FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

Vuestro turno de respuesta

Visitas: 4986

Respuestas a esta discusión

Si traducimos los términos del latín al español, nos encontramos ante las palabras "hombre sabio", un término adecuado para la que consideramos la especie más evolucionada en lo que llevamos de historia. Una especie capaz de razonar y capaz de sobrevivir por si misma. Pero en algunas ocasiones podemos criticar al hombre y decir que no merece la denominación de Homo Sapiens, ya que por ejemplo un hombre sabio no sería tan poco inteligente como para destruir su propio mundo con acciones que él mismo sabe que son perjudiciales y que con el tiempo puede suceder que el mundo en el que él habita pueda desaparecer. Hay ocasiones en las que él hombre no hace gala del nombre que se le concedió y que debería ser un poco más inteligente en acciones que él mismo sabe que no son adecuadas para sus beneficios.

Depende de la perspectiva que lo mires dado a que homo sapiens, hombre sabio, es decir que nos define como la única especie que pensamos, que somos los humanos, pero no se abre la posibilidad de que los animales puedan pensar, pero al conocer la dominación genérica que se le da a los homos sapiens, como hombres, es decir los hombres aprender, inventar y utilizar, ademas de eso desarrolla capacidades lógicas, como las matemáticas, las escritura, la ciencia y la tecnología.

Yo creo que este fue un término que le dieron los científicos por su significado por si mismo (Homo-Sapiens) = (Hombre Sabio) por ello y tras muchos estudios se le puedo dar esta terminología a los seres humanos sin miedo a equivocarse, ya sea por nuestra capacidad para pensar (mucho más que otras especies), y demás habilidades que poseemos y en ocasiones ni nos damos cuenta de que las tenemos.

Pues la verdad es que no se si es adecuado o no, lo que si se es que es cierto que el hombre viene del mono por lo que tampoco estaría tan mal esa palabra aunque como no tengo mucha información al respecto tampoco creo que debo de decir nada más

yo creo que es adecuado porque a lo largo de la historia hemos ido evolucionado y para diferenciarlos nos hemos puesto nombre para saber cual es la especie que ,mas avances ha realizado y como su nombre indica homo hombre sapiens sabio por lo cual como su nombre indica con el tiempo hemos desarrollado la razón y creo que es un nombre muy acertado ya que esta etapa del ser humano es en la que mas avances se han realizado

Sí me parece adecuado porque el ser humano es el único ser vivo con capacidad racional que habita en el planeta terrestre. Por tanto, se diferencia claramente de los demás de los seres vivos. Los animales no tienen capacidad de decidir entre algo que está bien o mal, sin embargo, el ser humano, independientemente de lo que entienda por bien o por mal, podrá elegir libremente entre una opción u otra. Las personas tenemos capacidad de reflexionar aquello que creemos que es lo más adecuado para nosotros y para los demás.

Para mi el termino "Homo Sapiens" (Hombre Sabio) es el que mejor podría definir a nuestra especie, ya que de todos los seres vivos del planeta somos los únicos que tenemos la capacidad de razonar y de tomar decisiones no solo fundamentales para nuestra supervivencia, sino para ser felices y hacer felices a los demás. Además ser sabios nos permite diferenciar entre el bien y el mal.

Por lo tanto creo que es un término muy adecuado y que nos define perfectamente, ya que somos la única especie que además de hacer todo lo que he dicho anteriormente también se ha parado a pensar sobre su existencia y su posterior vida después de la muerte.

"Homo Sapiens" significa literalmente "hombre sabio" es decir, se refiere al hombre que sabe, que conoce, con ello se refiere a que la especie humana es la especie mas evolucionada, ya que es capaz de pensar, de razonar, tiene moral,posee capacidades mentales que le permiten inventar, aprender y utilizar idiomas, la lógica,la escritura, la ciencia y la tecnología. Los humanos son animales sociales, capaces de, transmitir y aprender conceptos.

El ser humano es la forma de vida con las mayores capacidades que existen y el que mayor habilidad posee del reino animal para aprender y saber; y por ello creo que la denominación sí que es adecuada.

Para mi ,  si me parece adecuado puesto que somos la evolución del mono sin embargo nosotros hemos desarrollado muchas mas cosas que ellos como por ejemplo nosotros somos capaces de entender las matemáticas , podemos comunicarnos mediante el habla ,es decir , los humanos somos animales sociales , capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos , y esto es lo que nos puede diferenciar  de los monos puesto que como antes he dicho somos la evolución de ellos por lo tanto tenemos que tener cosas en común con ellos queramos o no , por lo tanto la denominación hacia el ser humano como Homo Sapiens me parece totalmente adecuada.

Si me parece adecuado que a la especie humana se le llame asi , porqe somos seres qe razonan y piensan pero en teoria lo que significa homo sapiens es hombre sabio y no todos los hombres o los seres humanos ,mejor dicho, son sabios por ejemplo hay personas que para nada razonan pero tienen la capacidad y la ventaja de usar la cabeza .Yo creo que todas las personas podemos llegar a ser sabios pero eso es depende de la cantidad de informacion que vayamos adquiriendo cada dia a lo largo de la vida .
Tambien pienso que si nosotros recibimos el nombre de homo sapiens es porque nuestros antepasados no tenias la capacidad de pensar con certeza o crear ideas , mientras que nosotros razonamos y no nos dejamos influir x los instintos aunque a veces si lo hacemos

Creo que es correcto en cierta medida, es adecuado porque el ser humano es sabio que es lo que quiere decir Homo Sapiens pero pienso que el ser humano sigue evolucionando y por tanto en el futuro los seres humanos serán mas sabios que ahora pero nosotros clasificándonos de esa manera es como si ya nadie fuese a ser mas sabio que nosotros.

Bueno, en un principio si me parece correcto el decir que somos Homo Sapiens porque nosotros venimos de lo monos y ellos se les denominaban así, pero por otro lado, actualmente me parece que es un término equivocado porque aunque vengamos de los monos, nosotros somos en casi todos los aspectos diferentes (mas inteligente, estamos mas desarrollados...) y por tanto de un modo u otro somos totalmente diferentes a ellos y por ello no deberíamos llamarnos igual.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio