opiniones, pensamiento y perspectivas antes las soluciones de problemas que se puedan generar en el mundo, son las practicas nuestras propias políticas en los lugares que se toman las decisiones,, por eso es bueno exigir los que nos propone la segunda parte de la pregunta, que los políticos estén altamente cualificado, debido a que después no cumplen las decisiones que nos habían comentado, que no sean los políticos que habíamos elegidos, sobre todo que no dejen de ser personas, los políticos trabajan para nosotros, nosotros no trabajamos para los políticos.

Creo que los partidos políticos sin son necesarios para poder organizar nuestro sistema político, económico, cultural, social...

Vivimos en un país democrático, más concretamente en una Monarquía Parlamentaria en la que el rey es el Jede de Estado y el Presidente es el Jefe del Gobierno. Creo que es necesario que existan variedades de partidos porque cada uno desde su punto de vista y desde su forma de pensar ofrece a los ciudadanos unas cosas u otras. Nuestro derecho, como ciudadanos, es votar a aquellas personas de los Partidos Políticos cuyas propuestas nos parezcan lo más positivo según la ideología de cada persona. Es por eso que es bueno que existan partidos políticos y como también es igual de necesario que los miembros de esos partidos políticos tengan una cierta preparación sobre el tema,

Los ciudadanos deberíamos exigir que nuestros gobernantes y nuestros representantes tuvieran una formación para poder llegar al poder. Quizás ese sea el problema del descontento de la gente con los partidos políticos, que no exigimos una preparación previa al cargo. Al igual que un médico para ser médico tiene que estudiar medicina, un político tiene que estudiar para poder ejercer como político.

Todo trabajo requiere su preparación y si se carece de ella, es normal que las cosas no funcionen bien debido al desconocimiento.

Los partidos políticos son necesarios en una sociedad democrática, ya que los ciudadanos, de acuerdo con sus ideologías sociales y políticas, deberían de tener la elección de elegir el partido político que creen conveniente. Si éstos no existieran no podríamos hablar de democracia, ya que los ciudadanos no tienen capacidad de elección.

Aquellos que gobiernen deberían de tener una formación básica para que la situación del territorio se mantenga en armonía entre los ciudadanos y entre éstos con la naturaleza. Así, por ejemplo un mendigo sin formación escolar, sin educación, etc. no lo veo capaz de dirigir el gobierno de una nación.

En cierta medida son necesarios los partidos políticos, ya que sino tendríamos que buscar otra forma de representación de la ideología que pretende un cierto número de personas las cuales apoyan a un partido político el cual se asemeje más a sus principios.

Sí, deberíamos hacerlo ya que si no se tiene una preparación adecuada sobre ciertos temas, como pretendes ser el representante de aquello que si la tienen y los que se dan cuenta de que no vales para ello, pero aún así continúas, ese es el problema del país, ni vivir tú ni dejar vivir a los demás.

Bajo mi punto de vista considero imprescindibles los partidos políticos porque es una buena forma de diferenciar las ideologías, además de esta manera los ciudadanos vemos más claramente la opción a la que queremos votar. Sin lugar a dudas, deberíamos ser muy intransigentes a la hora de exigir una preparación adecuada a nuestros políticos. No debemos contentarnos con cualquiera ya que la poca preparación de nuestros gobernantes ha provocado la corrupción.

Realmente no serían necesarios los partidos políticos puesto que el objetivo de todos los partidos políticos es gobernar de la mejor forma posible para que el país funcione correctamente. Por esto mismo solo debería de existir un partido que supiera hacer las cosas bien, pero ahí entra la cuestión del asunto: ningún partido lo hará del todo bien. ¿Por qué? Porque a parte de que nadie puede decir lo que realmente es lo mejor, son muchas las ideologías y por mucho que se quiera es imposible ponerse de acuerdo en todo. Por esta razón existen varios partidos, para que puedas votar al gobernante cuyas propuestas se asemejan más a tus pensamientos e ideas.

Tras la reflexión anterior considero que si es necesaria la existencia de los partidos políticos puesto que cada persona piensa de una manera y es libre de elegir al gobernante que quiera, tiene ese derecho. Si esto no fuera así, es decir, si sólo existiera un partido político considero que no sería justo pues se consideraría dictadura.

Con respecto a la preparación de los que gobiernan lo veo necesario pues es un cargo con mucha responsabilidad y no se pueden tomar decisiones a la ligera. Es necesaria una buena preparación y que los candidatos a ser gobernantes sepan moverse bien en el campo de la política y siempre tengan el objetivo de tomar las decisiones que más favorezcan al desarrollo del país.

Necesitamos a alguien que nos gobierne, eso es claro.

Una sociedad sin gobierno está destinada a irse al garete, lo que no conlleva que nos pueda dirigir cualquiera. Actualmente se opina que elegir a otros es simplemente para que otros se preocupen por ti mientras tú no haces nada. La idea de político no es esa. El político ideal sería el que estuviera formado, preparado, dispuesto y dado a los ciudadanos. Nosotros no trabajamos para el gobierno, el gobierno trabaja para nosotros.

Aunque bueno, como he dicho antes, es el gobierno ideal, bastante lejos de nuestra realidad.

Yo considero que son necesarios los partidos politicos ya que son la representacion de los ciudadanos aunque tambien puede haber algunos politicos corruptos pero no olvidemos que hay personas que realmente desean el bien de una persona y mediante partidos dan la opionion y realizan un cambio para el bienestar de la poblacion. En cuanto a la segunda pregunta opino que los que gobierna deberian tener una mejor prepacion y ser sabios como explica platon , yo apoyo su forma de pensar en cuanto a la politica.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio