FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

¿Qué creéis?

Visitas: 2821

Respuestas a esta discusión

Con respecto a esta pregunta siempre existirán dos formas de pensar, una de ellas será la que dice que todo se puede explicar mediante una fórmula matemática y la otra será la que arriesgue a decir que existen muchas cosas que no pueden ser explicadas de este modo.

Yo me quedo con la segunda forma de pensar ya que aún habiendo estudiado matemáticas muchas años y la filosofía en la cual Pitágoras decía que las matemáticas le daban la explicación a todo, sigo pensando que en muchos aspectos de la vida los cálculos matemáticos no consiguen centrar una explicación concreta sobre la existencia del universo por ejemplo. 

Existen muchos casos como por ejemplo la creación de un tsunami o la producción de un terremoto en la cual las matemáticas juegan un papel muy indispensable.

En parte seguimos siendo presocratico, porque aun existen autores, físicos que dicen que la existencia del universo se puede explicar en clave matemáticas, algunos lo aseguran y no solo la existencia del universo, algunos dicen que todo se puede resumir en una clave matemática, es una manera de ver y hacer las cosas de otra manera y que haya otra opción que no solo sea teórica, tal vez así llegaríamos a realizar y alcanzar otras formulas con un fín que nadie sabe.

Gracias  a las matemáticas la especie humana a hecho grandes descubrimientos a lo largo de la historia, pero creo que lo único a lo que puede ser que se resista nuestra tecnologías y nuestros estudios es el universo. Por el simple echo de que el espacio es totalmente infinito y por más estudios que hagamos seguirán cosas sin descubrir y así a lo largo de todos los años que estemos viviendo en la tierra.

Tampoco creo que toda la inmensidad de un universo se pueda estudiar únicamente con la matemáticas, directamente hay cosas que son inexplicables.

Yo pienso que en cierta medida seguimos siendo Pitagóricos, ya que los astrólogos utilizan una serie de instrumentos los cuales utilizan una clave matemática muy complicada, comprendiendo tal clave pocas personas en el mundo, ya que podríamos llegar a explicar casi todo desde el punto de vista científico, ya "todo" lo que ocurre fuera tiene una explicación científica y a su vez matemática.

Yo pienso que no todo en el mundo se puede explicar atraves de una fórmula matemática y una de las cosas es el universo, pienso que por mucho que nos empeñellos la explicación del universo o de su formación no se encuentra en una clave matemática

yo cro que las matemáticas al ser inventadas por el ser humano buscamos una explicacion asi para satisfacer nuestra curiosidad y buscando una lógica pero no deja de ser teoría de probabilidades por lo tanto creo que nuca dejaremos de pensar matemáticamente ya que al evolucionar siempre requerimos nuevos conocimientos por lo tanto siempre penaremos matemáticamente 

El ser humano no se conforma con entender el espacio de forma teórica, es decir, por meros conceptos. Sino, tiene que entenderlo de forma matemática, con un carácter exacto y comprobable. Muchas veces necesitamos de los números para explicar diversos fenómenos del universo, por ejemplo, cuando una estrella de la galaxia muere, ¿por qué nos sigue llegando la luz a nosotros? Por tanto, estamos siendo pitagóricos, pues consideramos los números como base de la explicación de números procesos que en él tienen lugar.

Yo creo mucha gente al igual que yo , han dejado ya de pensar que el universo puede explicarse en clave matemática , puesto que las matemáticas pueden explicar muchísimas cosas pero el problema es que el universo es inexplicable por ello pienso que si , que seguro que habrá muchísimas personas tan interesados por conocer el universo que lo harán de forma matemática y por ello se pueden decir que si son un poco pitagóricos , sin embargo ,  la mayoría de nosotros no lo somos puesto que no nos paramos a pensar de la manera que lo haría pitágoras.

Yo pienso que la matemáticas son útiles para algunas cosas, sin embargo son demasiado abstractas y no son adecuadas para dar respuestas a algunas cosas de la realidad.Pienso que muchísimas cosas del universo no se les puede dar una explicación, primero porque no somos todopoderosos y no podemos creer que lo sabemos todo, el universo es muy grande, muy desconocido y muy enigmático como para que podamos conocerlo y mucho menos para darle una clave matemática, 

 Y segundo, yo, personalmente, no soy pitagórica y,al igual que PISTO, yo creo que el universo ha sido creado por Dios y que las matemáticas no son la respuesta a ello.Mucha gente juega a creerse que lo sabe todo y que pueden apartar a Dios de la creación del universo ya que ellos pueden "demostrar" que todo ha sido fruto de la casualidad, de un "cúmulo de condiciones",... ya que no pueden dar una explicación científica al hecho de que un ser divino ha creado el universo. El el mundo hay sucesos que escapan a nuestra comprensión y hemos de aprender que no le podemos dar una explicación a todo.

Yo pienso que podemos seguir explicandolo hasta que sapamos las propias dudas que se nos surgan , por ejemplo La extension del universo es infinita y eso es una conclusion que sacaton los hombres , tambien pienso que a la hora de saber la velocidad y el tiempo que se puede tardar en viajar en el espacio es causa de las matematicas ,debido a que grasias a ellas sacan una conclusion. Tambien pienso que las matematicas las seguiremos usando como medio para aclarar nuesttra dudas y no quedarnos intranquilos .
Y en cuanto a ser pitagoricos , yo creo que seguiremos usando las matematicas para aclarar nuestras dudad y que hoy en dia todas las personas usamos las matematicas , en conclusion llegamos al punto en el que segun lo que pienso es que somos pitagoricos.

El Universo no puede explicarse de ninguna forma, podemos intentar comprender algunas cosas de lo que suceden en él, pero nunca llegaremos a conocerlo porque éste es inmenso y nosotros los humanos no podremos llegar a imaginarnos algo tan grande. Pero lo intentamos utilizando un sistema que nosotros mismos hemos inventado, y por esto mismo, porque el hombre inventó las matemáticas, es por lo que pienso que el Universo nunca se va a llegar a conocer totalmente. 

Pienso que en cierta medida el universo puede explicarse en clave matemática pues muchas cosas que ahora conocemos del universo es gracias a ésto, pero también pienso que las matemáticas solo podrán llegar a explicar una parte, pues pienso que explicar todo acerca del universo, eso que consideramos tan grande, es realmente imposible de explicar al cien por cien o al menos usando solo la clave matemática.  

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio