FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Tu turno

Visitas: 3930

Respuestas a esta discusión

yo creo que no ya que todo es muy grande y aunque a todo le solemos dar una explicación científica y nosotros aunque razonemos hay muchas cosas qu no entendemos y requerimos una explicación de ello por eso no creo que podemos abarcar tanto y hay muchas cosas que se no se escapan a nuestra compresión.

Desde mi punto de vista, la realidad podemos comprenderla si ella misma se logra quitarse "la capa" que hay sobre ella. Cuando me refiero a "la capa" que oculta a la realidad, me refiero a las apariencias. Nuestros sentidos están continuamente engañándonos, de esta manera, no basta una explicación racional. Esto es debido a que si nosotros ofrecemos una reflexión racional de acuerdo con lo que observemos con nuestros sentidos, ésta nunca podrá llegar a ser correcta, es decir, nunca podrá acercarse a la realidad.

Yo creo que no conocemos la realidad. Desde que nacemos estamos condicionados a lo que es una buena manera de actuar, de pensar y a lo que es malo. Por lo que de cara a la sociedad muchas personas se siente cohebidas a esos cánones de vida y no muestran su verdadera realidad sino la realidad que los demás quieren.

Por lo tanto creo que en algunos aspectos podemos ver la realidad pero en otros no y eso implica que no sabemos la realidad al 100%.

Creo totalmente que no puesto que la realidad es demasiado grande y con una sola explicació racional no basta .

Incluso , los seres humanos podemos dar muchas explicaciones sobre la realidad tantas como queramos , pero la realidad es tan sumamente enorme que siempre habrá algo que se nos escape aunque sea mínimo.

Para responder, obviamente primero habría que plantearse que es la realidad.

Si consideramos la realidad como el conjunto de lo material, de acuerdo: Esta casa está ahí porque el albañil la ha creado, con ladrillo y argamasa, a su vez creados por agua, barro, arena, que vienen de la tierra, creada hace millones de años por el Big Bang.

Pero claro, una casa también es la que está hecha con paja, o adobe, es más grande, más pequeña, con más  menos pisos,… y aún así comprendemos que es una casa, también por lógica racional, de comparar nuestra idea de casa con las antes mostradas.

Incluso si consideramos la realidad como algo más que lo material, por ejemplo una familia, comprendemos racionalmente su función y utilidad. También la de otros muchos conceptos, como el de Estado, o el de colmena, por ejemplo. Pero, ¿y el concepto de hogar?

El hogar es un concepto distinto para cada uno, no es tu hogar el mismo que el mío. Lo mismo pasa con el amor, la amistad, que pueden llegar a puntos de irracionalidad, es decir, cosas que tu no harías si no contaras con esas ideas. El concepto de bien, de mal, es distinto para cada uno, pero nos afecta a todos, lo que significa que es una realidad.

Entonces, podríamos concluir que no todo se puede explicar racionalmente, y que hay aspectos de la realidad que solo comprenden algunos y que varían para cada persona, de una manera irracional.

Yo pienso que la realidad puede reducirse a una explicacion racional, debido a que nosotros definimos la realidad como algo que percibimos constantemente , esa realidad que conocemos puede ser engañosa porque a veces nuestros sentidos nos engañan , y cuando nos engañan , podemos desconfiar de el. La explicaion que podemos darle no es tan concreta porque como hemos dicho antes los sentidos nos engañan y si esto pasa la explicación pierde sentido.. En conclusión no creo que se pueda definir la realidad ya que es algo que no se puede comprender.

No, yo creo que no porque siempre habrá cosas que se nos escape. La realidad es inmensa y es prácticamente imposible conocerla actualmente. Quizás dentro de un tiempo si, pero por ahora no, porque es más, ni nosotros sabemos si esto que estamos viviendo es real o somos producto de un sueño de alguien. Creo que todas estas dudas se irán resolviendo a lo largo del paso del tiempo. 

Antes de empezar, debería decir que opino que no es posible conocer y comprender al 100% la realidad.

La razón es un medio indiscutiblemente esencial para llegar a conocer una aproximación más cercana de la realidad, aunque no es lo único de lo que nos debemos valer. Los sentidos están para algo, en este caso para recoger datos de la realidad. Aunque estos datos no son la realidad: si vemos una hoja de un árbol verde y un gorrión la ve amarilla, ¿como podemos afirmar que somos nosotros los que vemos las cosas como son realmente? Es que simplemente no percibimos las cosas como son. Pero para llegar a razonar de be de ser a partir de algún dato; no va ser a partir de la nada, sin tener ni idea de como ''es'' el mundo que nos rodea.

Por tanto, la razón es la herramienta más adecuada de conocer la aproximación más cercana a la realidad, aunque esta se debe de valer de los datos que podamos recoger a través de los sentidos. 

En mi opinión obviamente no yo creo que claramente la realidad no puede reducirse a una explicación racional,puesto que si intentamos bajo nuestros conocimientos buscar una definición de realidad nunca lo lograríamos, ni nosotros ni siquiera un científico, puesto que siempre va ha haber algo que se nos escaparía, y que no lograríamos averiguar. Y no solo por eso sino porque para poder acercarse si quiera a la definición de realidad no solo podríamos hacerlo basándonos en la razón sino que también tendríamos que ayudarnos de los sentimientos y nuestros propios sentidos y aun así no lograríamos encontrar la verdadera definición.

Según desde el punto de vista del que se mire una explicación puede ser totalmente racional o no. Para que la explicación dada por alguien sea "racional", ésta debe ser completa, es decir, la información que se da en ella tiene que estar dada desde todos los puntos de vista posibles. Por el contrario, si la explicación de una "realidad" esta argumentada por alguien que no conozca toda la verdad, esta explicación no se asemejaría a la realidad total puesto que faltaría información y por lo tanto, no sería una explicación racional. 

La explicación racional total sería aquella en la que se encuentra toda la verdad, se ha visto desde todos los puntos de vista y se tiene en cuenta todas las explicaciones por parte de todos los participantes de cada realidad.

Si, si creo que la realidad se puede explicar con un motivo de peso, racional, científico o como queramos llamarlo de hecho la realidad de la creación del mundo tiene una explicación racional y científica el Bing Bang el cual nos explica el origen del universo y su desarrollo posterior.

Al igual que la teoría de la creación del universo, hay millones de teorías que explican el porque de todo o el porque del incio o creación de algo, es evidente que cuando algo sucede (esa realidad de la que hablamos) toda ella tiene una explicación del porque se da así o del porque ocurre de esa manera.

Nadie sabe de forma segura qué es la realidad, tal vez sea en lo que vivimos o algo que nunca llegamos a imaginar, por lo que si tuviésemos que pararnos a escribir un término para la palabra realidad tal vez podríamos tirarnos cientos o miles de años para encontrarla. La realidad no es algo que se pueda definir, es, por decirlo de alguna manera, una idea que está en cada uno de nosotros, cada uno tiene su propia idea, su concepción de realidad, por lo que no creo que sea posible que algo tan grane y variado pueda agruparse en una sola explicación.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio